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Único y versátil: Avant Première del Nuevo Citroën C3

– Con un diseño auténtico, un vehículo accesible y confortable, el Nuevo C3 marca un camino de éxito para Citroën.

– Este nuevo modelo ofrece toda la creatividad e innovación de Citroën de forma accesible.

– Diseñado para consumidores argentinos, brasileños y del resto de Sudamérica, este nuevo B-Hatch con inspiración SUV inaugura esta variante de la plataforma CMP en la fábrica de Porto Real (Rio de Janeiro, Brasil).

Accesible, innovador, práctico, inteligente y con actitud SUV. Así es el Nuevo C3, la gran novedad de Citroën que llegará al mercado argentino. El primero de una familia de tres modelos desarrollados y fabricados en América del Sur, el Nuevo C3 es un hatchback moderno, fuerte y lleno de personalidad, donde Citroën expresa toda su originalidad.

Por su carácter de atrevida, viva y auténtica, a la marca Citroën le gusta escapar del sentido común, siempre con mucho color, movimiento y creatividad. El Nuevo C3 trae todo eso y mucho más. El modelo ofrece un excelente despeje del suelo, el mayor dentro de su categoría, y una posición de conducción inigualable, además del reconocible confort Citroën y uno de los mejores espacios interiores del segmento. Combinando los atributos de un hatchback con los de un SUV, el Nuevo C3 logra ofrecer lo mejor de ambos mundos, con un alto nivel de calidad y conectividad.

El Nuevo C3 llegará al mercado argentino con los motores 1.2 Puretech de 82 CV y 1.6 VTi de 115 CV. Su desarrollo tuvo en cuenta la nueva realidad de la industria global y la importancia de la racionalidad a lo largo del ciclo de vida del automóvil. Por eso, el Nuevo C3 también llega al mercado con uno de los costos de mantenimiento y reparación más bajos del segmento.

“El Nuevo C3 marca una nueva era para Citroën en la región, con espacio, robustez, actitud SUV y el Citroën Connect Touchscreen de 10” con accesibilidad competitiva para el segmento”, expresa Vanessa Castanho, Brand Citroën para Sudamérica. “Es una parte crucial de la estrategia de Citroën para multiplicar las ventas de la marca y por supuesto cumplir con los deseos de nuestros consumidores”.

Para lograr estos objetivos, Citroën readaptó su red de concesionarios focalizada más que nunca en el cliente, con 61 puntos de venta repartidos por todo el país. “La llegada de este Nuevo C3 próximamente, es clave para lograr que Citroën continúe creciendo en nuestro país. Desde la marca hemos trabajado incansablemente en post de este nuevo producto y sabemos que la Red es clave en su acompañamiento. Tenemos una cobertura territorial del 92%, inaugurando nueva imagen de marca y reforzando el respeto por nuestro cliente antes, durante y después de la compra”, Gabriel Cordo Miranda, Country Manager de Peugeot, Citroën y DS Argentina.

EL NUEVO C3 NACE DE LA PLATAFORMA CMP

El Nuevo Citroën C3 fue desarrollado por un equipo multicultural en varios continentes, además de beneficiarse de la sinergia global de Stellantis. Su versatilidad comienza con la moderna plataforma modular CMP, que debuta con esta variante en el Polo Automotor de Porto Real (RJ).

Flexible y ya consolidada en varios productos Stellantis exitosos, la CMP permite que el Nuevo C3 combine atributos que parecían irreconciliables hace unos años: la practicidad de un hatchback, actitud de SUV, cabina espaciosa, un baúl grande y, por supuesto, confort, un auténtico Citroën. La tecnología de esta nueva arquitectura permitió a la marca crear un producto que satisface todos los deseos de sus clientes con una accesibilidad única.

El Nuevo Citroën C3 fue desarrollado por un equipo de más de 100 ingenieros que realizaron pruebas de más de 1 millón de kilómetros para llegar a un producto innovador, accesible, cómodo y con la calidad que nuestros clientes exigen.

ICONOS REINVENTADOS: EL DISEÑO DEL NUEVO C3

El Nuevo C3 es el comienzo de una nueva era para la marca, y eso queda claro a primera vista. Los icónicos Deux Chevrons (dos Chevrons, en francés), que hacen referencia a los engranajes bi-helicoidales creados por André Citroën, recibieron una nueva interpretación con líneas dobles que comienzan con las Luces de Circulación Diurna (DRL) LED en los atrevidos faros divididos y cruzan todo el frontal al centro, formando las líneas que identifican a los modelos de la marca desde hace más de cien años.

La actitud SUV se presenta con un diseño que transmite robustez y fuerza sin ser agresivo, con líneas verticales y pliegues pronunciados a lo largo de toda la carrocería. El frontal cuenta con un paragolpes cuya parte central siempre será de color negro, combinando solidez con estilo a la vez que protege el vehículo de los pequeños contactos cotidianos. Debajo de los faros se encuentran las luces antiniebla auxiliares, que pueden equiparse con elegantes embellecedores que ayudan a resaltar el diseño único del Nuevo C3.

En los laterales, el modelo lleva signos de actitud SUV de arriba a abajo, empezando por las exclusivas barras de techo longitudinales, pasando por los extremos de la carrocería, dirigiendo la mirada hacia el centro del modelo. Los arcos en los guardabarros añaden fuerza a la apariencia y también protegen la carrocería. Y hablando de protección, el Nuevo C3 puede recibir los exclusivos Airbump®, colocados en la parte inferior de las puertas capaces de proteger la carrocería y dotar al modelo de mayor robustez, además de realzar aún más el estilo del C3.

Toda esta audacia y versatilidad continúa en la parte de atrás, con luces traseras que se integran completamente en las líneas del vehículo mientras llevan una identidad visual única, para que el Nuevo C3 se destaque en las calles, de día o de noche. El paragolpes con una superficie negra en la parte inferior une protección reforzada, estilo y practicidad.

ESPACIO Y VERSATILIDAD: EL NUEVO C3 POR DENTRO

No solo en el exterior el Nuevo C3 combina practicidad, estilo y audacia. Su interior fue diseñado para entregar virtudes normalmente solo presentes en modelos superiores, con amplio espacio interior, la central multimedia Citroën Connect Touchscreen de 10” y una capacidad de baúl de las más grande entre los competidores del segmento.

Con una longitud de 3,98 metros y una distancia entre ejes de 2,54 metros, el habitáculo del nuevo C3 ofrece mucho espacio, confort y una posición de conducción elevada, como en un SUV. Sus 1,60 metros de alto y 1,73 metros de ancho, inclusive, están entre los mejores del segmento. El conductor tendrá a mano los principales controles, en un panel que ofrece forma y función.

Los elementos cromados pueden resaltar las audaces salidas verticales de aire acondicionado laterales, mientras que los difusores centrales permiten un control rápido del clima en todo el interior, gracias al aire acondicionado con controles reunidos en un solo conjunto en la parte central de la consola. Y como el estilo también debe ser accesible, cada C3 contará con un panel bicolor, con una plancha de abordo en Gris Plata o Azul Metalizado cruzando horizontalmente todo el tablero.

Entre todo esto hay otra exclusiva del Nuevo C3: el Citroën Connect Touchscreen 10”. Esta central multimedia reúne, en una interfaz simple e intuitiva, los comandos de configuración, la integración de radio, bluetooth y smartphone. Con él, cualquier persona dentro del C3 puede usar Android Auto o Apple Carplay de forma inalámbrica; es decir; sin necesidad de cables.

El conjunto se puede controlar a través de la pantalla táctil o mediante el volante multifunción vía los mandos integrados en el volante, que se ofrecerán siempre en las versiones con Citroën Connect Touchscreen 10”. Esta conectividad total se complementa con hasta tres entradas USB de carga rápida, dos orientados hacia el asiento trasero y uno en la consola central, junto al conector de 12V.

Suave y confortable, el asiento trasero con cinturón de tres puntos retráctil y apoyacabezas móviles incluye fijaciones Isofix garantizando la seguridad de sus ocupantes independientemente de su edad. Otra ventaja para la familia: el Nuevo C3 ofrece uno de los baúles más grandes del segmento. Son 315 litros de volumen según la norma VDA (367 litros en el volumen neto total) distribuidos en un compartimento alto y profundo. La tapa siempre tiene cerradura eléctrica y una amplia apertura.

SINERGIA EN MOVIMENTO: MOTORIZACIONES DEL NUEVO C3

El Nuevo C3 llegará a la Argentina con dos motorizaciones: el 1.6 VTi, 16V de la familia EC5 con hasta 115 CV y 152 Nm, y el 1.2 PureTech de 82 CV y 115Nm. Los dos motores nafteros combinan bajos costos de mantenimiento, robustez y suavidad de operación.

El 1.2 PureTech marca el debut dentro de la gama Citroën en Argentina. Ya implantado en Stellantis, reúne las principales tecnologías de la industria y se ofrecerá con una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Igualmente, consolidado en el mercado, el 1.6 VTi 16V EC5 que alcanza hasta 115 CV ofrece un funcionamiento silencioso y fluido. Su calibrado, combinado con la distribución variable por fases de las válvulas de admisión, permite una buena entrega de par desde las revoluciones más bajas. Este motor puede asociarse a una caja de cambios manual de cinco velocidades o a una automática de seis velocidades con opción de cambios secuenciales, además del exclusivo modo Eco, que mejora aún más la eficiencia del modelo. El nuevo C3 también tendrá de serie; en las versiones con caja manual; con un indicador de cambio de marchas, para que el conductor siempre pueda conducir de manera más eficiente.

Las diferentes opciones de tren motriz aprovechan la solidez de la plataforma CMP, con un 86% de aceros de alta y ultra alta resistencia, suspensión delantera independiente con barra estabilizadora y una distancia mínima al suelo de 18 cm. Con voladizos delantero y traseros cortos, el nuevo C3 tiene un ángulo de ataque de 23° y un ángulo de salida de 39°. En un hatch con actitud de SUV, esto significa mucha más capacidad para enfrentar los más diferentes badenes, zanjas, baches e incluso caminos de tierra en la vida cotidiana o en los viajes.

Siempre en 15 pulgadas, las ruedas con neumáticos de perfil alto (195/65) brindan más comodidad sin comprometer el rendimiento y la seguridad, con bajo balanceo y estabilidad a cualquier velocidad. Todo para que el efecto “alfombra voladora” creado y mantenido por Citroën continúe en el Nuevo C3.

UNA GAMA COMPLETA PARA CADA NECESIDAD: LAS VERSIONES DEL NUEVO C3

El Nuevo C3 debutará en los concesionarios en 5 niveles de equipamiento, incluidas las series especiales First Edition 1.2 y 1.6. La puerta de entrada al mundo de Citroën se produce en la versión Live 1.2. Entre los principales equipamientos de serie se encuentran la dirección eléctrica, aire acondicionado, doble airbag, control de estabilidad y tracción con asistente de arranque en pendiente, indicador de cambio de marchas, luces de circulación diurna (DRL), levantavidrios eléctricos delanteros, cierre centralizado y panel digital con computadora de a bordo.

El C3 Live Pack 1.2 añade la exclusiva central multimedia Citroën Connect Touchscreen de 10” con Android Auto y Apple Carplay inalámbricos, conector USB en la consola, volante con mandos de sonido y bluetooth, desempañador y limpialavaluneta trasero y asiento del conductor delantero con regulación de altura.

La versión Feel estará disponible con motores 1.2 o 1.6 e incluye levantavidrios traseros eléctricos (4 One touch), alarma perimetral, volante regulable en altura, luces diurnas (DRL) LED, llantas de aleación de 15”, barras de techo longitudinales, chevron cromado y manijas de puertas color de la carrocería.

Aquellos que buscan aún más equipamiento podrán optar por el C3 Feel Pack 1.6 VTi 115 CV automático. En él, los clientes además gozarán de cámara de retroceso, volante con revestimiento exclusivo, llantas de aleación diamantadas de 15”, faros antiniebla y una transmisión automática de seis velocidades con opción de cambios secuenciales y modo eco.

Y para celebrar este momento histórico para Citroën y el C3, la marca preparó una serie especial limitada denominada First Edition, disponible con la motorización 1.2 caja manual de 5 velocidad o 1.6 caja automática de 6 velocidades. Acumula todos los equipamientos del Feel Pack con un look único y en Argentina contará con 1.200 unidades. En él, las barras de techo longitudinales están pintadas de gris, los faros antiniebla reciben un embellecedor blanco, los laterales llevan Airbump® exclusivos con embellecedores en blanco y en el interior adopta alfombras de tela especiales con la identificación First Edition. El nombre de la serie especial también está en las insignias de identificación de las puertas delanteras y el portón trasero y la carrocería Bitono es de serie. Disponible solo en Spring blue con bitono blanco y Gris Artense bitono negro.

El Nuevo C3 se ofrecerá en cinco colores: Negro Perla Nera, Blanco Banquise, Gris Artense, Gris Grafito y Spring Blue. La carrocería bitono estará disponible en la versión serie FEEL PACK en dos colores, otra innovación en el segmento, y puede ser Blanco Banquise o Negro Perla Nera. En total la marca ofrece12 alternativas entre colores y combinaciones que el cliente podrá elegir.

PERSONALIZACIÓN, RACIONALIDAD Y ACCESIBILIDAD: LA POSTVENTA DEL NUEVO C3

La experiencia innovadora con el Nuevo Citroën C3 no termina con la compra del modelo. El cliente de este nuevo vehículo de la marca gozará de los tres primeros servicios de mantenimiento bonificados que podrá realizar en cualquiera de los 70 puntos de postventa que la marca ofrece en todo el país.

Asimismo, en dichos concesionarios, los clientes pueden personalizar su automóvil con más de 50 accesorios aprobados, que incluyen molduras laterales, embellecedores de luces antiniebla y llantas de aleación con diferentes opciones de color.

Este Nuevo Citroën C3 llegará próximamente a la Argentina. Para más información, ingresar en: www.citroen.com.ar

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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