Cocina

EN 2019, AÑO LLENO DE ACTIVIDADES PARA CHILA

2019 promete ser un año agitado para Pedro Bargero, el chef de Chila Relais & Chateaux, quien representará al restaurante de Andrés Porcel en cocinas del país y del mundo. Como embajador de  Chila, Pedro va a estar cocinando con chefs internacionales, celebrando aniversarios especiales y trabajando en equipo para llevar la gastronomía argentina o favorecerla.

Febrero – Buenos Aires

El 20 de febrero Pedro  fue el chef elegido para acompañar la celebración del vigésimo aniversario de Cheval des Andes.  Su enólogo Gérald Gabillet tambien presentó su añada 2015. En el evento, que se realizó en la Maison Moëtt Hennessy, Pedro preparó un menú especialmente diseñado para maridar con esta nueva cosecha, destacada por su frescura, madurez y elegancia.  https://www.chevaldesandes.com/es

 

 

Marzo – New York

Dentro del marco del programa Supper Sundays, el pasado 10 de marzo Pedro Bargero fue  invitado por Daniel Boulud aparticipar de una cena especial en su restaurant Daniel, de Nueva York, cocinando mano a mano con algunos chefs del mundo, como Luke Dale-Roberts, de The Test Kitchen (Sudáfrica), Neil Perry, de Rockpool (Australia) y César Troisgros, de Troisgros (Francia).

Daniel Boulud  www.danielboulud.com es una de las principales autoridades culinarias de los Estados Unidos, desde su llegada a la ciudad de Nueva York en 1982.  Fue galardonado con tres estrellas Michelin y ha recibido multitud de reconocimientos internacionales; como el Premio James Beard al “Mejor Chef de Nueva York en 1992”; cuando era chef ejecutivo en el Le Cirque; “Chef del Año en 1994”  y  el “Mejor Restaurador” en el 2006 por su restaurante  Daniel.

El programa Supper Sundays forma parte de Citymeals on Wheels, fundación que brinda comidas nutritivas y acompañamiento a neoyorquinos de la tercera edad que no pueden salir de sus casas. Con eventos como Supper Sundays, la fundación recauda fondos para poder continuar con su labor solidaria.

La noche destacó el poder de los alimentos para conectar e inspirar a personas de diferentes nacionalidades, edades y posiciones sociales.  La idea de Daniel, en esta oportunidad, fue reunir a chefs provenientes de países de cuatro continentes distintos, como Argentina, Australia, Francia y Sudáfrica, para que cocinaran juntos por una noche. La propuesta de Bargero consistió en unos  ribs  en una cocción de 25 horas con puré negro, maridado con Pinot Noir Chacra.

Los sabores de Sudamérica se lucieron con creatividad y calidad con la propuesta de Chila, de Andrés Porcel.  Gracias al evento se recaudaron USD 850.000 con los que se podrán preparar y entregar más de 115.000 comidas a los ancianos de bajos recursos de Nueva York

http://www.sunday-suppers.com/work

 

Marzo – Buenos Aires. Faena Hotel

Pedro Bargero va a cocinar en The Michelin Experience en Faena Art Center, el proximo 28 de marzo. Una cena que se llevará adelante en el Faena Arte Center, donde “The Michelin Guide” junto a American Express, convocan a los más prestigiosos chef de Argentina y Brasil.

Los chefs Pedro Bargero (Chila), Gonzalo Aramburu (Aramburu) y Marina Carlucció (Faena), estarán recibiendo desde Brasil al Chef Ivan Ralston, del Restaurant TUJU (Dos Estrellas Michelin) y Chef Pier  Paolo Picchi del Restaurante Picchi (Una Estrella Michelin). Juntos crearon un menú degustación, basándose en productos de estación.

https://www.americanexpress.com/ar/network/beneficios/amex-for-foodies.html

ACERCA DE CHILA 

Chila es un restaurante que se encuentra en una constante transformación y que refleja el dinamismo creativo de su alma mater, Andrés Porcel. La cocina, a cargo de Pedro Bargero, se rige por los mismos principios de mutación y cierta imprevisibilidad. El tándem Porcel-Bargero nutre la experiencia de Chila, destacando por sobre todo lo demás a su mayor protagonista: el producto.

La personalidad dinámica y exploradora de Pedro hace que un mismo producto pueda aparecer en dos menúes interpretado de maneras completamente diferentes e impensadas, y que una simple zanahoria o un puerro muestren texturas y sabores que desconciertan –en el mejor de los sentidos– a cualquier paladar. Detrás de esta magia existe una red de vínculos especiales con los productores y un respeto absoluto por la abundancia de posibilidades que ofrece el territorio argentino.

Y es el territorio, justamente, otro de los campos de juego de la cocina de Chila, que sin proponérselo fue armando, con cada uno de sus menúes o capítulos, un particular mapa de regiones argentinas, o más bien climas, que poco tiene que ver con divisiones políticas. La tierra, el mineral, el agua, la verdura y la proteína entran a los menúes y los platos en distintos momentos, en contrapuntos que acortan distancias geográficas para explotar en la boca y que resultan en nuevas composiciones de sabor que terminan formando una suerte de bioma. Un bioma, por cierto, que va más allá de la comida, y que se completa en el vino, el servicio, la vajilla, la música. En ese ecosistema, una almendra vale tanto como el mejor de los caviares, y el mar y la montaña pueden tener la más estrecha de las relaciones.

https://www.chilarestaurant.com/

Instagram: @Chila_bsas

Reservas: https://chila.meitre.com

 

ACERCA DE ANDRÉS PORCEL

En su adolescencia, Andrés Porcel visitaba restaurantes del país y del mundo con una pequeña libreta en la que anotaba todo tipo de detalles: escribía sobre la comida, por supuesto, pero también sobre la iluminación, la atención, la música y la vajilla, entre otras cosas. Lo que él veía en esos restaurantes, más que un servicio, era una forma de arte. Varios años después, tras dedicarse un tiempo a las finanzas, Andrés creó Chila, el restaurante que inauguró en 2006 después de desarrollarlo de punta a punta en su mente durante más de una década.

Hoy Chila es su escenario, su teatro, el lugar donde puede plasmar su expertise en fine dining y donde potencia el talento en bruto de cocineros jóvenes y talentosos.

https://www.chilarestaurant.com/sobre-chila/andres-porcel/

ACERCA DE PEDRO BARGERO

Hoy Chef Ejecutivo de Chila, su desembarco en Chila marcó un quiebre no solo en la cultura de este Relais & Chateaux, sino también en la cultura gastronómica de la ciudad y el país. Pedro le da vida a los productos con los que trabaja de maneras novedosas y disruptivas, jugando con los contrastes de sabores, texturas, colores y perfumes, y diseñando experiencias sorprendentes e impredecibles para sus comensales. Es una fuerza transformadora cuya singularidad moldea la identidad de Chila capítulo a capítulo.

https://www.chilarestaurant.com/sobre-chila/pedro-bargero/

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *