Espectáculos

TV ESTRENO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Yo fui una esclava yazidí, la historia de mujeres abusadas y esclavizadas por el Estado Islámico llega por Construir TV

En el Día Internacional de la Mujer, el viernes 8 de marzo a las 21, la señal emite el estremecedor documental sobre dos jóvenes yazidíes capturadas por el Estado Islámico, quienes escaparon hacia Alemania y luchan por salir adelante junto a otras miles de mujeres y niñas. “Yo fui una esclava yazidí” es el cuarto documental del proyecto “Why Slavery?”, de la Fundación The Why, que produce y distribuye documentales para concientizar sobre las problemáticas que violan los derechos humanos. 

Además, todos los miércoles de marzo a las 21, Construir TV emite “Historias de mujeres”, una serie de conmovedores testimonios de quince mujeres anónimas que inspiran, transforman y rompen con los roles sociales preestablecidos.
Sumate a la conversación: #ESTRENO #ABUSO #ESCLAVITUD @ConstruirTV estrena #YoFuiUnaEsclavaYazidi de #WhySlavery el viernes 8/3 a las 21HS, el cuarto documental lanzado por la Fundación @TheWhyFound, parte de la mayor campaña mediática para concientizar sobre la trata de personas y la esclavitud moderna. #askwhy #thewhyfoundation
Buenos Aires, 7 de marzo de 2019.- Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Construir TV, el único canal dedicado a promover la cultura del trabajo, estrena el viernes 8 de marzo a las 21, “Yo fui una esclava yazidí”, un documental sobre la violencia sexual y esclavitud moderna. Además, losmiércoles de marzo a las 21, emite «Historias de mujeres”, una serie con testimonios conmovedores de mujeres que inspiran y transforman.

Según la Organización Internacional del Trabajo, se estima que casi 21 millones de personas son víctimas de trabajos forzosos, en los que se incluye la explotación laboral y sexual.  La Fundación The Why creó el proyecto “Why Slavery?”, mediante el que produce y distribuye documentales para concientizar sobre las problemáticas que violan los derechos humanos. “Yo fui una esclava yazidí” es el cuarto documental que Construir TV estrena en simultáneo con otros 70 países del mundo.

La historia de las esclavas yazidíes comenzó en junio de 2014, a raíz de la intervención de las vastas áreas de Siria e Iraq en manos de los combatientes del denominado Estado Islámico, quienes ocuparon sus tierras, avasallando por completo los asentamientos yazidíes cercanos al monte Sinyar. Los hombres yazidíes fueron asesinados; las mujeres, esclavizadas.

“Yo fui una esclava yazidí”, dirigido por David Evans y producido por Nicolas Kent en Iraq y Alemania durante 2018, le da voz a Shirin y Lewiza, dos jóvenes yazidíes capturadas por el EI, quienes escaparon hacia Alemania con la ayuda del Dr. Jan Kizilhan, un experto de prestigio mundial en traumas psicológicos. En total, Kizilhan rescató a más de mil mujeres y niñas (todas víctimas de violencia sexual del EI) de campos de refugiados en Iraq, y las llevó a su clínica en la Selva Negra para que transiten su recuperación.

Los yazidíes creen que el contacto sexual con personas ajenas a la comunidad, incluso por violación, resulta en una pérdida de la identidad yazadí. Como forma de destrucción de la comunidad, la violación de mujeres es casi tan efectiva como la ejecución de hombres. El Dr. Kizilhan cree que ayudará a la recuperación de las mujeres si ellas reconocen la gravedad de lo que atravesaron. Por medio del abogado internacional Philippe Sands, la película estudia la posibilidad de un juicio por genocidio; da conocer a los investigadores que reúnen pruebas sobre los crímenes del EI; un fiscal alemán se propone llevar a los autores de esos delitos ante la justicia y analiza la relevancia de los procesos en curso en Iraq.

Además, todos los miércoles de marzo a las 21, Construir TV emite “Historias de mujeres”, una serie de Canal 22, sobre quince mujeres que lograron superar los grandes obstáculos de sus vidas  y transformar su destino. Cada una de ellas enfrentada a situaciones límite que las hacen romper con los roles sociales preestablecidos, las tradiciones, los vicios repetidos por generaciones y defender los derechos humanos para salir adelante.

[DOCUMENTAL ESTRENO] – YO FUI UNA ESCLAVA YAZIDÍ
CONSTRUIR TV
Estreno el viernes 8 de marzo a las 21.
Sinopsis:
 Documental sobre Shirin y Lewiza, dos jóvenes yazidíes capturadas por el Estado Islámico, quienes escaparon hacia Alemania con la ayuda del Dr. Jan Kizilhan, un experto de prestigio mundial en traumas psicológicos. En total, Kizilhan rescató a más de mil mujeres y niñas (todas víctimas de violencia sexual del EI) de campos de refugiados en Iraq, y las llevó a su clínica en la Selva Negra para que transiten su recuperación.
Dirección: David Evans.
Producción: Nicolas Kent.
Duración: 59 minutos.

ACERCA DE WHY SLAVERY? 
Una serie de películas documentales pioneras que revelan cómo hombres, mujeres y niños viven sus vidas como esclavos modernos en todos los rincones del mundo. Ya sea mediante el tan viciado sistema de kafala en el Medio Oriente o por el gran número de niños y niñas comprados y vendidos en la India, la serie documental WHY SLAVERY? arroja luz sobre las millones de vidas que transcurren a la sombra de la esclavitud.ACERCA DE FUNDACIÓN THE WHY 
La Fundación The Why es una organización caritativa que apoya el desarrollo sostenible al garantizar el acceso gratuito a información confiable para todos. Producen y distribuyen contenidos documentales y multimedia sobre derechos humanos, democracia, justicia e igualdad. Sus documentales se utilizan en escuelas, proyecciones de la comunidad y se llevan a los ciudadanos en general a través de su creciente red de más de 50 estaciones de televisión de servicio público en 191 países.

ACERCA DE CONSTRUIR TV
Construir TV es un canal único y temático dedicado al mundo del trabajo, que brinda entretenimiento de calidad con conciencia social. Historias contadas en primera persona dirigidas al público en general, cuyo objetivo principal es revalorizar la cultura del trabajo en todas sus dimensiones. Una pantalla innovadora que muestra la transformación social que se produce a través del aporte cotidiano de los trabajadores, los sectores productivos y la industria. Los temas centrales de su programación giran en torno a los hombres y mujeres que trabajan, a su mirada de las cosas, sus historias de vida y las de sus familias, su formación y sus inquietudes, en el marco de una visión novedosa, tanto del sector productivo que los agrupa como de las industrias que lo integran. Un canal pensado como una herramienta y como un lugar de encuentro, capacitación y reflexión, desarrollado por la Fundación UOCRA para la educación de los trabajadores constructores. Forma parte de la grilla de DIRECTV en el canal 729 de 13 a 17 hs, la Televisión Digital Abierta en el Canal 23.03, Canal 4 Abierto en la ciudad de Buenos Aires, Canal 514 de Telecentro Digital, Canal 25 de la plataforma básica de TeleRed, Canal 550 de la plataforma digital de Supercanal, toda la red de Colsecor, en más de 100 cable operadores de la Argentina y en vivo por el canal oficial de la señal en YouTube.

Web: construirtv.com
Facebook: ConstruirTV
YouTube:/construirtv
Mail: info@construirtv.com

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *