Moda

La marca argentina Maydi desembarca en Londres

María Zolezzi la diseñadora creadora de Maydi – Maydi
Maydi, la marca argentina de la diseñadora Maria Zolezzi, comenzará a comercializarse en julio en la ciudad de Londres. Sus productos estarán en la boutique Mouki Mou, especializada en la venta de indumentaria sostenible.


«Es muy importante para mí entrar al mercado de Londres porque es una gran capital. En mi opinión, Londres es la ciudad europea número uno en adherir a los valores de la sostenibilidad», dijo María Zolezzi en diálogo exclusivo con FashionNetwork.com

Maydi es una marca que nació en 2014 con un espíritu de respeto al medio ambiente y a la sostenibilidad. Sus prendas tejidas artesanalmente utilizan algunas de las mejores fibras naturales como el mohair o merino. Este año, su colección otoño/invierno 2019 obtuvo la certificación «Wildlife Friendly» gracias a la utilización de lana merino de la Península Valdés, en Argentina.

«Desarrollé el uso de esta lana junto a un biólogo investigador del Conicet. El sello Wildlife Friendly certifica que esta lana y estas tierras tienen un manejo holístico desde el respeto a la tierra y hacia los animales», explicó la diseñadora. Maydi es la primera marca argentina en obtener esta certificación, que ya la tienen también gigantes de la moda de lujo como algunas enseñas del Grupo Kering.

Aunque surgió en Argentina, el 80 % de la producción de Maydi es de exportación. Su principal mercado es Japón, donde vende en cuatro puntos de venta de tiendas multimarca. «En Japón aman lo que es knitwear en general, les encanta. También son muy sensibles y saben apreciar las buenas materias primas. El estilo que yo propongo gusta mucho a los japoneses porque es etéreo, minimalista, lánguido y unisex. Al mismo tiempo combino eso con las mejores fibras naturales argentinas», se explaya la diseñadora para explicar el porqué de su triunfo en el país asiático.

Actualmente, Maydi exporta alrededor de 200 prendas por temporada. En Argentina tiene su propia tienda en el barrio porteño de Las Cañitas donde realiza prendas a medida. Además, todos los años participa del Fashion Week de París donde presenta sus colecciones y convoca a sus compradores extranjeros.

Antes de afincarse en Argentina, María Zolezzi trabajó durante 15 años en París en la industria de la moda. Esa experiencia fue muy determinante para crear luego el concepto y el estilo de Maydi.

«Trabajé con diseñadores muy talentosos que yo me encargué de desarrollaros y de que salieran al mercado, eso me enseñó mucho. También trabajé en ventas en Hermès y no me voy a olvidar nunca lo nerviosa que me ponía cuando tenia que entregar paquetes a los clientes porque la exigencia es muy grande y se representa el verdadero lujo. Eso me permite mirar con lujo de detalle, ser minuciosa en la entrega de un producto y saber cómo comercializarlo», finaliza la diseñadora.

 

Fuente autor FASHION NETWORK: «https://pe.fashionnetwork.com/news/La-marca-argentina-Maydi-desembarca-en-Londres,1102912.html» />

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *