Actualidad

Contenidos virtuales para alumnos y profesores

Fundaciones Grupo Petersen promueve sus contenidos virtuales

 

Buenos Aires, marzo de 2020.- Para acompañar este contexto donde niños y adolescentes se encuentran estudiando desde sus hogares, Fundaciones Grupo Petersen (Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe, Fundación Banco Entre Ríos y Fundación Banco Santa Cruz) recuerda que se encuentran disponibles sus contenidos educativos y culturales para acceder de forma virtual desde el micrositio /www.fundacionesgrupopetersen.com.ar así como dos sitios web creados específicamente para promover la vida de Sarmiento y Francisco Moreno respectivamente.

Los materiales son de acceso libre y gratuito con el objetivo de promover el conocimiento de la vida y obra de Manuel Belgrano, José de San Martín, Domingo Faustino Sarmiento, Francisco P. Moreno y Martín Miguel de Güemes, así como el acercamiento a temas de arte y conservación de fauna.

Las Fundaciones también disponen de dos sitios con contenido educativo asociado a los documentales sobre la vida de Sarmiento y Francisco Perito Moreno. El espacio interactivo «Los Viajes de Sarmiento» está concebido como un proyecto pedagógico integral que incluye sus obras completas en formato pdf, una película documental que relata su itinerario formativo y materiales didácticos para trabajar en el aula, junto a entrevistas, el recorrido de los viajes del prócer, y su vida y obra, para acceder desde cualquier dispositivo (computadora, tablet o teléfono móvil). Asimismo, pone a disposición de los docentes recursos didácticos complementarios para comprender el pensamiento de Sarmiento y el acceso a los tres tomos de la Colección “Idearios Argentinos.

En el caso de «El perito en Limites», el sitio fue creado para divulgar la vida y obra de Francisco Pascasio Moreno a través de una película documental sobre la vida y legado del Perito Moreno junto a materiales didácticos para trabajar en el aula, entrevistas, sus expediciones y una sección dedicada a conocer el Museo de la Plata. El material está apuntado a profesores y alumnos de instituciones secundarias para que accedan desde cualquier dispositivo.

Además, el micrositio de Fundaciones Grupo Petersen cuenta con una serie de documentales sobre arte, preservación de fauna y la vida y labor de próceres. Allí también se puede acceder a la Colección “Idearios Argentinos”, impulsada por las Fundaciones Grupo Petersen junto a la Academia Nacional de Educación, para difundir el pensamiento vivo de las figuras más representativas de la historia cultural nacional. Entre otros, se encuentran comprendidos los siguientes contenidos:

  • El documental “La Marcha Silenciosa”, premiado por FundTV como mejor programa educativo
  • El documental “Los Viajes de Sarmiento”, premiado por FundTV como mejor programa educativo
  • El documental “El perito en Límites”
  • Ideario de Manuel Belgrano
  • Ideario de José de San Martín
  • Ideario Domingo Faustino Sarmiento
  • Ideario de Francisco P. Moreno
  • Ideario de Martín Miguel de Güemes

Estos programas forman parte de los programas Difusión de Hechos Pilares de Nuestra Nacionalidad, La Ruta del Arte y Protección de Fauna, que desarrollan las Fundaciones Grupo Petersen, que preside el Ingeniero Enrique Eskenazi (Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe, Fundación Banco Entre Ríos y Fundación Banco Santa Cruz).

 

Acerca de las Fundaciones Grupo Petersen

 

Creadas y presididas por el Ingeniero Enrique Eskenazi, las Fundaciones reflejan el espíritu de un conjunto de personas con el objetivo común de construir un país mejor, fomentando el compromiso solidario de sus empleados por medio de los programas de Voluntariado Corporativo. La esencia misma de los objetivos es desarrollar internamente un sentido de solidaridad. A través de distintas acciones, aspiran a constituirse en elementos catalíticos a fin de facilitar la interacción y complementación de objetivos institucionales, necesarios para profundizar el crecimiento del país.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *