Cocina

El Mate, una opción natural, energizante y nutritiva

Compañero ideal para las mañanas

Después del ayuno de la noche, necesitamos un desayuno que nos aporte las energías necesisarias para lograr un buen rendimiento durante todo el día. Es por ello, que CBSé nos recomienda la yerba mate,  como una opción nutritiva para el alimento más importante del día.
Esta infusión al igual que el mate cocido, son grandes aliados para terminar de abrir los ojos y poner el cuerpo y mente en movimiento, aportando al organismo gran cantidad de:  
  • Polifenoles: actúan como un poderoso antioxidante, ayudando a aumentar las defensas y a disminuir el efecto de envejecimiento celular.
  • Vitaminas del Complejo B: ayudan al cuerpo a aprovechar mejor la energía de los alimentos ingeridos.
  • Potasio y Magnesio: son sustancias indispensables para fijar proteínas y lograr un correctofuncionamiento del corazón. 
  • Xantinas (cafeína, teobromina): son compuestos que estimulan el Sistema Nervioso Central, es decir, el esfuerzo intelectual y físico.
  La infusión preferida de los argentinos, también brinda resistencia física y aumenta la concentración, siendo ideal para empezar las mañanas. Su consumo colabora con la aceleración del metabolismo, haciendo que el cuerpo consuma de manera más rápida los carbohidratos, generando un aumento de energía por la quema de calorías, tanto de los alimentos consumidos como de las grasas almacenadas.   Actualmente, la líder en yerba mate CBSé, ofrece una amplia variedad de infusiones para hacer tus mañanas más divertidas: una diversidad de hierbas (Serranas, Cuyanas y del Litoral), saborizadas de naranja pomelo o limón y funcionales, con Polifenoles como su variedad Regulasé. Todas ellas sin aditivos y con un sabor único y delicioso.  
 
Acerca de CBSé: Comenzó sus actividades en 1978 en San Francisco, Córdoba, cuando Florentino Orquera decidió incorporar a la yerba mate una mezcla de hierbas del tipo dulce y digestivas, creando así la primera yerba mate compuesta de la Argentina: CBSé Hierbas Serranas. En 1997, la firma lanzó las yerbas con sabores naranja, limón y pomelo. Ese mismo año incorporó la línea 0% azúcar, desarrollada con edulcorantes libres de ciclamato y sacarina. En 2007, introdujo la línea funcional, con yerbas que aportan beneficios a la salud y promueven el bienestar. A mediados de 2011, CBSé incorporó Hierbas Cuyanas, una equilibrada mezcla de boldo, melisa, hinojo, manzanilla y menta entre otras hierbas. En 2014, incursionó en el segmento de yerba mate gourmet.
Para más información: www.cbse.com.ar

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *