Actualidad

Hábitos cinematográficos de los argentinos 2019

LOS ARGENTINOS SE INCLINAN POR PELÍCULAS DE COMEDIA, UNA VEZ AL MES, EN LA NOCHE Y CON LA FAMILIA 

 

Ricardo Darín (9%) y Brad Pitt (4%) fueron las celebridades con las que los argentinos preferirían
compartir la butaca del cine.

 

Buenos Aires, julio 2019 – Más de 2000 personas fueron encuestadas por la empresa de ecommerce Groupon | Peixe en 5 países de Latinoamérica (Chile, Argentina, México, Colombia y Perú) para analizar los hábitos en el cine de los usuarios.

 

FRECUENCIA:

56% de los encuestados en Argentina afirmó que va al cine al menos una vez al mes, mientras el 18% va al menos una vez cada 3 meses y 14% una vez a la semana. 55% prefiere asistir en la noche y 43% en la tarde.

 

GÉNEROS PREFERIDOS:

Los géneros más buscados por los argentinos son: comedia (18%), infantiles (17%), acción (16%), ciencia ficción (12%), súper héroes (16%) y románticas (7%).

 

El género varía de acuerdo a la región del país, por ejemplo el top 3 de géneros es el siguiente:

–       CABA: Acción, comedia e infantiles

–       Córdoba: infantiles, comedia y acción

–       Rosario: comedias, infantiles y acción

 

El factor que más influye en la elección de la película son los comentarios de amigos o conocidos (52%), las críticas de sitios especializados (31%) ylos premios o nominaciones importantes de la película (9%).

 

Cuando sale un nuevo estreno, 43% de los encuestados afirma que va a ver a película durante la primera semana del estreno. Mientras que el 51% lo hace a partir de la segunda semana.  

 

¿QUÉ COMER EN EL CINE?

A la hora de elegir qué comer durante la función, en Argentina se inclinan por los pochoclos dulces (61%), nachos (10%), golosinas (7%), tan solo el 6% prefiere los pochoclos salados y el 10% prefiere no comer.

 

COMPAÑÍA Y COMODIDAD:

Argentina se inclina por compartir su salida al cine con la familia (49%), seguido de la pareja (36%) y con amigos (13%). Tan sólo, el 2% afirma que va solo a cine.  Asimismo, el 37% de los argentinos prefiere una sala de cine que quede cerca de la casa / oficina. El 21% elige la sala por el precio de los boletos, el 19% por los horarios disponibles y el 18% por el tipo de sala: 2D, 3D, IMAX, 4DX, etc.

 

LO MÁS MOLESTO DE IR A CINE:

Es que la gente hable durante la película (49%) y que usen su celular durante la función (26%). En una menor medida, 9% afirma que le molesta que haya gente que llega tarde.

 

¿CON QUÉ FAMOSO IRÍAS?

Ricardo Darín (9%) y Brad Pitt (4%) fueron las celebridades con las que los argentinos quisieran compartir la butaca del cine. Seguidos de Keanu Reeves (3%), Johnny Depp (2%) y Robert Downey Jr (2%). También salieron nombres de políticos como Macri y Cristina Fernández y muchos futbolistas como Carlos Tévez, Leonardo Ponzio, Lisandro López, Juan Román Riquelme, el Burrito Ortega, Marcelo Bielsa, Marcelo Gallardo, Maradona, Mesi y Cristiano Ronaldo.

 

COMPRAS ONLINE:

Cada vez es más común comprar los boletos para el cine desde un dispositivo online, 45% lo hace desde la computadora y 29% desde el celular.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *