Salud

DIFICULTADES EN LA LECTURA o DISCAPACIDAD VISUAL hoy tienen una solución

El dispositivo de lectura parlante OrCam MyReader está recomendado para personas con dislexia o cualquier tipo de dificultad para leer de cerca o de lejos.

OrCam MyReader, el dispositivo de lectura parlante, intuitivo y práctico, es el nuevo lanzamiento que propone la empresa de tiflo tecnología Tecno Ayudas. Simplificado en su manejo, el dispositivo está pensado para personas con dislexia, baja visión, ceguera o cualquier problema para ver o leer textos de cerca o de lejos.

La cámara inteligente OrCam MyReader lee en voz alta y en tiempo real cualquier texto impreso o digital, como diarios, libros, carteles, etiquetas, productos e incluso pantallas de pc y Smartphone. El dispositivo se monta a la patilla de cualquier gafa y con solo señalar o apretar un botón se puede comenzar a disfrutar del placer de la lectura en español o en inglés. OrCam MyReader es liviano, no requiere electricidad, bluetooth, ni wifi.

Todos los dispositivos OrCam están diseñados para mejorar el bienestar de personas con cualquier nivel de visión o ceguera, brindándoles autonomía y son ideales para niños, adultos o personas mayores.

Para demostraciones sin cargo pedir turno al teléfono 4312-4769.

Acerca deOrCam Technologies

La misión de OrCam es aprovechar el poder de la visión artificial mediante la incorporación de una tecnología pionera en una plataforma ‘wearable’ capaz de mejorar la vida de las personas ciegas, con visión limitada, discapacidad lectora o algún otro trastorno visual.

Desarrollada por especialistas líderes en los campos de visión computarizado y el aprendizaje automático, el equipo humano de OrCam incluye a ingenieros eléctricos, informáticos y de software, expertos en diseño de hardware y un comprometido equipo de asistencia al cliente –que incluye a personas con vista, con baja visión y ciegas– para aportar una importante ayuda a través de un dispositivo discreto, móvil y fácil de usar.

OrCam fue fundada conjuntamente en 2010 por el profesor Amnon Shashua -director tecnológico- y Ziv Aviram -director ejecutivo-.El dispositivo de tecnología asistida de OrCam MyEye se lanzó en los Estados Unidos en 2015 y posteriormente en un creciente número de países. La compañía ha establecido recientemente su sede europea en Londres y una oficina canadiense en Toronto.

 

Acerca de Tecno Ayudas

La organización, creada por Rubén L. Battipede en 1994, asesora y suministra herramientas tecnológicas destinadas a personas con ceguera o baja visión. Con base en Buenos Aires, Tecno Ayudas opera en el resto de la Argentina y también en algunos países de Latinoamérica como Uruguay, Ecuador, Paraguay y Bolivia, entre otros.

Tecno Ayudas, es la organización con mayor antigüedad y continuidad en el rubro de la Tiflo-tecnología  en el país, que también brinda en forma gratuita cursos de capacitación para un mejor uso y aprovechamiento de sus productos.

Con gran participación en Congresos y Jornadas sobre discapacidad, Tecno Ayudas fue declarado en mayo 2018,deinterés por la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Mendoza por su conferencia “El futuro de la Tiflo-tecnología es hoy”, organizado por el Programa de Inclusión de Personas con Discapacidad de la Universidad Nacional de Cuyo.

Además de OrCam MyEye, Tecno Ayudas tiene la distribución exclusiva de empresas como la sueca Index Braille AB, que provee Impresoras Everest D V5; y las estadounidenses VFO, que desarrollalos Software JAWS y OPEN BOOK; Perkins Products, con Máquinas de escribir Braille; y Enhanced Vision, con sus  Magnificadores para baja visión. También distribuye el Software Supernova de la empresa inglesa Dolphin Products; HARPO, que desde Polonia provee Equipos MultifunciónMountbatten Brailler y Graficador en relieve PIAF; y la coreana Hims, con Líneas Braille.

En la etapa de mantenimiento o servicio técnico, Tecno Ayudas cuenta con personal especializado que utiliza siempre repuestos originales de fábrica.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *