Ocio

Vivir la Magia para conectar con nuestra esencia

Laura Clark, Profesora de Literatura inglesa, especializada en cultura Celta, presenta “Vivir la Magia. 9 pasos hacia el Encantamiento”, un libro indispensable para inspirarse y comenzar un camino de autodescubrimiento.

¿Cuántas veces nos sentimos perdidos, transitando una vida sin sentido, sin descubrir realmente quienes somos? ¿Cuántos de nosotros vivimos en piloto automático, sin reparar en la belleza de lo que nos rodea, sin detenernos a experimentar el Misterio de la existencia? “No hay peor tragedia para el ser humano que vivir una vida sin sentido. Porque entonces, ¿para qué?”, dice Laura Clark, autora del reciente libro Vivir la Magia. 9 pasos hacia el encantamiento. “Es muy importante redescubrir este Sentido (con mayúscula) que tiene la vida, que solo se manifiesta desde la vivencia del Amor Incondicional y que nos permite transitarla desde un lugar que transforma cualquier experiencia, ya sea alegre o dolorosa, en una oportunidad que nos lleve al amor”, agrega.

Con su libro, Laura Clark nos invita a vivir la Magia, a abrirnos a la percepción del Misterio y de la Belleza que se ocultan tras el velo de lo mundano. En clave poética, nos propone 9 pasos hacia el Encantamiento, como una fórmula para aprender a vivir intensamente, acercándonos a la esencia de las cosas y conectándonos con nosotros mismos, pero sobre todo con el fundamento de toda existencia, el Amor Incondicional. Desde una visión sin posturas ideológicas ni dogmas religiosos, nos acerca a una dimensión espiritual para generar un cambio positivo en nosotros, que nos permita vivir más plenos y más felices. Expandir la conciencia y descubrir el lado mágico de la existencia nos permite experimentar lo cotidiano desde otro lugar, más verdadero.

 

 

La dimensión mágica de la vida

 

La Magia es una cualidad sutil de la existencia que nos permite vislumbrar el Misterio que se esconde detrás de lo que parece ordinario. Nos da la posibilidad de traspasar los velos de las formas para ponernos en un contacto muy profundo con el fundamento del ser, el fundamento de todas las cosas: La Existencia, Dios, Buda, el Campo Cuántico, Naturaleza… no importa el nombre que le pongamos.

La Magia es una experiencia, sentida a través del cuerpo. Cuando nos abrimos a esta percepción y atravesamos velos, nos encontramos con una presencia de Amor Incondicional que todo lo habita, todo lo sostiene y todo lo constituye. “Quien tenga esta experiencia de encuentro con esa presencia, empieza a ver todo lo que parecía ordinario de una manera extraordinaria. Eso es lo que yo llamo el Encantamiento”, dice la autora.

Lamentablemente, estamos tan condicionados por memorias, por historias familiares, por programas inconscientes que traemos con nosotros, que hemos perdido esta capacidad. Nos hemos vuelto duros frente a esta realidad sutil y, entonces, vivimos vidas desencantadas. “A medida que nuestro lenguaje racional fue ganando terreno, hemos ido perdiendo este otro lenguaje que nos conecta profundamente con la naturaleza, con la vida y con la Magia”, explica Laura. “Se ha privilegiado el hemisferio izquierdo del cerebro, el racional, lo que en consecuencia, nos ha dejado sin Encantamiento.” El propósito de este libro es recuperarlo, mostrar cómo se vuelve a esa vivencia en donde todo brilla, en donde la presencia del Amor Incondicional se hace visible. Vivir con intensidad, vibrando con todo lo maravilloso que nos rodea, está al alcance de cada uno de nosotros.

 

Poesía: la llave para acceder al Misterio

 

Vivir la Magia es un cuento. Con una prosa sencilla, pero cargada de emociones y simbolismos, propone un viaje por lo que los celtas llaman el “otro mundo”: un mundo sutil que está entretejido en el mundo ordinario; quien pueda percibirlo entrará en una dimensión diferente, la del Misterio y la Belleza que conducen al Encantamiento. Con profundas ilustraciones de Andrea Vallejo Österberg, artista visual, que plasma las palabras de Laura con total sensibilidad, el cuento nos lleva a adentrarnos en ese mundo.

Entonces, ¿es que la poesía nos acerca a la Magia? Sin dudas. En la cultura Celta, para convertirse en druida –sacerdotes y teólogos, quienes reunían la mayor sabiduría sobre la vida y el Misterio-, primero había que formarse como filósofo y luego, adquirir las artes del poeta. El poeta es aquel que tiene una percepción de la vida a la que se accede intuitivamente, no desde la racionalidad. Por eso, la palabra del poeta es una palabra inspirada, que tiene múltiples significados: ese es el lenguaje del Misterio. “Yo me revelo contra esa necesidad de hacer del Misterio algo complejo y que pareciera que es accesible para unos pocos. No es así, no es mi vivencia”, explica la Laura, que se autodefine esencialmente como poeta. “Y no siento que sea yo la que escribe; yo me dispongo a escribir. Simplemente, soy un instrumento, le presto mis manos, mi cuerpo, a algo que quiere ser expresado y se expresa a través mío”, cuenta. Al Misterio no se lo puede poner debajo de un microscopio y tratar de disectarlo y entenderlo. Al Misterio hay que tolerarlo, dicen los celtas. Y la poesía es un modo respetuoso de acceder a él. Además, como cualquier otra forma de arte, está conectada íntimamente con la belleza y con la armonía, cualidades de este universo sutil, que es nuestra esencia más profunda.

 Vivir la Magia. 9 pasos hacia el encantamiento

se presentará vía zoom este sábado 31/10 a las 18:00hs.

Podrás acceder desde aquí.

¡Te esperamos!

www.lauraclarkonline.wordpress.com

 

Sobre la autora

 Laura Clark es Profesora de Literatura inglesa, especializada en Medioevo y cultura Celta. Se formó como sanadora energética y eco arte terapeuta y practica chamanismo Celta.

Con un amplio recorrido espiritual, coordina un círculo de lectura y autoconocimiento, donde combina sus saberes. Además, dicta cursos para la transformación personal y dirige viajes espirituales. Recientemente, publicó su tercer libro Vivir la Magia. 9 pasos hacia el Encantamiento.

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *