Salud

La Noche Azul de GEDYT para concientizar sobre el cáncer de colon

Pampita y Mariana Fabbiani junto al Dr. Luis Caro en la Noche Azul de Fundación GEDYT

Bajo el lema “la prevención del cáncer de colon nos importa a todos”, Fundación GEDYT presentó su cena a beneficio

Buenos Aires, septiembre.- En una noche teñida de azul, color que identifica el cáncer de colon, Fundación GEDYT presentó su primer cena de gala para concientizar sobre la enfermedad, la importancia de su prevención y detección temprana. Todos los invitados asistieron con un detalle azul, con el objetivo de recaudar lo suficiente para permitirle a la Fundación realizar 2.000 testeos de enfermedades digestivas de forma gratuita para personas sin recursos económicos, incluyendo seguimiento y colonoscopía.

La Fundación GEDYT es una fundación académica, científico-docente y de investigación, fundada por el Dr. Luis Caro y el Dr. Cecilio Cerisoli y actualmente presidida por el Dr. Luis Caro, que realiza actividades académicas, investigación, campañas informativas y de concientización acerca de enfermedades digestivas.

La cena a benefició tuvo lugar este lunes en el Yacht Club Puerto Madero, desde cuyo salón vidriado con vista al río se apreciaba el icónico Puente de la mujer iluminado de azul para la ocasión. La conducción del evento estuvo a cargo de Guillermo Andino, paciente y amigo personal del Dr. Luis Caro, quien llevó adelante un muy exitoso remate de camisetas de fútbol autografiadas para recaudar fondos para la prevención de la enfermedad. Entre quienes hicieron su aporte por la causa estuvo Araceli González, quien se llevó la codiciada camiseta de Boca firmada por todo el plantel para su hijo Toto Suar y agradeció con un emotivo discurso a la Fundación por su dedicación y compromiso.

La gala contó con la participación de reconocidas figuras del mundo del espectáculo, el entretenimiento y la política. Dijeron presente: Pampita Ardohain, Mariana Fabbiani, Florencia Torrente junto a su madre Araceli, Gladys Florimonte, Cecilia Zuberbuhler, Mora Furtado, Alfredo y Diego Leuco, el Intendente de San Isidro Gustavo Posse junto a Coral Campopiano y Lino Barañao, Min. de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Al llegar al Yacht Club, los invitados fueron cálidamente recibidos por el Dr. Luis Caro, su mujer Ana y autoridades y colaboradores de la fundación. Durante la recepción, la orquesta de cuatro cuerdas de la Fundación Beethoven deleitó a los asistentes con un repertorio de temas clásicos y modernos. Más tarde, el DJ Pato Zambrano y luego la cantante Coral Campopiano junto a su banda musicalizaron la cena. Finalmente, el humorista Martín Pugliese cerró la noche con un divertido show de stand-up.

El cáncer de colon afecta a 1 de cada 25 personas en el mundo. En Argentina, es el tercer cáncer en incidencia y el segundo mayor en mortalidad. Por año, se conocen más de 13.000 nuevos casos y afecta casi por igual a hombres y a mujeres. Es uno de los pocos tipos de cáncer que tiene cura y si se detecta a tiempo puede sanarse en un 90% de los casos. Pero al ser totalmente asintomática hasta la etapa avanzada, es primordial el control médico y los estudios de prevención y detección temprana.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *