Salud

Crecer y Ser organiza el taller sobre Ritmos Emocionales

Crecer y Ser -espacio que trabaja sobre la identificación y abordaje de las emociones liderado por dos psicoterapeutas, lleva a cabo el taller sobre ritmos emocionales. El encuentro se realizará el 21 de septiembre de 14 a 17 hs  en Casa Lemma, Calle 11 casi esquina 59 (La Plata)

El taller se divide en dos partes. La primera hace una introducción a los ritmos y el reconocimiento de cada uno de ellos. La segunda, pone el foco en la dramatización de escenas cotidianas para identificar los ritmos complementarios o discordantes. El objetivo de este espacio es conocer el ritmo o la forma en que se piensa y se vive, y entender cómo influye en las actividades diarias y de qué manera se puede potenciar o equilibrar.

Los cupos son limitados y arancelados. Para más información contactarse a: creceryser@outlook.com

¿Qué son los ritmos emocionales?

Las personas tienen un ciclo -ritmo- de vida a través del cual actúan y responden a las circunstancias que les pasan. Conocer ese ritmo, permite diferenciar el fondo de la forma y reflexionar sobre si aquello que molesta, agrada, confunde o irrita de otras personas o situaciones está relacionado con el contraste de ritmos.

Existen 5 tipos de ritmos emocionales:

  • Fluido: Movimiento suave, pausado y continuo.
  • Staccato: Movimientos rápidos, bruscos, cortantes pero controlados.
  • Caos: Acelerado y descontrolado. Desorden aparente.
  • Lírico: Lúdico, sereno y etéreo.
  • Quietud: El movimiento es interior. La vitalidad es intensa por dentro (se precipitan ideas, imágenes, etc) pero al observador le parece que nada se produce.

Puede ocurrir que las personas se encuentren funcionando en un ritmo discordante al propio y caer así en el stress, depresión, angustia, irritabilidad o apatía. Por eso, conocer el ritmo emocional básico permite manejar mejor las situaciones ya sean familiares, sociales o laborales.

Acerca de Crecer y Ser

Espacio que trabaja sobre la identificación de las emociones y su abordaje a través de distintos tallers. Es liderado por dos psicoterapeutas de La Plata:

Mónica Mabel Fernández – MP 50055: Psicóloga especializada en psicología clínica egresada de la Universidad Nacional de La Plata. Realizó estudios de posgrado en Psicoterapias en CEP (Centro de Estudios en Psicoterapias). Trabajó en el ámbito privado más de 40 años y también atiende en su consultorio particular. Mónica es además, focalizadora de Danzas Circulares y practica meditación.

Rubén E. Bernasconi Espósito – MP 14015: Médico especializado en psiquiatría egresado de la Universidad Nacional de La Plata. Cuenta con estudios de posgrado en Psicoterapia realizado en CEP (Centro de Estudios en Psicoterapias) y de Psicodramatismo en la Escuela Eduardo Pavlosky. A lo largo de su carrera profesional trabajó en hospitales, clínicas y en su consultorio particular.

Más información en:

Instagram: @creceryser

Facebook: tallerescreceryser

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *