Documental de P&G celebra los 25 años desde la inclusión de los derechos LGBT

Producido por Great Big Story, el cortometraje “Las palabras SÍ importan” retrata la lucha de Michael Chanak por la inclusión del P&G, en asociación con la productora de contenido Great Big Story, acaba de lanzar el documental “Las palabras SÍ importan: una voz puede hacer la diferencia”. El cortometraje retrata el esfuerzo de Michael Chanak y un pequeño grupo de empleados de P&G para cambiar las políticas de diversidad de la compañía de forma que incluyera también a los empleados homosexuales, una lucha que ha ayudado P&G a convertirse una de las primeras compañías de Fortune 500 en proteger los derechos LGBT.

 

Este documental reconoce y celebra las contribuciones que colaboradores de la Compañía hicieron para cambiar, no sólo el lugar de trabajo, sino también la cultura. Muchas compañías alrededor del mundo han pasado por procesos similares y esperamos que, al contar nuestra historia, otras personas y empresas se sientan inspiradas a alzar sus voces por las causas en las que creen y generar un impacto significativo” comentó Cecilia Bauzá, Directora Asociada de Ciudadanía Corporativa para América Latina de P&G.

 

En la década de los 80, pocas eran las compañías que defendían los derechos de empleados LGBT. En P&G, había políticas de no discriminación que protegían a personas de diferentes edades, género, razas y religiones; pero no había ninguna mención a los empleados LGBT. En aquel entonces, Michael Chanak, un empleado de P&G y activista LGBT, empezó una jornada para cambiar las políticas de protección de la compañía.

 

En septiembre de 1992, Chanak y sus colegas consiguieron incluir el término “orientación sexual” en la declaración de diversidad de la compañía, dos palabras que transformarían para siempre la cultura de inclusión de P&G. Hoy, la Diversidad e Inclusión están presentes en la compañía desde la forma en que opera hasta como desarrolla talento y comunica la marca.

 

La “Diversidad e Inclusión” es uno de los principales esfuerzos de la compañía en su rol como ciudadano corporativo. Este compromiso no sólo se refleja internamente sino a través de nuestra voz externa y esfuerzos concretos que permiten un mundo más diverso, inclusivo y mejor para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.