Espectáculos

Noialtri se viste de gala en el Teatro Astral

 

CON LA INCORPORACIÓN DE
IGNACIO SAGALÁ

El finalista en “La Voz Argentina 2021” se une al grupo lírico pop a partir del domingo 12 de diciembre en el Teatro Astral.
Luego habrá funciones durante el verano en Mar del Plata, Pinamar, Córdoba,  Mendoza y Punta del Este.
 
Entradas a la venta en Plateanet o boletería del Teatro.
Teatro Astral – Av. Corrientes 1639, CABA.

Buenos Aires, noviembre de 2021.- El domingo 12 de diciembre se presenta el grupo pop lírico NOIALTRI en el Teatro Astral. En esta oportunidad, con la incorporación del tenor y finalista de La Voz: Igancio Sagalá.

NOIALTRI es un grupo de cantantes líricos conformado por Nicolás Manservigi, Javier Suárez y Juan Plante que nace tras una exhaustiva búsqueda de talentos por todo el país. Su universo musical aborda diversos estilos que viaja desde el pop hacia las áreas más tradicionales de ópera logrando una  fusión única. “El  recibimiento del  público nos  sorprende cada noche. Verlos de pie nos llena de orgullo y es lo que nos confirma que nuestra misión ha sido cumplida” afirman.
Juan Plante y Javier Suárez son tenores, mientras que Nicolás Manservigi es barítono,  juntos trabajan sus registros vocales para entonar clásicos de la ópera como Nessun dorma, El  brindis  de  la  Traviata, canzonettas italianas y temas modernos del pop actual.
Desde el año 2018 realizan giras llevando el género crossover a distintas ciudades habiéndose presentado en los teatros más emblemáticos. Debido al suceso se encuentran programando su visita a países vecinos y la presentación de su primer álbum de estudio.

Algunas de las canciones interpretadas por el grupo serán Caruso reconocida en la voz de Luciano PavarottiMamma o La Foule, esta última interpretada magistralmente por Édith Piaf; Júrame de O Sole Mío, La Traviata, Vivo per lei, A mi manera, de las canciones más famosas de la música a nivel mundial; pero además, One More Day de “Les Miserables” o Parla Piu Piano de “El Padrino” y clásicos del rock como Crimen de Gustavo Cerati o Somebody to love de Queen, entre muchas otras.

A C E R C A  D E  S U S  I N T E G R A N T E S

JAVIER SUÁREZ, tenor argentino.
Es Licenciado en canto lírico por la Universidad Nacional de las Artes. Debutó a sus 22 años con la Misa Criolla junto a la orquesta juvenil de San Martín, desde entonces ha protagonizado roles en diversas óperas (La flauta mágica, Le Villi, entre otras) y en conciertos líricos. Fue finalista del concurso de canto «Lírica Viva» edición 2019. Para ganar experiencia escénica trabajó en numerosas producciones de ópera, como actor de escena en el teatro Colón, teatro Coliseo, teatro El Nacional y Luna Park. Actualmente forma parte del coro polifónico nacional.

JUAN PLANTE, tenor
Se inició en el repertorio operístico participando como solista en puestas a la italiana de “Cosí fan tutte” de W. A. Mozart, y » l’ Elisir  d’  Amore»  de  G.  Donizetti en  el  auditorio De  la  Fundación Beethoven. En  ópera  participó de  «Maria  Stuarda» de Donizetti y «La Cenerentola» de Rossini, entre otras. Realizó personajes protagonistas de comedia musicales como Grease y Jesucristo Superstar de la mano de la compañía de Teatro Musical MITRA. En el conservatorio Manuel de Falla y la UNA realizó numerosos conciertos encarando repertorio de música de cámara nacional e internacional como Bach, Mozart, Beethoven, Schumann, Schubert, Guastavino, López Buchardo etc.

NICOLÁS MANSERVIGI, barítono
Comenzó a cantar a  los  6  años  como  solista e  integrante del  coro  estable de  niños  de  su  ciudad  natal.  Artista multifacético, ha participado como intérprete en óperas, zarzuelas, comedias musicales y teatro de texto. Como escritor publicó las novelas: «Paisajes internos» (2010) y «El  portador»  (2007).  Fue  guionista  de  las  películas  «Aporía»  (2009)  y  «El  pozo»  (2012)  esta última premiada en festivales de México, Uruguay y New York. Desde el 2015 participa como actor en distintas producciones y temporadas de ópera del Teatro Colón de Buenos Aires. En noviembre de 2016 fue declarado «Personalidad destacada de la ciudad histórica de Tucumán» por el Honorable Concejo Deliberante.

IGNACIO SAGALÁ, Tenor
Ignacio tiene 20 años recién cumplidos y fue finalista de La voz 2021 Es Cordobés
La incipiente carrera de Ignacio Sagalá comenzó en 2017, cuando se empezó a presentar con su piano en bares y pubs de Nueva Córdoba.
En el año 2019 entró al coro de la Facultad de Ciencias Exactas, en la cuerda de tenores. Y al año siguiente, en 2020, entró a la facultad estudiando Licenciatura en Dirección Coral, algo que estoy estudiando en este momento”
Sus padres cantan y, aunque no se dedican a la música, fueron importantes en su formación. Antes de su audición a ciegas, su madre contó que  desde chico cantaba las canciones de Piñón Fijo y siempre le gustaron los instrumentos musicales. Además de cantar, toca el violín y el clarinete.
“Toda la vida canté en los actos del colegio y en la parroquia, donde también estoy en su coro desde hace ya muchos años”

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *