Actualidad

El fanatismo por Game of Thrones te ayuda a encontrar pareja

 

Mientras la mayoría de mortales ya están extrañando los días de calor, una buena parte de la humanidad lleva mucho tiempo esperando escuchar el famoso “Winter is coming”. Es más, el clima helado que se respira por las rivalidades entre las distintas familias de Game of Thrones tiene intranquilo a medio mundo. Tras un año y medio de espera, el pasado 15 de abril la lucha por gobernar los Siete Reinos volvió a reavivar la pasión de los que encontraron un punto en común en su admiración por esta serie.

 

El fanatismo que esta serie ha despertado y mantenido durante ocho años, congregó a una comunidad de más de 40 millones de espectadores, entre la que seguro proliferaron romances como el de Cersei y Jamie Lannister (aunque hayan otras como Sansa que siguen luchando por encontrar a alguien con quien compartir sus frías tardes en Winterfell).

¿Se podría decir que la admiración por la serie ayuda a encontrar pareja?La respuesta es sí. Lo confirma un estudio* realizado por AdoptáUnChico, que muestra que el 17% de los usuarios de esta plataforma marcaron en su perfil que son fans de Game of Thrones, y esto les ayudó a encontrar otras personas con las que compartir ese fanatismo.

En esta aplicación, donde las chicas deciden con quién quieren hablar basándose en la descripción de los chicos, el estudio ha demostrado que para muchas ser fan de Game of Thrones es un requisito indispensable (o al menos ayuda). Es más, los chicos tienen 4 veces más probabilidades de ser aceptados por las usuarias de la plataforma si comparten esta pasión.

Este análisis también aporta información sobre otras series de gran audiencia que consiguen unir a personas con aficiones similares, como Dr House, Dexter, How I met your mother, Breaking Bad y Grey’s Anatomy.

“Este estudio confirma que tener en común pasiones o hobbies ayuda a romper el hielo y conquistar. El hecho de poder añadirlo en tu perfil y consultar los gustos de los demás es muy eficaz para facilitar la conversación una vez que aceptaste a la persona y no sabés cómo empezar a hablar”, afirma Rocío Cardosa, project manager de AdoptáUnChico.

 

 

*Estudio realizado por AdopteUnMec, homóloga francesa de AdoptáUnChico, sobre una muestra aleatoria de 88 121 inscriptos mujeres / hombres que completaron la sección “TV / Series” en su perfil AdopteUnMec.com entre enero 2013 y abril 2019.

Imagen: HBO


Voz experta: Rocío Cardosa es la Project Manager de AdoptáUnChico, la plataforma de relacionamiento fundada por los emprendedores franceses Manuel Conejo y Florent Steiner, que ha seducido ya a más de 21 millones de personas en todo el mundo.

Con un concepto simple como la clave de su éxito, basado en la inversión tradicional de roles -aquí la mujer propone y dispone-, la marca continúa su desarrollo internacional en diez países y en dos continentes, manteniéndose femenina, anticonvencional y un tanto transgresora. La versión argentina fue lanzada en septiembre de 2013.

Para más información, visitá el sitio web AdoptáUnChico.com.ar o descargá la aplicación para Android o iOS.

Seguinos en:

Facebook: @AdoptáUnChico.com.ar

Twitter: @AdoptaUnChicoAR

Instagram: @AdoptaUnChicoAR

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *