Cocina

Coffee Town celebra 9 años junto a los cafés más exóticos del mundo

Invita a festejar disfrutando del súper premiado varietal Laurina y los nuevos orgánicos Icatú Amarillo y el Ibaíri.

Buenos Aires, Julio 2019. Los especialistas de Coffee Town hace 9 años que trabajan catando cafés e identificando las nuevas joyas desarrolladas por diferentes centros  de investigación del mundo. La pericia y experiencia de los catadores de Coffee Town hacen posible que el raro varietal Laurina, llegara a los consumidores argentinos antes que a cualquier otro lugar del planeta, inclusive dos años antes que ese mismo café fuera consagrado como el Campeón del Mundo en 2018.

Coffee Town para festejar su 9° Aniversario, presenta dos nuevos cafés experimentales, los varietales orgánicos Icatú Amarillo e Ibaíri, dos recientes hallazgos de los catadores del equipo de Coffee Town.

En Argentina, estos cafés de especialidad solamente se pueden encontrar en los locales de Coffee Town del Mercado de  San Telmo, Bolívar 960 y el de Palermo, Jorge Luis Borges 1660, que además tiene la particularidad de estar dentro de un Banco Nación.

El Laurina es un varietal muy poco cultivado, originario de la Isla Reunión, en el océano Pacífico. La planta, de la especie arábica,  posee muy bajo nivel de cafeína, por lo que se la considera un café “naturalmente descafeinado”. Es el primer café que llega a Argentina, con el mismo mínimo nivel de cafeína que cualquier otro café descafeinado artificialmente. En general, los consumidores asocian el descafeinado a la idea de un café más sano y ecológico, sin embargo los métodos  para quitar la cafeína a un grano de café son procesos industriales  que, en la mayoría de los casos,  utilizan productos químicos.

A lo excepcional de las características botánicas de Laurina, hay que sumarle el proceso experimental desarrollado luego de su recolección. Las cerezas de este café  se depositan en tanques de acero para su maceración anaeróbica durante 51 horas, proceso similar al realizado en Francia para la maceración de las uvas en la región de Beaujolais.

La combinación entre lo exótico de la planta y lo experimental de su procesamiento, dan como resultado una copa de café casi descafeinado, con potentes notas frutales  y gran dulzor. Se destacan sus aromas de  vainilla, flores de ciruelo y fresas maduras. Absolutamente original.

Icatú Amarillo es el fruto de muchos años de trabajos de investigación realizando varios retro-cruzamientos entre variedades tradicionales. El resultado es este  nano-lote de café, único en su tipo, con notas a pasas de uva, durazno, flor de calabaza, sutiles notas verdes de menta fresca y acidez de pomelo rosado. Dulce, con largo final achocolatado de tabaco Burley. Imperdible.

Ibaíri, que en lengua nativa tupi-guaraní significa “fruto dulce y pequeño” es considerado el grano de café más pequeño del mundo. Es el resultado del cruzamiento entre dos grandes varietales, moka y bourbon rojo. Este micro-lote, producido en Daterra Farm, tiene como sus notas más destacadas en copa: los arándanos, el  maracuyá y las frutas tropicales maduras, con un final muy dulce de mantequilla de maple.  Posee acidez baja  de tono fosfórico y cuerpo muy cremoso. Realmente único.

Además de estas joyas vanguardistas desarrolladas  y detectadas gracias el conocimiento y trabajo de los expertos, debemos sumar la experiencia e investigación que aporta Coffee Town y el Centro de Estudios del Café en la tostación de cada uno de sus cafés, aplicando curvas de tueste originalesque logran obtener de los granos notas únicas e irrepetibles.

Por todo esto es que en Coffee Town siguen  apostando en sus 9 años de trayectoria a la calidad y al conocimiento. Para que cada consumidor sepa qué está tomando realmente y qué está pagando cuando elige y busca un buen café.

Acerca de Coffee Town

Después de años de recorrer cafetales, de trabajar directamente con los caficultores en América Latina y África y de perfeccionarnos en los mejores centros internacionales decidimos crear Coffee Town en el corazón de Buenos Aires y con filosofía propia; ofrecer los mejores cafés del mundo a un precio justo.

Somos un grupo de profesionales: baristas, maestros tostadores y los primeros catadores profesionales del país, que trabajamos para garantizar la máxima calidad en todos los momentos del café, crudo, tostado y en la bebida.

Nuestros catadores analizan los granos de café antes y después de ser tostados para asegurar que los estándares de sus cafés y sus puntuaciones de cata sean siempre de Especialidad.  Los maestros tostadores estudian cada café y realizan las curvas de tueste indicadas para optimizar su aroma, sabor y cuerpo. Los baristas aplican rigurosamente las técnicas correctas de preparación según los protocolos internacionales y utilizan el método más adecuado para cada tipo de café.

La responsabilidad que cada uno de nosotros pone en su tarea, hace de Coffee Town la primera cafetería de cafés de Especialidad en Argentina y epicentro del café saludable en esta parte del mundo.

Desde el Mercado de San Telmo, inmersos en un ambiente de alimentos de primera calidad, quienes hacemos Coffee Town le proponemos a través de nuestros cafés iniciar juntos un viaje por la ruta de los sentidos.

Para mayor información: www.coffeetowncompany.com

La carta se puede ver en www.coffeetowncompany.com/carta.php

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *