Actualidad

UNIDOS POR LA REFORESTACIÓN DEL AMAZONAS

En los últimos años se perdieron más de 2 millones de hectáreas de bosque nativo en nuestra región. Esta Navidad, tenemos la oportunidad de hacer algo diferente y trabajar juntos para devolverle a nuestro hogar algo de todo lo que nos da.

 

Buenos Aires, diciembre de 2020 – Este año, vivimos momentos sin precedentes. El Covid-19 nos puso a prueba y el planeta nos envió un mensaje. Muchas cosas fueron diferentes, y las fiestas de fin de año no van a ser una excepción, tenemos la oportunidad de unirnos, regalar esperanza y generar un cambio grande. Esta es la razón que movilizó a Nosotras a impulsar una campaña sin precedentes, “En esta Navidad, regalemos Loving al Planeta”, que busca sembrar 1000 ejemplares nativos en la Selva Amazónica.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura[1], la tasa de pérdida neta de bosques ha disminuido considerablemente en América del Sur, hasta aproximadamente la mitad en el período 2010-2020 en comparación con 2000-2010. Sin embargo, en los últimos diez años se perdieron 2,6 millones de hectáreas de bosque nativo, siendo la segunda región que más áreas ha perdido, después de África, y la que más perdió en los últimos 30 años, más de 12 millones de hectáreas.

En respuesta a esto, Nosotras, en alianza con la Fundación Saving The Amazon, reconocida por su gran trabajo y lucha por el cuidado y rescate del Amazonas, lanzó la campaña “En esta Navidad, regalemos Loving al Planeta”, que llama a las personas de Argentina y otros ocho países latinoamericanos a unirse en pro de la reforestación de la Selva Amazónica durante todo el mes de diciembre.

Nosotras tiene un programa de puntos propios que se te otorgan con cada compra de productos, en el envase de los mismos verás una clave que es equivalente a la cantidad de puntos. Al registrarte en la web podés cargarlos y sumarlos para participar en diferentes actividades, en este caso la marca propone sembrar árboles en el Amazonas. Por cada punto que dones, Nosotras donará el mismo importe para cumplir el objetivo de sembrar mil árboles nativos en la selva del Amazonas el pulmón verde del planeta y una de las zonas más devastadas por la deforestación en los últimos años.

Las personas interesadas en regalar bienestar, cuidado y amor a través de la siembra de árboles deberán ingresar los códigos que vienen en todos los paquetes de los productos Nosotras en https://www.nosotrasonline.com.ar/mis-puntos/empatia/, así sumarán puntos cada que vez que inscriban un código diferente. Para lograr el objetivo se necesitan 700.000 puntos, que son aportados por las usuarias y por la marca.

“Es momento de que como ciudadanos podamos seguir retribuyéndole a nuestro planeta que tanto lo necesita, y qué mejor época para hacerlo que en esta navidad, un momento para unirnos y formar parte del cambio. Con el apoyo de todos, le regalaremos a la Selva del Amazonas un gran bosque”, afirma Soledad Roggero, Brand Manager de Nosotras.

Los árboles son parte esencial de la conservación y preservación de la región del Amazonas, se estima que una sola hectárea de bosque natural puede albergar hasta 600 especies de diferentes de árboles y cada uno tiene como mínimo 50 relaciones ecológicas con insectos, aves, mamíferos, microorganismos, suelo y agua. Juntos, podemos lograr grandes cosas y devolverle un poco a nuestro hogar.

Acerca de Grupo Familia

Grupo Familia es un grupo empresarial con presencia en Suramérica y El Caribe, con más de 60 años de trayectoria. Su propósito: impactar las vidas de las familias en todos los momentos y de manera sostenible, generando bienestar y salud a través de soluciones superiores de cuidado personal, higiene y aseo.

Contamos con 7 marcas líderes en los mercados y segmentos donde tenemos presencia, entre ellas se encuentran: Familia®, Pequeñín®, Petys, Nosotras®, Pomys®, TENA® y Familia Institucional®. Asimismo, tenemos operación directa en 8 países: Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, República Dominicana y Puerto Rico.

Por más de una década llegamos al mercado de Argentina, contamos con una planta de producción y a través de nuestras marcas Nosotras®, Calipso®, TENA® y Tork Institucional® llevamos bienestar a las familias e instituciones.

(www.grupofamilia.com.co).

[1] Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Evaluación de los recursos forestales mundiales 2020 (FRA 2020). Disponible en: http://www.fao.org/forest-resources-assessment/2020/es

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *