Espectáculos

Susana Hornos presenta en Madrid su homenaje a Federico Luppi

«Hay dos cosas que siempre dije que nunca haría en teatro: un monólogo y hablar sobre mi vida. Bien, en esta obra hago las dos cosas.” S.H

Susana Hornos presenta en Madrid su homenaje a Federico Luppi con el monólogo: Casi una viuda

En mayo, y por cuatro únicas presentaciones, la actriz y escritora Susana Hornos estrenará en Madrid el montaje: Casi una viuda, en el Teatro del Barrio. Con dirección de la argentina Eloísa Tarruella, Hornos cuenta con humor y ternura la primera vez que creyó que iba a perder a su marido, Federico Luppi. Y la segunda, y la tercera. Entre peripecias de hospitales y sustos bromea con cómo pensaba que iba a ser la mujer más preparada para el adios. Nada más lejos. Pese a todo, cuando él murió, decidió seguir adelante de la forma más insólita: creando un espectáculo. De su bella y atípica historia de amor sí que había aprendido lo más importante: la pasión por vivir.

«Casi una viuda no fue escrita pensando en que el público un día la viera, solo pensaba en huir del dolor, o por lo menos reírme de él. Gracias a mi necesaria maestra, Jo Kelly, descubrimos que el texto no solo era teatral sino que era un homenaje a la persona que más respeto y coraje me dio en la vida, Federico Luppi, no había mejor forma de honrar nuestra historia de amor y su pasión por la vida y el teatro.» Susana Hornos.

Sinopsis
Casi una viuda es un monólogo que habla cara a cara de la muerte sin tapujos, sin golpes bajos, sin apelar a religiones ni filosofías, únicamente a la experiencia propia de una mujer que vivió un matrimonio feliz fuera de los estándares comunes: 40 años los separaban. No evade el dolor en primera persona, pero tampoco los momentos hilarantes. Es un tributo a una historia de amor en primera persona contado a través de la perdida y de la superación. Es también un hermoso homenaje al oficio de actuar.

Ficha técnico artística
Texto y actuación: Susana Hornos
Iluminación: Leandro Crocco
Vestuario: July Harca
Música: Leandro Calello
Fotografía: Valeria Sigal y Mariana Bomba
Gráfica: Iolanda Rubio
Asistencia: Leidy Gómez Roldán (Argentina) y Iolanda Rubio (España)
Regidora en España: Iolanda Rubio
Prensa: Marisol Cambre
Produce: HACHE Producciones
Producción ejecutiva: Eva Font Marco
Dirección: Eloísa Tarruella

Sobre Susana Hornos
Actualmente Susana Hornos está con dos monólogos de su autoría en la escena madrileña, María Teresa y el león en Sala Mirador, dirigida por Carolina Román y estrena en el Teatro del Barrio Casi una viuda, que realizará próximamente en EEUU, esta vez en inglés: Almost a widow.

Su trabajo durante los últimos 15 años ha sido principalmente en Argentina. Ahí coescribió y codirigió junto a Zaida Rico la Trilogía Republicana, basada en los cuentos de su autoría, montajes con los que estuvieron cinco años en cartel en Argentina y realizaron giras por España. Otras obras de su autoría fueron Dogs y Conquistadoras. Dirigió a Federico Luppi en el último montaje del actor Las últimas lunas, juntos realizaron otros dos espectáculos: La noche del ángel dirigida por Luppi y El reportajedirigida por Hugo Urquijo, obra con la que recorrieron el territorio español.

En Argentina trabajó, además, con Hugo Urquijo, Julia Calvo, Juan Carlos Desanzo, Gustavo Garzón, Sofía Gala, Daniel Araoz, Belén Rueda, Natalia de Molina y Eva de Dominici, entre otros. Tiene varios premios Teatro del Mundo junto a Zaida Rico como directora y dramaturga.

Fue ganadora del premio actriz revelación en el Festival de Toulouse (Francia) por la película Pasos.  Como escritora sus trabajos fueron seleccionados para el ciclo Nuestro Teatro de Buenos Aires, Scriptum Est y para CEPIA del Ministerio de Cultura de Argentina. Tiene numerosos cuentos escritos sobre Memoria Histórica. Fue distinguida por APEA (asociación de periodistas españoles en Argentina) por su apoyo a la cultura española en Argentina.

Únicas 4 funciones
Miércoles 1 y jueves 2 de mayo, 22.15 h
Miércoles 8 y jueves 9 de mayo, 20 h
Teatro del Barrio – c/ Zurita, 20. Madrid
Metro: Lavapiés – Tel 91 084 36 92
Entradas: 14 EUR – Duración: 70 minutos
Facebook – Instagram – Twitter
Material fotográfico – Trailer – Teatro del Barrio
«Salí del hospital que estaba en mitad de la nada y otra vez lloré – ¿qué puedo decir? – lágrimas y lluvia, casi poético». S.H.
Para más información, pedido de notas y acreditaciones:
Marisol Cambre – prensa@marisolcambre.com.ar – www.marisolcambre.com.ar
-Se agradece difusión de la presente información-

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *