Salud

El viernes 10 de enero a las 9 hs El Hospital Italiano de Bs As, sede San Justo, invita al Taller informativo Gratuito de Glaucoma

 

 

El Hospital Italiano de Buenos Aires, prestigiosa institución dedicada a la salud con más de 150 años de trayectoria en el país, invita a participar de un Taller Informativo sobre Glaucoma que se realizará el viernes 10 de enero, desde las 9 hs am hasta las 11 hs en el Auditorio Raggio de la sede del Hospital Italiano de San Justo cito en  Av.Perón 2231, San Justo, provincia de Bs As.

Durante dicha reunión informativa, que será coordinada por los Dres. Arturo Burchakchi y Nhora Montañez, ambos profesionales de la institución, se tratarán temas sobre Glaucoma y se organizarán actividades grupales con el asesoramiento de profesionales especialistas en la materia.

 

Este evento no requiere inscripción previa por lo cual los interesados deberán acudir a la reunión el mismo día y horario en la que se realizará.

El glaucoma es una enfermedad ocular que se asocia con un aumento de la presión del líquido dentro del ojo y que puede causar pérdida irreversible de la visión si no se trata y se detecta a tiempo. En el mundo hay 70 millones de personas que están afectadas, y más del 50% no lo sabe. Si bien su presencia se acentúa luego de los 40 años, no hay edad para empezar a padecerlo. Muchas veces, los pacientes llegan a la primera consulta habiendo perdido más del 40% del campo visual.

 

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.