Salud

El Dr. Denis Bueno representó a la Argentina en el Congreso Latinoamericano de Nefrología e Hipertensión

El Director Médico del Centro de Diálisis de Diaverum – Sede Jujuiy, presentó sus trabajos “Programa de Prevención de Enfermedad Renal Crónica” y “Causas de falta de adherencia de los pacientes al tratamiento de presión arterial” en el Congreso realizado entre el 12 y el 15 de septiembre en Lima, Perú.
Jujuy, 17 de septiembre de 2019.- El Dr. Denis Bueno, Director Médico del Centro de Diálisis de Diaverum – Sede Jujuiy, disertó en el XVIII Congreso Latinoamericano de Nefrología e Hipertensión (SLANH 2019), que tuvo lugar del 12 al 15 de septiembre en Lima, Perú y fue organizado por la Sociedad Latinoamérica de Nefrología e Hipertensión (SLANH) y la Sociedad Peruana de Nefrología (SPN).

La exposición del Dr. Bueno titulada “Programa de Prevención de Enfermedad Renal Crónica”, reúne la investigación realizada a lo largo de diferentes campañas entre 2003 y 2017  tras  haber  evaluado  gratuitamente a más de 3500 personas (y sus familiares), en consultorio y en sus lugares de origen (Perico, Palapala, Alto Comedero, Purmamarca, Tilcara, Volcán, Humahuaca, San Salvador de Jujuy, Fraile, San Pedro , Libertador), estudiando su estado de salud, sus antecedentes y la incidencia del factor socioeconómico, entre muchos elementos analizados.

A su vez, con el aval de la OMS (Organización Mundial de la Salud), presentó también su trabajo titulado: “Causas de falta de adherencia de los pacientes al tratamiento de presión arterial”.

ACERCA DE DIAVERUM
Diaverum es una empresa global de origen sueco que se encuentra entre los principales proveedores de servicios renales del mundo. Con presencia en más de 20 países, administra un total de 363 clínicas de diálisis y emplea a más de 11.000 colaboradores, prestando una asistencia vital a más de 32.000 pacientes en Europa, Latinoamérica, Medio Oriente y Australia. En Argentina posee 31 clínicas.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *