Espectáculos

LUISA FERNANDA LLEGA AL TEATRO AVENIDA

unnamed (7)

El próximo jueves 25 de Septiembre, vuelve al teatro Avenida, una de las salas más emblemáticas de la Argentina y de Buenos Aires en el género musical español: “Luisa Fernanda”, la más famosa, popular y exitosa zarzuela de la historia del género.

La romántica historia imaginada por el músico Federico Moreno Torroba y los dramaturgos Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández – Shaw Iturralde, se presentará en cinco exclusivas funciones,  en una producción de Alejandro Cuesta, con la dirección musical de Ronaldo Rosa, dirección coreográfica José Terceiro y dirección general de Alejandro Cuesta.

70 artistas en escena entre solistas, coro, ballet, figurantes y orquesta devolverán al emblemático Teatro Avenida el regreso de un título amado por más de cuatro generaciones.

Con un elenco de Primeras Figuras del género de la zarzuela, aún vigentes como María Luján Mirabelli, Enrique Gibert Mella, Laura Rizzo, Rodrigo Mora, Eugenia Montes, Ricardo Donofrio, Adrián Di Stefano, Nelson Díaz Gutiérrez, Ariel Maida, Marcelo Veronesi entre muchos otros.

Una historia romántica y apasionada de “Luisa Fernanda” con romanzas, dúos, tercetos, cuartetos y números musicales  inolvidables, regresa para los nostálgicos y para que las nuevas generaciones descubran un género que nunca morirá mientras alguien recuerde alguna añorada romanza o canción del género de la zarzuela.

La más recordada de las Obras de la Lírica Española, que nos trae la historia de una jóven y bella muchacha del Madrid de la década de 1860, Luisa Fernanda, enamorada, para su dolor, del más jóven y encumbrado militar de la época, Javier Moreno, mientras es pretendida por un hombre mucho mayor, de gran nobleza y corazón, quién realmente la ama, Vidal Hernando. Esta circunstancia, de pretender ambos a la misma “Luisa”, los enfrentará en el terreno del honor y la Revolución, que por ese entonces sacudía a España. La aparición en escena de la mítica Duquesa Carolina de Dalias, quién, por defender su posición social, arrastra a Javier alas lides del ejército de la Corona, pone en jaque la relación del militar con Luisa y logra que ella, por despecho, acepte las pretensiones amorosas de Vidal. Todo esto acompañado del humor y el grasejo de los pintorescos personajes que complementan esta historia, nos hace disfrutar de la más romántica y apasionada Zarzuela, con canciones inolvidables, para hacernos soñar despiertos y disfrutar de una noche mágica entre «sombrillas de encaje y seda».

 

Con un elenco de Primeras Figuras del género:

ENRIQUE GIBERT MELLA – MARIA LUJAN MIRABELLI – LAURA RIZZO – JOSE TERCEIRO

ALEJANDRO CUESTA – RODRIGO MORA – EUGENIA MONTES – RICARDO DONOFRIO

Adrián Di Stefano – Nelson Díaz Gutiérrez – Ariel Maida – Marcelo Veronesi

CORO del Ensamble lírico Orquestal – Orquesta Melodramma

Dirección Coreográfica: Mtro. JOSE TERCEIRO

Dirección Escénica: Mtro. ALEJANDRO CUESTA

Dirección Musical: Mtro. RONALDO ROSA

 

FUNCIONES

SEP TIEMBRE

Jueves 25 – 20:30 Hs.

Sábado 27 – 20:30 Hs.

Domingo 28  – 17:30 Hs.

 

OCTUBRE

Sábado 04  – 20:30 Hs.

Domingo 05  – 17:30 Hs.

 

TEATRO AVENIDA

Avenida de Mayo 1.222

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *