Cocina,  Deco

La historia de ESSEN, una empresa familiar de origen argentino con 40 años de trayectoria

 

La compañía recibe su aniversario 40° con una posición consolidada en argentina y en la región con más de 30  millones de cacerolas de aluminio vendidas y más de 25 mil emprendedores independientes

 

Buenos Aires, Octubre 2020.- Essen, es una empresa familiar de cacerolas de aluminio, que nació hace 40 años en la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe, Argentina. Hoy, luego de 4 décadas de trayectoria, se transformó en la fábrica de cacerolas de aluminio fundido más grande del mundo con tecnología de última generación, expandiendo su negocio a la región, con filiales en Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú.

Todo comenzó en 1954 cuando Armando Yasci y su esposa Teresa Bompessi iniciaron en la ciudad de Venado Tuerto, un emprendimiento familiar de fundición de aluminio. Bajo el liderazgo de su hijo Wilder, el negocio familiar prosperó.

A fines de la década del setenta, durante un viaje a Nueva York, Wilder y su amigo y Socio Roberto Angelini descubrieron una cacerola de aluminio que les llamó la atención, por eso, decidieron crear un modelo propio en su fundición, a las que denominaron “Essen”, que significa “comer” o “comida” en alemán, idioma vinculado a las raíces de Mirta, la esposa de Wilder.

Para dar a conocer el producto, Mirta sugirió organizar una reunión con las vecinas de un pueblo cercano llamado Santic Spiritu, y hacer una demostración de producto realizando distintas comidas caseras en las cacerolas, iniciando así su nuevo modelo de negocio, la venta directa.

Hoy, en nuestra fábrica, un gran equipo trabaja día a día bajo las premisas de superación e innovación constante y de excelencia en calidad y servicio para nuestros clientes” asegura Helga Yasci, directora de Essen aluminio, y tercera generación de esta empresa familiar.

Y agrega “Paso a paso, se sumaron nuevas personas al negocio con vocación de progreso, que lograron un desarrollo económico y personal, y que siguen creciendo junto a Essen. Hoy son más de 25.000 los Emprendedores Independientes Essen que conforman la fuerza motora de nuestro exitoso sistema de venta directa. Ellos hacen posible que nuestros productos, y las Demostraciones lleguen a las personas en todos los lugares en los que estamos presentes”.

Para más información sobre las recetas o las piezas de Essen ingresar a www.essen.com.ar

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *