Argentina dispara su exportación de indumentaria hacia Hong Kong durante el 1er trimestre del año

Datos del último reporte trimestral de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) publicados este mes de mayo apuntan que, de enero a marzo de 2018 las exportaciones de prendas de vestir desde el país sudamericano hacia Hong Kong se elevaron en más del 1400% en términos de valor, mientras que en términos de volumen el alza se disparó en más del 42 000%, ambos porcentajes con respecto al mismo periodo de 2017.


Argentina dispara su exportación de indumentaria hacia Hong Kong durante el primer trimestre del año – F2F

Según recoge el informe de la CIAI, las compras de prendas argentinas por parte de Hong Kong acumularon en los tres primeros meses del año un total de 162 536 dólares, un incremento considerable en comparación con el periodo de enero a marzo del año pasado, en el que la región asiática importó solamente 10 420 dólares en indumentaria argentina.

Sin embargo, el mayor incremento se registró en el volumen de prendas. En el primer trimestre del año Hong Kong ingresó desde Argentina un total de 9835 kilos en prendas, un incrementó de 9812 kilogramos en comparación con los primeros tres meses de 2017, periodo en el que el país sudamericano exportó a Hong Kong apenas 23 kilos.

En relación a los precios por kilogramo, el informe de la entidad argentina señala que de enero a marzo de 2018, Hong Kong promedió un pago de 16 dólares por kilo. Este precio se coloca muy por debajo del promedio general de 454 dólares por kilo que la región asiática pagaba a Argentina en el mismo período de 2017.

Por tipo de prenda, de enero a marzo de este año, Hong Kong se ha posicionado como el mayor importador en la categoría de t-shirts confeccionadas en Argentina con compras por 71 268 dólares y 4479 kilogramos. Asimismo, su participación también destaca en las categorías de camisas de hombre, pantalones, calzas y medias.

Fuente autor FAshion Network: “http://ar.fashionnetwork.com/news/Argentina-dispara-su-exportacion-de-indumentaria-hacia-Hong-Kong-durante-el-primer-trimestre-del-ano,980157.html” />

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.