Ocio

Se extiende la inscripción al Premio VIVALECTURA 2017

 

 

La inscripción es gratuita y abierta a todo el país. Hay tiempo hasta el 31 de marzo de 2017 para participar.

 

  • Los ganadores de cada categoría recibirán un premio de $30.000 (pesos argentinos) para los primeros puestos y un premio de $10.000 (pesos argentinos) para las Menciones de Honor. Los finalistas recibirán una pequeña biblioteca literaria y pedagógica compuesta por 10 títulos, facilitada por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Plan Nacional de Lectura y Ediciones Santillana.

 

  • La entrega de premios se realizará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. El premio incluye el traslado y alojamiento para los finalistas que vivan a más de 200km de CABA.

 

  • Los proyectos premiados a lo largo de estos 10 años no sólo se relacionan con el ámbito educativo. También surgieron experiencias de promoción de la lectura que se realizaron en distintas instituciones del país como ONG, bibliotecas, hospitales, cárceles y otros espacios sociales.

 

Conocé los ganadores de ediciones anteriores ingresando a: https://www.premiovivalectura.org.ar/ganadores/

 

Experiencia VIVALECTURA en primera persona:

https://www.premiovivalectura.org.ar/videos/

 

 

Todavía estas a tiempo!

Todavía estas a tiempo para presentar tu proyecto y participar del concurso VIVALECTURA 2017, organizado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), con el auspicio de la Fundación Santillana.

 

Es importante destacar que la inscripción está abierta a toda experiencia iniciada antes del año 2016, que pueda acreditarse y que aún esté en curso al momento de la inscripción. En esta décima edición se podrá participar en las siguientes categorías:

 

  • Escuelas de gestión estatal y de gestión privada.Dirigido a profesores, directores, bibliotecarios o coordinadores.
  • Sociedad:Institutos de formación docente de gestión estatal y privada, universidades, facultades, profesionales vinculados a ONG u organizaciones civiles con o sin fines de lucro, y bibliotecas.
  • Estrategias de promoción de la lectura en entornos digitales.
  • Estrategias de comprensión lectora en contextos de estudio.Abarca experiencias realizadas en las instituciones educativas de cualquier nivel dirigidas a mejorar la comprensión y la producción de textos no literarios o de estudio, cuyos responsables sean profesores, directores, bibliotecarios o coordinadores.

 

¿Cómo participar?

 

La inscripción es gratuita, quienes deseen participar tendrán tiempo hasta el 31 de marzo de 2017 y pueden hacerlo en la página www.premiovivalectura.org.ar.

 

Consultas: argentina@fundacionsantillana.com

 

 

Para destacar

 

Un ejemplo para resaltar, que surge del incentivo e impulso de las diferentes ediciones pasadas del Premio VIVALECTURA, es Silvana Corso, docente y directora de la Escuela de Educación Media N.° 2 Rumania, del barrio porteño Villa Real. Silvana, seleccionada en la categoría “Lectura entre docentes” en la última edición de 2016, por su proyecto  «Formación docente entre pares, producción de conocimientos desde la Escuela», fue nominada entre los 50 mejores docentes del mundo para el Global Teacher Prize.

 

Valoramos tu iniciativa y esfuerzo 

 

“Hace 10 años que desde Fundación Santillana promovemos la lectura en Argentina. VIVALECTURA es un claro ejemplo que busca premiar experiencias de promoción de la lectura que se realicen en distintas instituciones del país como escuelas, ONG, bibliotecas, hospitales, cárceles y otros espacios sociales”, señala Nilda Palacios, Coordinadora de Proyectos de Fundación Santillana. Y agrega: “A lo largo de estos años, hemos recibido más de 5.000 proyectos procedentes de todo el país, vinculados a la sociedad y las escuelas, lo que demuestra el interés por fomentar la lectura. Nuestro objetivo es hacer que estos proyectos sean visibles. Queremos seguir alentando a quienes elaboran proyectos de lectura y producción de textos”.

Para Max Gulmanelli, Secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, el Premio VIVALECTURA, “es una convocación ciudadana profunda para que todos los interesados por la promoción de la lectura pongan su mirada en cada uno de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos destinatarios de nuestro sistema educativo, para darles más y mejor educación, para que podamos tener nuevos lectores, nuevos narradores, nuevos poetas argentinos”.

Por su parte, Andrés Delich, Director OEI Buenos Aires, “La lectura es de vital importancia para desarrollar una mejor calidad de vida en todos nosotros. Por una parte, permite abrir puertas para ingresar a diversos mundos del placer y el entretenimiento. Y por otra parte, es un pilar fundamental en la educación y formación académica de nuestros chicos. Una correcta y avanzada comprensión de textos y contenidos es absolutamente necesaria en todos los niveles educativos. Y eso es algo en lo que debemos trabajar todos y desde todo lugar».

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *