Fundación AVON presenta “Vos tenés que ver”, la nueva campaña sobre violencia hacia mujeres
Con motivo de los 16 días de activismo para la eliminación de la violencia de género, la campaña visibiliza el acoso que sufren las mujeres en el ámbito laboral.
Buenos Aires, noviembre de 2019 – En el marco de la Promesa Avon para Erradicar la Violencia hacia mujeres y niñas, Fundación AVON lanza la campaña #Vostenésquever con un primer spot llamado “Acoso”, protagonizado por Peto Menahem. El corto pone en evidencia algunas formas en que se manifiesta la violencia de género en el mundo del trabajo.
Según el Informe Estadístico sobre Violencia Laboral (OAVL, 2017), el 65% de los casos son mujeres que denuncian situaciones de violencia o acoso en el lugar de trabajo. En su mayoría, el tipo de violencia que manifiestan es de tipo psicológica (87%), seguidos por la sexual (10%) y la física (3%) y por lo general los casos son producidos por un acosador varón.
Luego de la exitosa campaña #CambiáElTrato, lanzada en 2018, Fundación Avon vuelve a interpelar a las audiencias desde un tono intimista y empático, que invita a reflexionar sobre los vínculos que construimos, esta vez en el trabajo. #VosTenésQueVer manifiesta la responsabilidad de todas las personas que integran las organizaciones para cambiar la cultura que se construye y comportamientos que se toleran.
“Con esta campaña quisimos continuar trabajando para prevenir y erradicar el acoso hacia las mujeres en todos los ámbitos, incluyendo los espacios de trabajo. De esta manera, queremos concientizar sobre esta problemática, para promover políticas y protocolos para las mujeres que quieran alzar la voz”, destacó Florencia Yanuzzio, directora de la Fundación AVON.
Este año, en el que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sancionó la Convención 190 y la Recomendación 206 sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo, AVON y Fundación AVON refuerzan su compromiso con las mujeres apoyando la ratificación de la normativa. Ya en 2017, AVON y Fundación Avon lanzaron el primer Protocolo y Licencia por Violencia de Género en el sector privado, para brindar un marco legal y un acompañamiento institucional a las mujeres atravesando situaciones de violencia, ya sea en el ámbito doméstico, como laboral.
La campaña cuenta con el apoyo de la Iniciativa Spotlight en Argentina (ONU y Unión Europea), del Instituto Nacional de las Mujeres, Casa del Encuentro, y de Grow Trabajo y Género.
La campaña completa #Vostenésquever se encuentra disponible en las redes sociales de @FundacionAvonArgentina.
***
Acerca de Fundación Avon
Desde 1999, la Fundación AVON trabaja para defender los derechos de las mujeres, promover su salud y cuidar su integridad física, social y emocional, liderando esfuerzos para erradicar el cáncer de mama y poner fin a la violencia de género y reconocer a mujeres que lideran proyectos sociales en el país.
Con la “Promesa AVON para ganarle al Cáncer de Mama”, brinda acceso a la realización de mamografías gratuitas a mujeres en edad de riesgo y sin acceso al estudio, organiza la Caminata AVON para ganarle al cáncer de mama y realiza otras acciones para crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad.
En el marco de su programa “Promesa AVON para erradicar la violencia hacia mujeres y niñas”, realiza acciones de concientización, capacitación y trabajo en red para contribuir a la erradicación de esta problemática.
Con el “Premio Mujeres Solidarias”, reconoce y apoya a las mujeres que lideran proyectos sociales y que generan importantes cambios en sus comunidades.
Más información: www.fundacionavon.org.ar
www.facebook.com/FundacionAvonArgentina
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial