Actualidad

Paula Santilli, CEO de PepsiCo Latinoamérica, es incluida en el listado internacional de las 50 Mujeres Más Poderosas de Fortune

  • Paula Santilli, ha sido incluida en el listado internacional de las 50 Mujeres Más Poderosas de Fortune, ocupando el puesto #41, en reconocimiento a su labor como líder en el mundo de los negocios y a cómo ha utilizado su poder para ayudar a los demás durante la pandemia.

 

  • La CEO de PepsiCo Latinoamérica lidera un negocio de $7.6 mil millones de dólares, el cual incluye dos de los seis mercados más grandes de PepsiCo a nivel mundial.

 

 

Buenos Aires  (21 de octubre del 2020).- Paula Santilli, CEO de PepsiCo Latinoamérica, ha sido incluida en el listado de las 50 Mujeres más Poderosas de Fortune, en la posición #41, un lugar por delante del que ocupó el año pasado.

Este año, además de los cuatro criterios que son considerados normalmente (tamaño e importancia del negocio de la mujer en la economía global; salud y dirección de dicho negocio; trayectoria profesional e influencia social y cultural), Fortune añadió uno nuevo: cómo estas ejecutivas ejercen su poder para bien, para dar forma a su empresa y al mundo en general.

Paula Santilli ha demostrado lo que significa ser un líder en el mundo de los negocios en un contexto marcado por una pandemia mundial que ha impuesto importantes desafíos a nivel personal y profesional pero que también ha dejado grandes aprendizajes y oportunidades.

Desde el comienzo de la pandemia, la ejecutiva ha utilizado su influencia no sólo para asegurar la continuidad del negocio, sino para garantizar personalmente la seguridad y la protección de sus empleados y sus familias mediante protocolos de seguridad e higiene; atención médica para más de 70,000 empleados en toda la región; prestaciones y protección salarial para aquellos que son considerados como población vulnerable; así como atención y orientación emocional.

Como parte de los esfuerzos de PepsiCo LatAm para ayudar a las comunidades afectadas por la pandemia, la Fundación PepsiCo donó 6.7 millones de dólares para ayudar a niños vulnerables y a sus familias que dependen de las comidas escolares para su nutrición. A través de esta donación, se están entregando 11 millones de raciones alimenticias en 15 países de América Latina.

Durante la pandemia, Paula Santilli ha fomentado iniciativas que buscan apoyar la reapertura de las “tienditas” y/o pequeños comercios en países como México, Brasil, Colombia, Guatemala y Perú, entre otros, como parte de su misión personal de contribuir a la reactivación de la economía en la región.

Paula también ha sido reconocida por su labor en favor de las mujeres de toda la región mediante sus incesantes esfuerzos por acelerar su desarrollo profesional y por ayudar al mayor número posible de mujeres a superar los complejos desafíos que enfrentan durante la pandemia. La publicación de su libro “El Poder de Poder. Mujeres Construyendo Latinoamérica”, junto con Mónica Bauer, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de PepsiCo LatAm, y Marty Seldman, coach ejecutivo, es parte de su compromiso con esta agenda.

Paula Santilli es una de las dos mujeres latinoamericanas que representan a la región en la Lista Internacional de Mujeres Más Poderosas de Fortune.

 

Sabías que…

Paula Santilli

CEO de PepsiCo Latinoamérica

 

Paula Santilli es CEO de PepsiCo Latinoamérica; encargada de liderar el negocio de alimentos y bebidas de la compañía en México, Sudamérica, Centroamérica y el Caribe. La región de Latinoamérica cubre 34 mercados emergentes y en desarrollo, más de 70,000 empleados directos, más de 40 plantas de producción y más de 24,000 rutas de venta.

 

Los productos de PepsiCo son disfrutados por sus consumidores más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios de todo el mundo. En 2018, éstos generaron más de 64 mil millones de dólares en ingresos netos con un portafolio complementario de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. La cartera de productos de PepsiCo incluye 22 marcas, cada una de ellas genera más de mil millones de dólares en el estimado de ventas minoristas anuales.

 

Paula fue nombrada CEO de PepsiCo Latinoamérica en mayo de 2019, con lo cual adquirió una responsabilidad total sobre las pérdidas y ganancias de más de 7 mil millones de dólares en ingresos netos anuales de la compañía. Es también miembro del Comité Ejecutivo de PepsiCo.

 

Anteriormente, fungió como Presidenta de PepsiCo Alimentos México, una de las compañías de alimentos más grandes de América Latina con más de 3 mil millones de dólares en ventas, que incluye la operación de Sabritas, Quaker, Gamesa y Sonric’s. Durante este período, también se desempeñó como Presidenta de la Fundación PepsiCo México.

 

Previamente, fue Directora de Operaciones de todas las unidades de negocio de PepsiCo Alimentos México, tiempo durante el cual demostró un gran liderazgo en ventas, marketing y operaciones. Asimismo, contribuyó a guiar la estrategia del negocio y desempeñó un rol importante en el desarrollo de talento para la compañía.

 

Paula también se desempeñó como Vicepresidenta y Gerente General del negocio de salado en México, teniendo bajo su responsabilidad las marcas líderes de botanas como Sabritas, Doritos, Cheetos y Ruffles, entre otras.

 

La experiencia de Paula incluye también roles de liderazgo en el sector de bebidas en México, así como en alimentos y botanas en el Cono Sur de Latinoamérica que comprende Argentina, Uruguay y Paraguay. Paula Santilli se incorporó a la compañía en diciembre de 2001, cuando PepsiCo adquirió Quaker Oats, empresa en la cual trabajó desde 1992 a cargo de los negocios regionales de Quaker Foods y Gatorade en Argentina, Chile y Uruguay. Paula tiene una trayectoria de 27 años en PepsiCo. Previamente, trabajó también en puestos de marketing para Campbell’s Soups y Kellogg’s en Argentina.

 

Paula es una fuerte defensora de la diversidad y la inclusión. Ha contribuido a incrementar significativamente la representación de las mujeres en los negocios en México.

En 2014, obtuvo el premio Catalyst Practices Recognition, el cual destaca iniciativas innovadoras enfocadas a la contratación, desarrollo y promoción de las mujeres en los negocios. En 2019, fue incluida en el listado internacional de las 50 Mujeres Más Poderosas de la revista Fortune, así como en la lista de las 100 Mujeres Más Poderosas de Forbes. Paula es patrocinadora del programa de PepsiCo “Inspira” en Latinoamérica, el cual busca impulsar el desarrollo de las mujeres ejecutivas dentro de la empresa. En 2019, también fue reconocida como una de las Top Voices para Latinoamérica de LinkedIn por el contenido que publica en esta plataforma digital.

 

Paula Santilli nació en Buenos Aires, Argentina. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Publicidad por la Universidad del Salvador, en Buenos Aires. Tiene un posgrado en Marketing y Estudios Internacionales por la Universidad de Miami, Ohio, Estados Unidos.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *