Ocio

Nuevas reseñas literarias de Ediciones Deldragón

unnamed (1) unnamed (2) unnamed (3) unnamed (4) unnamed (5)

Declarado de interés por el INADI

Y por qué no

Matías Goyoaga nos presenta en su obra a Leonel, un joven que dejó la ciudad de la provincia de Buenos Aires donde nació, y en la que se siente ahogado por la hostilidad de quienes lo rodean, no su familia pero sí el medio en el que se mueve, para habitar la capital porteña en la que deambula su cotidianeidad siempre salpicada con sus rezongos y sus disconformidades.

Transcurrir por esta existencia que nos propone el autor, implica transitar por las filosas aristas de la duda, que herirán de continuo al personaje, por el peligro al que se verá enfrentado cada vez que se encuentre ante el pantano de la incertidumbre, por la impotencia que sentirá al hallarse con la dura roca de la incomprensión y, finalmente, el riesgo de sucumbir ante lo más temido: el abismo de la soledad y el dolor.

Con un lenguaje simple, descriptivo, hasta en detalles que parecen mínimos pero a través de los cuales se va construyendo la caracterología del personaje, con trazos emotivos y hasta piadosos en ocasiones, Matías Goyoaga nos guía a través de la vida de alguien que un día descubrió que no era como esperaban los otros que fuera, pero ERA. Y que más allá de la resistencia, la discriminación, la injusticia y la agresión, tenía el derecho de SER.

Sobre el autor: Matías Goyoaga nació en Pergamino, provincia de Buenos Aires, el 21 de abril de 1989. A los tres años se mudó a Arrecifes junto con sus padres y su hermana, donde vive actualmente. Es licenciado en Marketing, por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)

Editorial: Ediciones Deldragón

Género: novela testimonial

Precio: $135

Páginas: 144

Homenaje a 100 años de su nacimiento

Azules para Bioy

 

Azules para Bioy es un texto extraño. Difícil de encasillar. Eso es bueno, claro. Y esto es un mérito de la autora. Es imposible de abandonar. No es que sea imposible de calificar sino de clasificar. Es una amena novela, con mucho para aprender y mucho para soñar. Contiene mucha información acerca de Bioy Casares y frases de sus libros, y de literatura. Ayuda a la comprensión y análisis de texto. No obstante, no llega a ser un ensayo literario. Tal vez estas apreciaciones para ciertos lectores especializados sean un inconveniente. Sin embargo, considero que para un lector ‘desprevenido’ o ‘salteado’ es no sólo conmovedor sino didáctico.

Sobre el autor: María Alejandra Camiña nació en Buenos Aires en 1960. Se graduó como Profesora de Lengua, Literatura, latín e inglés

Editorial: Ediciones Deldragón

Género: novela

Precio: $145

Páginas: 192

Humor y stand up

Manual del neurótico urbano

 

Para sobreponernos a las vicisitudes y personajes cotidianos que nos conducen al borde del precipicio, tenemos este manual. Un texto infalible que nos propone hacer catarsis a través de

clases de teatro, un cursillo de cocina, unas sesiones de terapia, la adopción de una mascota o el sexo desenfrenado. Acaso la solución también esté en sintonizar un buen programa de chimentos en la tele, donde las vedettes se agarran de las mechas, y entonces comprobamos que nuestra vida no es tan patética después de todo. Otro método para apaciguarnos es recurrir a los amigos, siempre y cuando el que elijamos para que nos haga de oreja no esté más alterado que nosotros y nos anule con frases del tipo: “Eso no es nada, escuchá lo que me pasó a mí…”.

José Luis Alfonso describe con maestría el vía crucis urbano, echando mano a la ironía de alguien  que habita este planeta y también debe sobrevivir a las pequeñas torturas cotidianas.

 

Sobre el autor: José Luis Alfonso nació en Buenos Aires. Es comediante y programador artístico de El Club de Comedia El Bululú. Humorista, actor, músico y productor. Fue guionista de Antonio Gasalla en Canal 13 (El palacio de la risa). Autor de la revista de humor La almeja. Actualmente hace su espectáculo Alfonso Chou, desde 2008 en El Bululú.

Editorial: Ediciones Deldragón

Género: Humor. Stand up

Precio: $130

Páginas: 144

Una novela de suspenso

Buenas noches querida Ernesta

 

Ariadna Bremont es una abogada que financió sus estudios espiando a esposas y maridos infieles. “Harta de las celosas obsesivas y de los maridos engañados”, acepta un desafío que quizás la supere: investigar la dudosa muerte de Ernesta, hermana de un compañero de estudios. Los rastros comienzan en una estancia de la Pampa Húmeda donde se reúnen todos aquellos que estaban presentes cuando sucedió lo que sucedió.

Buenas noches querida Ernesta es una historia que retrata con sutil ironía los modos y hábitos de un grupo social que reniega de la modernidad y del paso del tiempo, pero que defiende las apariencias a capa y espada. Una novela opresiva, familiar, de puertas adentro, pero comprimida por la radiación de una llanura de horizontes infinitos, de un inevitable paisaje de pasiones. Una galería de personajes memorables, que se quedan repicando en el inconsciente mucho después del punto final. Caracteres distinguibles, que en alguna parte de su mente saben que están en vías de extinción.

Bremont deberá separar los ocultamientos producto de la negación de la muerte en general de aquellos que esconden este hecho en particular.

 

Sobre el autor: Clara Benedetti nació en la ciudad de 9 de Julio, Provincia de Buenos Aires. A los 21 años recibe el título de Contadora Pública otorgado por la Universidad Nacional de La Plata y dos años más tarde el de Licenciada en Ciencias Económicas. Posteriormente, ingresa a la Facultad de Medicina de donde egresa con el título de Médica en el año 1980, y en 1987 obtiene el título de Especialista en Neurología. Participa en diversos congresos de la especialidad en el país y en el extranjero. Es coautora de tres libros de medicina, uno de ellos publicado en París en 1993.

Editorial: Ediciones Deldragón

Género: Novela

Precio: $140

Páginas: 176

Relatos

Shoá. El sentido de la vida

 

Una mañana de agosto de 1942, sor Benedicta Teresa de la Cruz, nacida Edith Stein, marcha con su pueblo a la ejecución masiva. Su camino semeja el de Jesús desde Getsemaní a Jerusalén, aceptando la Cruz. Pero marcha junto a sus hermanos judíos. Poco antes ha dicho: “El mundo se compone de contrastes. Pero al final nada quedará de esos contrastes. No quedará otra cosa sino el gran amor. ¿Acaso podría ser de otra manera?”.

 

Sobre el autor: Lauro Campos nació Luciano José Ramón Corvalán en Rosario, Santa Fe, el 23 de abril de 1943. Impostores en Nueva York y numerosas publicaciones de sus premios en las colecciones del Instituto Nacional del Teatro, como Circe o el banquete y El Servidor o en las concretadas por Argentores: El camino del elefante  y textos de Solomonólogos y La cocina de los dramaturgos amén de la edición de su reconocida Despertar en Granada en Tramoya, son algunos de sus textos publicados en este género. Estrenó más de cien piezas de las ciento cincuenta escritas. En el género narrativa, publicó Detrás de un vidrio oscuro; Sábanas de seda y Salvar al inocente. Ediciones Deldragón publicó además un libro de teatro mencionado Pobre mundito perturbado y la novela Sangre, Coral y una mejilla de sal.   

Editorial: Ediciones Deldragón

Género: Relatos

Precio: $135

Páginas: 192

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *