Turismo

Disfruta la temporada de invierno sobre las vías del tren

Para los viajeros que desean gozar unas vacaciones a baja temperatura y sumergirse en un entorno de invierno en su máximo esplendor, Europa es la respuesta con una gran oferta de opciones, disponibles para recorrer hermosos destinos por tren de una manera fácil y cómoda.

 

Rail Europe, el principal distribuidor de tickets, pases de tren y recorridos por Europa, invita a los viajeros a descubrir las actividades más emblemáticas de esta temporada y los destinos idóneos para disfrutarlas.

 

Las estaciones de esquí, aventura sobre la nieve

Deslizarse sobre la nieve siempre tendrá un encanto especial para niños y adultos y hacerlo en una estación de esquí, en donde las instalaciones son excelentes y las vistas espectaculares, es definitivamente una de las experiencias que hay que tener en la vida.

 

En la región de Berna en Suiza se localiza la estación de esquí de Adelboden, con 210 kilómetros de pistas para esquiar, para niveles básicos, intermedios o avanzados.  Es una estación muy adecuada para familias con niños ya que las escuelas de esquí ofrecen actividades especialmente dirigidas a los niños, cuentan con pista de patinaje sobre hielo y salas de cine.

 

Cómo llegar en tren

  • Ruta Berna – Frutigen, con un tiempo promedio de viaje de 45 minutos. Al llegar a la estación de tren de Frutigen, hay autobuses que salen cada hora hacia la estación de esquí.

 

En Chamonix Mont Blanc en Francia, encontramos también facilidades de primer mundo, de hecho, el turismo de deportes de invierno es la principal fuente de ingresos de la región y el Mont Blanc es el tercer lugar natural más visitado del mundo.  La localidad también es histórica ya que fue sede de los primeros Juegos Olímpicos de Invierno en 1924.  La estación de esquí es fantástica pero también su encantador pueblo que en la época de diciembre ofrece un ambiente cálido y rústico.

 

 

 

Cómo llegar en tren

  • Ruta de Alta Velocidad Paris – Annecy, con un tiempo promedio de viaje de 3 hrs, 40 min.
  • Ruta de Alta Velocidad Paris – Bellegarde, con un trayecto de viaje de 2 hrs, 46 min.
  • Ruta en tren regional Ginebra – Bellegarde, con un trayecto de 25 minutos.

 

Ruta Nórdica, maravillas de la naturaleza por descubrir

En muchas ocasiones, el punto más distante es el que guarda las mejores sorpresas del viaje y países como Noruega o Finlandia tienen un atractivo espectacular para la temporada de invierno.

 

De enero a marzo, es el mejor momento para buscar el lugar perfecto para ver auroras boreales, fenómeno natural que en términos sencillos consiste en un despliegue de brillos y luces de colores que parecen bailar a través de la oscuridad de la noche.  Aunque la parte teórica resulta más compleja al involucrarse electrones, protones, magnetismo y otras condiciones físicas, ante tus ojos, el resultado impacta, emociona, sorprende.

 

El Norte de Noruega es una de las zonas ideales para ver auroras boreales en el Círculo Polar Ártico, específicamente la ciudad de Tromsø.

 

Otra opción es Laponia en Finlandia. En esta región, las auroras brillan cada dos noches despejadas, entre septiembre y marzo.

 

Cómo llegar en tren

  • Tren nocturno Estocolmo – Narvik, con un trayecto de 19 horas. Ya en Narvik, tomar un autobús hasta la ciudad noruega de Tromsø con un tiempo adicional de 4 horas.
  • Tren nocturno Helsinki – Rovaniemi con un trayecto que dura 12 horas, 43 minutos.

 

Durante diciembre, los viajeros pueden aprovechar ahorros de vacaciones.  Rail Europe ofrece hasta un 37% de descuento en el Eurail Global Pass, 20% de descuento en Eurail Select Pass y 15% de descuento en Eurail Pass por un único país.  Esta oferta finaliza el 28 de diciembre de 2018.

 

Para quien busca aventura o un encuentro sorprendente con la naturaleza, Rail Europe facilita los viajes en tren entre los principales destinos europeos, con gran comodidad con la posibilidad de disfrutar de los hermosos paisajes de invierno.  Es, sin duda, una alternativa que imprime un toque diferente a tus vacaciones en esta temporada.

Acerca de Rail Europe

Rail Europe, en operación desde 1932, es una compañía europea de distribución de viajes en tren y una fuente dedicada a la organización y reservación de boletos de tren europeos, pases y mucho más. Es propiedad de dos accionistas, la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses (SNCF), a través del grupo VSC y los Ferrocarriles Federales Suizos (SBB). La compañía ha crecido hasta convertirse en la autoridad líder en viajes de tren por Europa en todo el mundo, con un volumen anual de negocios cercano a los 500 millones de euros.  La compañía tiene su sede en París, Francia, con oficinas en América del Norte, América del Sur, Australia, China, India, Corea del Sur y Japón.

Rail Europe hace que descubrir Europa en tren sea fácil, fluido y memorable, proporcionando:

  • Acceso sin precedentes a productos de más de 50 compañías ferroviarias europeas.
  • Centro de servicio al cliente, localizado y galardonado, que atiende a más de 5.5 millones de viajeros por año.
  • Un motor de reservas en-línea único y amigable que permite a los viajeros hacer reservaciones en la moneda e idioma de su preferencia.

Nuestro equipo de más de 325 colaboradores asiste a viajeros y agentes de viaje alrededor del mundo.  Para más información o reservar un viaje con Rail Europe, visite www.raileurope.com.ar

 

Conecta con Rail Europe a través de:

Facebook Twitter Instagram YouTube  Blog

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *