Actualidad

Un estudio revela 100 tendencias que darán forma al 2021, desde marcadores éticos hasta microemprendedores  

Foto Olya Kobruseva

Wunderman Thompson presenta el informe anual “Future 100” 

 

 

21 de Enero de 2021 – Wunderman Thompson, una agencia de WPP, anunció hoy el lanzamiento de su informe anual Future 100, destacando las tendencias que darán forma a los próximos 12 meses. El informe es desarrollado por Wunderman Thompson Intelligence, el grupo de expertos de la Unidad de Innovación de la agencia. 

 

Estas tendencias de amplio alcance analizan las innovaciones creativas que se incorporarán con los cambios en el comportamiento de los consumidores en 10 sectores diferentes. También incluye 20 opiniones de expertos, entre ellos Brenda Milis, directora de conocimientos creativos y del consumidor en Adobe Stock y Don Stein, CEO y fundador de Teooh, entre muchos otros. 

 

Las cien tendencias provienen de los sectores de cultura, tecnología, viajes, y marketing, alimentos y bebidas, belleza, comercio minorista, salud, negocios y finanzas. Por primera vez, el informe también analiza las tendencias laborales, ya que las fuerzas duales de un cambio masivo hacia el home office y el aumento del desempleo alimentado por la pandemia, cambiaron dramáticamente nuestra vida profesional. 

 

Mel Edwards, CEO Global de Wunderman Thompson, comentó: “En un momento en el que obtener una ventaja competitiva nunca ha sido más importante, el informe Future 100 revela las tendencias clave que darán forma al comportamiento del consumidor y definirán la forma en que las marcas se relacionarán con sus clientes durante este año. Estos conocimientos ayudarán a los líderes de marketing a inspirar el crecimiento de sus organizaciones y avanzar hacia el 2021 con confianza y optimismo «. 

 

Los nuevos focos de atención están, entre otros en: 

 

Micro emprendedores: dejando de lado los ajetreos de la coyuntura, se está gestando un boom de startups impulsado por la pandemia y el aumento del desempleo, lo que acerca más y más personas a hacer del emprendimiento su próximo paso profesional. 

 

Bienestar- Inmunidad: El mundo nunca ha estado tan interesado en estimular nuestro sistema inmunológico y el futuro verá a numerosos expertos diciéndonos cómo, desde los tratamientos antiguos a la investigación del ADN. 

 

Banca Inclusiva: otra industria donde la inclusión está en aumento es la banca, específicamente los neobancos solo en línea, incluidos Simba y Greenwood, que abordan las necesidades de los grupos minoritarios a menudo ignoradas. 

 

Juegos en la nube: a medida que los videojuegos se convierten en los medios más recientes para desconectarnos de Netflix, los principales players incluidos Amazon, Google, Tencent, Microsoft, Sony y Facebook, están apostando fuerte por los juegos en la nube. 

 

Viajes multigeneracionales: las familias que se vieron obligadas a pasar tanto tiempo separadas en 2020, tienen cada vez más probabilidades de optar por vacacionar juntas, a menudo una opción práctica y afectiva. 

 

Indicadores éticos: un aumento en la cantidad de plataformas que monitorean el comportamiento corporativo, ya que más personas toman decisiones de compra influenciadas por el propósito de las marcas. 

 

Ghost Kitchen: beneficiado por el crecimiento del servicio de comida a domicilio, este nuevo concepto de restaurante da prioridad a las comidas para delivery y take away. 

 

Ingredientes Silvestres: no es otra tendencia alimentaria, sino de belleza; con la aparición de nuevas marcas de cuidado de la piel elaboradas con plantas recolectadas en la naturaleza y resultados potentes y prometedores. 

 

Belleza Interseccional: en una industria donde la diversidad ha faltado, las marcas independientes ahora están liderando el camino en la defensa de la belleza interseccional, como We Are Fluide, defensor de LGBTQ + y Prados Beauty de origen indígena. 

 

Live Commerce: el comercio minorista como entretenimiento, se mueve en línea con experiencias de compra atractivas y personalizadas que utilizan la transmisión de video para demostrar y vender productos e interactuar con los clientes en tiempo real. 

 

Emma Chiu, directora global de Wunderman Thompson Intelligence, dijo: “Pocos habremos experimentado tanto movimiento a nivel social y global como lo hicimos en 2020 y las consecuencias de eso son más tendencias nuevas de las que hemos visto desde que se comenzó a publicar The Future 100; y los comportamientos que habían ido evolucionando lentamente se convirtieron en la generalidad. Saber cuáles de estas tendencias son importantes y por qué nunca ha sido tan importante para los especialistas en marketing en un momento en el que la supervivencia de muchas marcas depende de adaptarse.» 

  

Descargue el informe completa aquíhttps://www.wundermanthompson.com/insight/the-future-100  

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *