Belleza

Avon usa su producto más icónico para recaudar fondos para Hogares de Protección Integral y Centros de Asistencia

En el marco del Día Internacional del Labial, Avon lanza la campaña «Sumá tu voz» para concientizar y destinar recursos a las acciones de Fundación Avon para poner fin a la violencia hacia mujeres y niñas

Buenos Aires, julio de 2022. – Este 29 de julio es el Día Internacional del Labial, y en ese marco Avon busca transformar el significado comercial de este día para dar un fuerte mensaje contra los tipos de violencias que sufren las mujeres y niñas.

Bajo la consigna #SumaTuVoz, Avon y Fundación Avon invitan a conversar sobre la violencia que sufren las mujeres en todo el mundo, destinando lo recaudado de su producto estrella, el labial rojo Ultra Creamy, al trabajo conjunto con organizaciones de primera línea de intervención en violencia de género. Estas colaboraciones a programas de asistencia y equipamiento en todo el país se dan en el marco de la Promesa Avon para poner Fin a la Violencia hacia mujeres y niñas, bajo el eje de apoyo a otras organizaciones.

Salir de la violencia: programa de Equipamiento y Fortalecimiento de Hogares de Protección integral

Pensados para dar albergue y acompañamiento a mujeres en situaciones de violencia extrema, son en ocasiones el único espacio de resguardo. Fundación Avon y Asociación Conciencia tienen en conjunto el programa de Equipamiento y Fortalecimiento de Hogares de Protección integral, que desde 2018 se materializa en donaciones de equipamiento e insumos, y en capacitaciones para el equipo técnico a cargo del hogar.

Estos hogares tienen como objetivo no solo el resguardo físico de la persona, sino también facilitar un proceso en el que la persona pueda identificar y reconocer los derechos y la posibilidad de un desarrollo de un proyecto de vida libre de violencia.

“En nuestro país continúa siendo una emergencia atender la problemática de violencia de género. Desde Conciencia, con el apoyo de Fundación Avon, trabajamos en potenciar el trabajo que realizan los Dispositivos de Protección Integral en su atención, contención y resguardo a mujeres y sus hijos e hijas que atraviesan situaciones de violencia” – expresó Anabella Serignese, Directora de Asociación Conciencia.

Fundación Avon acompañó a Conciencia en el fortalecimiento de 23 hogares a lo largo del país en 2021, y este año busca acompañar 4 hogares más, destinando a ello la suma de $1 millón de pesos. Es nuestro compromiso continuar apoyando desde lo material, desde la formación y principalmente desde la Comunidad de Aprendizaje, creemos en el poder de este espacio de articulación para fortalecer la tarea comunitaria de los equipos, que realizan su trabajo en territorio y la importancia de generar estrategias que propicien la autonomía de las mujeres al momento de su egreso” agregó Anabella Serignese.

La donación a Conciencia está también dirigida a la red «Comunidad de Aprendizaje»: un intercambio de experiencias y buenas prácticas entre hogares de protección integral ante situaciones de violencia de género.

Alianzas estratégicas: Centro tripartito de Asistencia, Orientación y Prevención Integral en Violencia sexista y trata de personas de La Casa del Encuentro

“Como actores de la sociedad es muy importante trabajar conjuntamente para potenciar nuestras acciones; nos interesa apoyar organizaciones que acompañan en el territorio y de forma directa a muchas mujeres para que puedan salir de situaciones de violencia” dijo Ana Inés Alvarez, Directora Ejecutiva de la Fundación Avon para las Mujeres.

Con este propósito, Fundación Avon acompaña a su vez a la Asociación Civil Casa del Encuentro (LCDE), destinando $1.85 millones para el fortalecimiento de su línea de atención CAOPI – Centro tripartito de Asistencia, Orientación y Prevención Integral en Violencia sexista y trata de personas destinado a la consolidación de la vinculación educativa, académica y de fortalecimiento en la búsqueda del empoderamiento de las mujeres. El objetivo de esta línea es brindar orientación, información y asistencia a las mujeres, niñas, niños y otras personas que se encuentren en situaciones de violencia sexista, y trata con fines de explotación sexual.

“Nuestra alianza con Fundación Avon tiene un mismo objetivo: erradicar la violencia de género con un fuerte compromiso y responsabilidad social para lograr una sociedad más justa para todas las personas. Entendemos que solo desde lo colectivo se puede construir un mundo donde los derechos humanos de las mujeres y diversidades sean respetados en igualdad y equidad como una única manera de vivir una vida libre de violencias” remarcó Ada Beatriz Rico, Presidenta Asociación Civil La Casa del Encuentro.

El apoyo de Fundación Avon a LCDE también es destinado a fortalecer el Observatorio de Femicidios en Argentina Adriana Marisel Zambrano, que desde el año 2008 elabora los Informes de Femicidios, Transfemicidios y Travesticidios.

###

Acerca de Fundación Avon

Desde 1999, la Fundación AVON trabaja para defender los derechos de las mujeres, promover su salud y cuidar su integridad física, social y emocional, liderando esfuerzos para erradicar el cáncer de mama y poner fin a la violencia de género y reconocer a mujeres que lideran proyectos sociales en el país.

Con la “Promesa AVON para ganarle al Cáncer de Mama”, brinda acceso a la realización de mamografías gratuitas a mujeres en edad de riesgo y sin acceso al estudio, organiza la Caminata AVON para ganarle al cáncer de mama y realiza otras acciones para crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad.

En el marco de su programa “Promesa AVON para erradicar la violencia hacia mujeres y niñas”, realiza acciones de concientización, capacitación y trabajo en red para contribuir a la erradicación de esta problemática.

Con el “Premio Fundación AVON”, reconoce y apoya proyectos sociales liderados por mujeres que mejoran la calidad de vida de otras mujeres y niñas.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *