Deco

Empresas brasileñas buscan reforzar el mercado argentino

  • Orchestra Brasil presenta propuestas innovadoras para la industria del mobiliario en la Argentina.

 

  • Del 2 al 6 de julio en el marco de la Feria Internacional de Madera y Tecnología FITECMA, Brasil será una de las delegaciones más importantes con la presencia de 18 empresas que se ubicarán en el pabellón de Accesorios y Maquinaría.

 

Con lo último en conceptos, componentes y accesorios y con propuestas de valor agregado, empresas del sector del mobiliario de Brasil, apoyadas por Orchestra Brasil, presentarán variedad de elementos que ofrecen tecnología, innovación, calidad y precios justos y competitivos.

Tendrán un espacio protagónico los accesorios, acabados y recubrimientos para mobiliario, al presentar las colecciones y las tendencias 2019-2020 en puertas, muebles, manijas, decoración, accesorios de baño, entre otros artículos sofisticados, útiles y elegantes.

Para abarcar todas las necesidades de la industria, además serán exhibidos los desarrollos en herramientas tales como sierras, máquinas, enchapadoras de cantos, botones, brocas y todos los instrumentos necesarios para hacer el proceso de fabricación más eficiente.

Este año la feria cuenta con la participación de importantes empresas especializadas en el sector de piezas inmobiliarias, especializadas en el desarrollo de manijas en metal, plástico, perfiles decorativos con procesos de inyección y extrusión, dentro de esta gama la oferta la encabeza Zen Design, quienes le apuestan a piezas que valoran el diseño y la armonía de los ambientes y que llevan más comodidad para el día a día de las personas. En la línea de cantos y revestimientos estarán empresas como, Allparts , Lamiecco y CPI Tegus, empresas líderes que presentarán su nueva producción de cantos melaminicos en distintos espesores y la línea de folios flexible para recubrimiento de componentes, elementos utilizados para recubrir puertas, marcos para puertas, zócalos y molduras.

Lamiecco, presentará como novedad un acabado micro texturizado (satinado) con resistencia al riesgo, padrón madera con resistencia superficial superior y patrones personalizados atendiendo la demanda del cliente en términos de diseño, color e impresión.

Por otro lado y como atractivo para los visitantes de la feria estarán Alternativa, quienes desarrollan productos funcionales en el área de componentes para muebles de aluminio y otros metales nobles. Brasmacol con más de 25 años en el mercado, ofrece en el segmento de MDF componentes para muebles, todos buscando satisfacer las necesidades de la industria del mueble en Brasil y en el extranjero, además posee un moderno parque fabril con máquinas que permiten el desarrollo completo de marcos, puertas y cajones y Cardenas, una empresa que tuvo sus inicios en 1957, en la categoría de muebles, tapicería, textiles y promocionales. Comercializan botón tapicero, matrices para forrar y máquinas para recubrir botones manuales y semi automáticas.

Rometal, pionera en la fabricación de sistemas deslizantes para puertas corredizas en Brasil y hoy es la referencia en los profesionales del área de la carpintería y la fabricación de sistemas corredizos y aluminio anodizado. Como atractivo en maquinaria de esta industria estarán; Gaidzinski; empresa que fabrica maquinas industriales para acabados en productos de madera y estarán  presentando una línea de pre fusores para las maquinas recubridoras de perfiles, laminadoras de puertas y paneles y demás procesos compatibles, además de la  automatización de la línea de laminación plana.

Lidear, con 30 años de experiencia en el mercado, es una referencia en Brasil en la fabricación de taladros para la industria del mueble. Lufati, fabrica contadoras y embaladoras de pequeñas partes para distintas industrias, principalmente para la industria de muebles (kits de herrajes), también para industria metal mecánica, de juguetes, entre otras.

Projepack, especializada en la fabricación y comercialización de equipos para embalajes termoencogibles  y strecht. Y en el sector de pinturas llegarán empresas como, Crippa especializada en la fabricación de equipos para pintar líneas para acabado con el curado UV para la industria de muebles y otras industrias que requieren de pintura para piezas planas.  Sayerlack, utilizando alta tecnología y los recursos más avanzados, trabaja con enfoque exclusivo en la madera. Rociase, con amplia experiencia en el mercado, ofrece una extensa y completa línea de productos para el tratamiento y la conservación de la madera,

con la fabricación y comercialización pinturas, barnices y solventes.

Arpi Aspersul con cabinas de pintura en seco, cabinas de pintura vía húmeda, cabinas de lijado, líneas de pintura líquida, líneas de pintura en polvo, filtros y suministros.

Con amplia trayectoria,  también estará Maquinapack quienes se especializan con equipos y máquinas para la automatización de procesos industriales y de robotización.

Y por último como empresa innovadora en temas de software para la industria del mueble, contaremos con la presencia de Promob Software Solutions quienes son referencia en Brasil en el desarrollo de softwares para esta industria con soluciones que integran diversas áreas del segmento, desde el proyecto y fabricación, hasta la gestión de las ventas.
Los argentinos que estarán en la feria, conocerán de cerca productos como accesorios, hardware, componentes, herramientas, maquinaria, madera, materias primas y pinturas con avances tecnológicos y siguiendo las tendencias mundiales.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *