Cocina,  Turismo

Trapiche Costa&Pampa inaugura la temporada de verano

LOS ATARDECERES DE VERANO SE VIVEN EN LOS VIÑEDOS DE TRAPICHE CHAPADMALAL

 

Trapiche Costa & Pampa, los vinos de identidad marina que provienen de Chapadmalal, dan inicio a la nueva temporada de verano con una propuesta imperdible.

Chapadmalal, Enero 2017.- En una tarde perfecta que dejaba caer el sol detrás de los viñedos plantados a pocos kilómetros del mar, Trapiche dio por inaugurada la temporada de verano en su bodega ubicada en Chapadmalal.

Invitado por la bodega, Pablo Massey, uno de los chefs que mejor interpreta la cocina tradicional con un enfoque moderno, creó para este evento una propuesta que combina a la perfección con estos vinos que reciben la influencia del Atlántico Sur. Este menú especial que la bodega ofrecerá durante la temporada de verano a quienes la visiten, incluye una exquisita variedad de productos de campo y pescados frescos, en combinación perfecta con los ejemplares de Trapiche Costa & Pampa.

Quienes se acerquen a visitar la Bodega podrán conocer además el proceso de elaboración de los vinos del Atlántico Sur, visitar viñedos y finalizar con una degustación de los vinos de Trapiche Costa & Pampa. Se podrá elegir entre una variedad de degustaciones, disfrutar de la propuesta gastronómica inspirada en el menú diseñado por Pablo Massey para la presentación de la temporada y hasta realizar un bike tour. El verano ya está entre nosotros y Trapiche Chapdamalal es, sin dudas, una propuesta enoturística cercana e inesperada en la costa atlántica.

 

Vinos de influencia oceánica

Trapiche Costa & Pampa se resume como una serie de vinos con marcada influencia oceánica. Lo que comenzó como una aventura enológica arriesgada, una iniciativa llevada a cabo por el primer enólogo de la bodega, Daniel Pi, y su equipo, se convirtió hoy en una serie de vinos con características muy distintas a lo conocido. Mientras la mayoría de los vinos argentinos nacen al pie de los Andes, bajo un clima continental, en suelos áridos y desérticos, el aporte del mar da como resultado vinos más delicados, de gran complejidad aromática y buen volumen. Y presenta la particularidad de poder cultivar algunas cepas poco conocidas en nuestro país.

Los vinos:

  • Sauvignon Blanc, en el que se aprecian delicadas notas frescas y cítricas de pomelo y maracuyá.
  • Riesling, destacado por sus notas florales frescas y minerales típicas.
  • Gewürztraminer, una novedosa cepa – para Argentina – en la que resaltan notas cítricas y especiadas de este aromático vino típico de Alemania.
  • Pinot Noir, el varietal más desafiante desde el punto de vista enológico, por su delicadeza y complejidad.
  • Chardonnay, en el que pueden apreciarse notas frescas y minerales, así como su delicada complejidad, resultado de la crianza en barricas de roble francés.
  • Espumante Extra Brut, elaborado bajo el método champenoise, posee notas a manzanas verdes y aromas a pan tostado. En boca es elegante con una acidez equilibrada que realza su frescura.
  • Espumante Brut Rosé, también elaborado bajo el método champenoise, este espumante posee un predominio de frutos rojos y aromas tostados. Se presenta vibrante en boca con una interesante acidez y final largo.

 

Una experiencia enoturística en la Costa Argentina

Trapiche Costa & Pampa ofrece una alternativa enoturística diferente para quienes disfrutan de sus vacaciones en los principales balnearios de la Costa Atlántica.

Posee un Visitor Center ofreciendo un completo recorrido por sus instalaciones para conocer el  proceso de elaboración de los vinos del Atlántico Sur, visitar viñedos y degustar los novedosos exponentes.

Adicionalmente se ofrece un servicio de Tablas de campo con fiambres y quesos, para maridar los vinos de la bodega.

 

Horarios de Atención:

Lunes a Domingo de 12:00 a 21.00 (última visita 19.00 hs)

Entrada y Degustación: $120 (menores de 18 años no pagan, ni degustan)

Duración aproximada 60min.  Visitas en español e inglés

Se requiere reserva previa. Info@cyptrapiche.com.ar /Tel. (0223) 464-4312/4313/4316

Ubicación: Av. Antártida Argentina km 16 – Chapadmalal – Pcia. De Buenos Aires – Argentina

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *