Actualidad

Philips Avent acompaña a las madres que desean a volver al trabajo y continuar con la lactancia

La compañía apoya a las mamás en este proceso de querer volver a trabajar pero sin interrumpir la lactancia con una serie de recomendaciones

Buenos Aires, Argentina – Volver al trabajo en esta época representa un doble desafío para las madres de lactantes. Por un lado, tienen que retomar su actividad laboral en un contexto dinámico y cambiante, y por el otro, en muchas de ellas aparece una preocupación por el inicio de una nueva situación que deben transitar juntos.

Philips Avent comprende estos tiempos sin precedentes y, por esta razón, continúa brindando soluciones, experiencia y asesoramiento para ayudar y acompañar a las madres durante los diferentes momentos de la lactancia.

Volver al trabajo y mantener la lactancia materna sin problemas

Los primeros 1000 días de vida – desde la concepción hasta los dos años de vida – tienen un efecto duradero en el futuro de un niño. Durante este tiempo, el cerebro del bebé se desarrolla a un ritmo que no se volverá a repetir, según indica Unicef.  La lecha materna es el alimento por excelencia para el bebé (y único hasta los 6 meses) porque tiene todo lo que él requiere y en las cantidades justas. Le leche materna proporciona nutrientes de alta calidad que ayuda a prevenir, por ejemplo, el sobrepeso y la obesidad, los protege de infecciones intestinales, neumonías, bronquitis y disminuye enfermedades como el asma y las alergias.

Sin embargo, muchas madres de lactantes, cumplida la licencia por maternidad, deben volver a sus puestos de trabajo. Y es ahí cuando surgen dudas como, por ejemplo: “¿Es posible mantener la lactancia, aunque ya nos hayamos incorporado al trabajo?” o “¿Podremos hacerlo sin necesidad de extraernos leche en la oficina?”.

En esa línea, Paola de los Santos, puericultora universitaria y psicóloga social, ofrece charlas a través del Instagram Live de @philpsaventar todos los viernes a las 17 horas.  

 

El pasado 15 de mayo, la experta brindó una serie de consejos sobre qué hacer para volver al trabajo y herramientas para que puedan extender la lactancia o mejorar la experiencia.

 

Consejos y recomendaciones:

  • Comenzar a armar el stock de leche un mes y medio antes.
  • Aprovechar las mañanas, cuando estás más descansada, para realizar la extracción de leche.
  • Antes de comenzar, realizar masajes suaves y siempre lavarse las manos con agua y jabón.
  • Realizar extracciones de máximo 10 minutos por pecho.
  • Trata de mantener una rutina para que tu cuerpo se acostumbre.
  • Es mejor realizar varias extracciones cortas que una larga.
  • Guarda tu leche en recipientes seguros y de buen cierre.
  • Rotula casa envase con la fecha y la cantidad.

En medio de todos los cambios que suceden en estos tiempos, es importante mantener el bienestar de la madre y el lactante, creando hábitos y regímenes saludables siempre que sea posible. Para apoyarlas en esto, Philips inspira a las mamás para que se sientan seguras de poner en marcha, y que puedan seguir, rutinas personales saludables.

Acerca de Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud, enfocada en mejorar la salud de las personas y en permitir mejores resultados a través del contínuum de la salud desde una vida saludable y prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips aprovecha la tecnología avanzada y los profundos conocimientos clínicos y las perspectivas de los consumidores para ofrecer soluciones integrales. La empresa con sede en Holanda es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidados en el hogar. Philips reportó ventas en 2019 por EUR 19.5 mil millones y emplea a aproximadamente 80,000 colaboradores con ventas y servicios en más de 100 países. Para más noticias de Philips visite www.philips.com/newscenter

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *