Actualidad

Los centros comerciales de Buenos Aires incrementan sus ventas a doble dígito

De acuerdo al último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicado este 27 de mayo, las ventas de los centros comerciales de Buenos Aires se incrementaron al 26,9 % en marzo con respecto al mismo mes del año anterior, alcanzando a precios corrientes un total de 7207 millones de pesos (unos 161,2 millones de dólares).

En el acumulado del primer trimestre de 2019, la facturación de los shoppings en la capital argentina alcanzó un importe de 18 679 millones de pesos (417,6 millones de dólares aproximadamente) lo que representa un alza del 25 % a precios corrientes con respecto al mismo periodo de 2018.

Según detalla el informe de la entidad, en el tercer mes del año la categoría de indumentaria, calzado y marroquinería fue la de mejor desempeño con una participación del 43,2 % del global de ventas durante marzo. Asimismo, la división de ropa y accesorios deportivos tuvo una participación del 12 % y mientras que la de perfumería un 3 % del total.

En el análisis de ventas por sectores, el Indec detalla que en marzo la categoría de indumentaria, calzado y marroquinería elevó al 30,3 % sus ventas con respecto al mismo mes de 2018; en tanto que los segmentos de ropa y accesorios, y perfumería dispararon su facturación al 52,9 % y 65,8 % respectivamente.

Al cierre del primer trimestre del año los 37 centros comerciales operando en la capital argentina reportaron en conjunto un total 2666 locales activos con volumen de ventas; de estos, el sector de indumentaria, calzado y marroquinería mantiene su tendencia histórica con la mayor participación aportando 1413 locales, lo que representa un 53 % del total.

Fuente FASHION NETWORK: «https://pe.fashionnetwork.com/news/Los-centros-comerciales-de-Buenos-Aires-incrementan-sus-ventas-a-doble-digito,1103777.html» />

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.