El cocinero Hernán Montes de Oca y Booking.com recomiendan

 3 estadías en Argentina para disfrutar de la gastronomía alternativa y tradicional

 

64% de la comunidad viajera planea probar comida local cuando viaja. Por eso, junto al cocinero Hernán Montes de Oca, Booking.com recomienda unos tamales inesperados en el norte argentino, unos mariscos sorprendentes en el sur y un risotto único en el Fin del Mundo. 

 

Buenos Aires, 20 de septiembre de 2018.- El 61% de la comunidad viajera sostiene que elige un destino por su propuesta gastronómica (ya sea de comida o bebida) y el 54% quiere vivir más experiencias culinarias únicas mientras viaja, por lo que no sorprende que las vacaciones gastronómicas sean una de las tendencias del momento, y cada vez más lugares ofrezcan experiencias únicas. Por eso, el cocinero Hernán Montes de Oca  de @cookstyle seleccionó 3 destinos en Argentina para disfrutar de la gastronomía alternativa y tradicional.

Booking.com, el líder global en conectar a la comunidad viajera con la variedad más amplia de alojamientos increíbles buscó entre sus más de 20.000 propiedades en el país para armar una lista junto a Hernán de 3 estadías en destinos atípicos y clásicos en los que se pueden degustar todo tipo de especialidades. Desde tamales que se encuentran en Venezuela o México pero en el norte argentino, o bien unos mariscos exquisitos en Puerto Madryn, o un memorable risotto en la Isla del Fin del Mundo.

Salta, Argentina

 

Gran parte de la comunidad viajera (64%) planea probar más comida local cuando viaja, y quienes busquen probar unos tamales típicos de México o Venezuela se sorprenderán al encontrarlos en la provincia de Salta.

Salta es la casa de algunos de los platos regionales mejor preparados del país. En mi caso, lo mejor que pude probar son los tamales de zapallo y carne, plato que uno esperaría encontrar únicamente en México o Venezuela pero los encontré aquí. Se cocinan en ollas de barro en chalas preparadas con harina de maíz, y envueltas en forma de caramelo, con ingredientes regionales como el pimentón dulce y pasas de uva”, comenta el cocinero Hernán Montes de Oca.

Con más de 6.600 recomendaciones en Booking.com, Salta es sin dudas un lugar para visitar. Fue elegida por la comunidad viajera de Booking.com como el 2º destino en el país para probar gastronomía local. Además, presenta increíbles paisajes, arquitectura colonial, música, cultura e historia que la convierten en el 6º destino más elegido del país en el último año.

Algunos de sus sitios imperdibles son: la Ciudad de Salta, el Cerro San Bernardo con su Teleférico, el Tren a las Nubes, Iruya, el Museo de la Vid y el Vino, y el encanto de Cachi, entre otros.

 

Donde alojarse: El hotel Alejandro 1° ocupa un gran edificio situado a 300 metros de la plaza principal de Salta. Ofrece vistas a la plaza Belgrano y cuenta con una pileta cubierta, un gimnasio, 2 restaurantes y habitaciones con conexión de wifi gratis e increíbles vistas a las torres históricas de la ciudad y al cerro de San Bernardo.

 

Mariscos a la plancha en Puerto Madryn

 

Puerto Madryn no solo es atractivo por sus increíbles paisajes y actividades marinas, sino que alberga una esencia gastronómica única en sabores de mar. Uno de los grandes placeres gourmet de la región son los mariscos frescos, cocinados a la plancha y acompañados con vegetales, pimentón, limón y perejil. Esta y otras delicias pueden disfrutarse en Madryn al Plato, el festival de gastronomía local que reúne una amplia cartelera de menús patagónicos a base de productos locales”, recomienda Hernán.

 

La comunidad viajera de Booking.com recomienda Puerto Madryn, en sus más de 2300 comentarios, por sus increíbles avistajes de ballenas, su destacada naturaleza y gran tranquilidad. Se suman su paseo costero con gran diversidad de restaurantes, el Ecocentro, museo sobre un acantilado con exhibiciones de la naturaleza de la Patagonia, y la famosa Península Valdés que alberga pingüinos, elefantes marinos y orcas.

       

 

Donde alojarse: El hotel Territorio, situado en Punta Cuevas, ofrece habitaciones modernas con conexión wifi gratis y vistas al mar Patagónico. También tiene gimnasio, spa y estacionamiento privado gratuito.

 

Risotto de Centolla en Ushuaia

 

La isla del Fin Del Mundo deslumbra por su oferta gastronómica única en el territorio argentino. Una de sus marcas más distintivas es la centolla, un crustáceo que puede encontrarse en las profundidades frías del mar y llega a pesar más de 6kg. Representa la alta gastronómica de Tierra del Fuego y se sirve de muchísimas maneras, desde relleno de empanadas y tartas hasta en ensaladas y crepes. Mi gran recomendación: el risotto de centolla”, destaca Hernán.

 

A su gastronomía, se suman los atractivos del Glaciar Martial, un buen trekking hacia la Laguna Esmeralda, un paseo náutico hacia el Faro, la ineludible visita al Museo Marítimo y del Presidio o una simple caminata por su costa.

 

Donde alojarse: el hotel Arakur Ushuaia Resort & Spa ofrece impresionantes vistas panorámicas, 2 piscinas y habitaciones de lujo con wifi gratis. El alojamiento se encuentra en la reserva natural de Cerro Alarkén.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.