UN NUEVO AYUDANTE DE COCINA IDEAL PARA FAMILIAS NUMEROSAS

(Buenos Aires, marzo 2019) – Comienza la etapa del año de volver a la rutina; los tiempos se acotan y surge la necesidad de buscar mejores alternativas para cocinar en cantidad para toda la familia de forma rápida y saludable. En este marco, Yelmo, la empresa líder en pequeños electrodomésticos para el hogar, presenta un nuevo ayudante de cocina: la Batidora Planetaria BB-1103. Ideal para preparar grandes cantidades de masa, crema, merengue, entre otros. El producto cuenta con un sistema de movimiento planetario para amasado, mezcla y batido con 600W de potencia y 8 velocidades que permiten elaborar platos de forma más rápida. También tiene un bol en acero inoxidable de 4 litros de capacidad y un protector antisalpicaduras con tapa para agregar ingredientes mientras la máquina continúa batiendo. Sus tres accesorios intercambiables tienen un sistema de montaje que permiten un rápido intercambio entre ellos según el tipo de preparación. Viene con un gancho de amasado para mezclas pesadas, un batidor grueso para mezclas de cremas y masas livianas, y un batidor de alambre para batir huevos o llevar a punto nieve. Además, y para una mayor seguridad, la Batidora Planetaria cuenta con traba de seguridad para impedir el encendido del equipo cuando el cabezal se encuentra elevado. “Buscamos incorporar propuestas variadas y que mejoren la experiencia en la cocina para toda la familia. Productos como la BB-1103, permiten cocinar en grandes cantidades y ayudan a que la cocina sea más fácil y rápida, sin ensuciar tantos electros, ni requerir grandes espacios. Además de incorporar colores que permitan ambientar las cocinas, algo que hoy también se tiene en cuenta a la hora de comprar un electro”, declara Laura Scabini, Responsable de Marketing de Yelmo. Junto con la presentación del producto, Yelmo invita a toda la familia a animarse a cocinar una Rosca de Pascuas, especialmente para esta época y para empezar a probar la BB-1103

RECETA

Rosca clásica de Pascua (Ingredientes para 2) 

Para el fermento:

  • 125 gramos de harina 0000
  • 15 gramos de levadura fresca
  • 20 gramos de miel
  • 100 cc de leche tibia

 

Para la masa:

  • 100 gramos de manteca pomada
  • 30 gramos de levadura fresca
  • Ralladura de 1 limón
  • 80 cc de leche
  • 100 gramos de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 400 gramos de harina 0000
  • 5 gramos de sal
  • Fermento previo

Para la crema pastelera:

  • 500 cc de leche
  • 125 gramos de azúcar
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 40 gramos de almidón de maíz
  • 6 yemas

 

Preparación

Para el fermento: En un bowl mezclar los ingredientes del fermento y dejar reposar hasta que espume.

Para la masa: En la batidora utilizando el accesorio gancho para amasar, poner la harina, el azúcar, la sal, el extracto, la ralladura de limón, la levadura, los huevos, la leche y el fermento. Trabajar con el gancho hasta formar un bollo. Incorporar la manteca pomada y amasar hasta volver a formar un bollo nuevamente. Espolvorear le mesada con harina y retirar la masa de la batidora. Amasar a mano hasta formar un bollo liso. Dividir en 2 y dejar tapado por 40’ hasta duplicar el volumen.

Aplastar cada bollo, hacer un hueco en el centro y formar una rosca. Ubicarlos en una placa, tapar y dejar descansar 20´. Pintar con doradura realizada con huevo, leche, sal y azúcar. Llevar a horno precalentado a 180º C por 30´aproximadamente.

Para la crema pastelera: Calentar hasta el primer hervor la leche con la mitad del azúcar y el extracto de vainilla. En un bowl, unir el resto del azúcar, el almidón de maíz y las yemas. Mezclar sin batir. Volcar la mitad de la leche sobre las yemas, mezclando bien.

Volver a calentar el resto de la leche y volcar la preparación de yemas sobre ésta. Seguir mezclando hasta espesar, cocinar durante 1 minuto, revolviendo constantemente para que no se pegue.

Retirar del fuego, pasar de inmediato a una fuente y cubrir con papel film en contacto con la crema. Refrigerar hasta el momento de usar.

Armado: Una vez frías las roscas, decorarlas con crema pastelera, higos, cascaritas de naranjas y azúcar grana.

 

Acerca de Yelmo:

En 1957 Yelmo nace como una empresa nacional en el barrio de Flores. Sus primeros productos fueron la aspiradora, lustradora y licuadora. Su nombre surge ya que su lustradora, producto icono de la marca, se asemejaba a un yelmo (casco) antiguo. En 2017 rediseña las líneas de electrodomésticos, dándole una impronta más moderna y cubriendo cada necesidad de la cocina. En 2010 continúa apostando al mercado e incorpora 78 productos en las categorías: cocción, cocina, desayuno, limpieza y cuidado personal. Hoy la marca cuenta con su íntegra línea de productos renovados, con la incorporación de colores alegres, que se adapten a cada estilo de cocina. Además, renovó sus packagings con un diseño más actual y moderno. Para más información: yelmo.com.ar

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.