Tecnología

ASUS reveló el nuevo Zenfone 9, un dispositivo totalmente rediseñado

 

Se trata de un smartphone compacto, potenciado por la plataforma móvil Snapdragon 8+ Gen 1, con cámaras mejoradas, un aspecto premium y elegante y nuevos accesorios inteligentes.

Buenos Aires, Argentina, Julio, 2022 — ASUS reveló hoy el nuevo Zenfone 9 en un evento de lanzamiento virtual. Zenfone 9 es un dispositivo compacto de 5.9 pulgadas totalmente rediseñado, con alto rendimiento y nuevas características. Equipado con la última plataforma móvil insignia Snapdragon® 8+ Gen 1, se trata del Zenfone más poderoso jamás lanzado.

Este dispositivo de última generación fue totalmente rediseñado para darle un aspecto premium y elegante, con cuatro nuevos colores llamativos, una textura táctil de alto agarre y certificación IP68.

El diseño cuenta con un sistema de doble cámara totalmente actualizado, con una cámara principal Sony® IMX 766 de 50 MP, con un nuevo estabilizador híbrido Gimbal de 6 ejes, estabilización electrónica de imagen (EIS) y tecnología de enfoque automático ultrarrápido para fotos y videos nítidos y sin sacudidas. También cuenta con una cámara ultra gran angular IMX 363 de 12 MP y una cámara frontal tipo punch-hole IMX 663 de 12MP para selfies y videollamadas nítidas.

La interfaz ASUS ZenUI 9 (Android™ 12) se ha optimizado para utilizar Zenfone 9 con una sola mano. También incluye el exclusivo ASUS ZenTouch, un botón de encendido multifunción montado lateralmente, que incorpora un sensor de huellas dactilares para un desbloqueo sin complicaciones y soporte para controles de gestos convenientes.

El nuevo accesorio Connex Case permite a los usuarios colocar el soporte para tarjetas Connex o el soporte inteligente Connex, y también cuenta con un nuevo soporte para mochila inteligente, que se utiliza para conectar de forma segura el Zenfone 9 a la correa de una mochila.

Diseño compacto, grandes posibilidades.

El Zenfone 9 de 5.9 pulgadas es increíblemente compacto y potente. Está alimentado por la plataforma móvil insignia Snapdragon 8 + Gen 1, con hasta 16GB de RAM LPDDR5 y hasta 256GB de almacenamiento UFS 3.1, para ofrecer un rendimiento suave y responsivo para cualquier tarea.

Zenfone 9 también funciona más rápido que nunca, con un sistema de enfriamiento totalmente renovado. Utiliza una cámara de vapor de alta tecnología en lugar de tubos de calor, además de un difusor de calor avanzado que utiliza cobre, láminas de grafito y pasta térmica.

Con su batería mejorada de 4300 mAh y componentes de bajo consumo, Zenfone 9 dura más que nunca. También se carga rápidamente, gracias a su potente adaptador HyperCharge de 30W y a la tecnología de carga rápida.

La avanzada pantalla AMOLED de 120Hz ofrece una increíble precisión de color con un Delta E < 1 y un desplazamiento ultra suave, junto con una amplia gama de colores SRGB del 115% y DCI-P3 de grado cinematográfico del 112% para colores ultravívidos en cualquier condición. En colaboración con la empresa líder en procesamiento visual Pixelworks®, lleva las excelentes imágenes aún más lejos, con una precisión de color superior en el mundo. La magnífica pantalla está protegida por Corning® Gorilla® Glass Victus®, por lo que es más resistente ante golpes y arañazos inesperados.


Personalidad que destaca

Zenfone 9 fue creado en cuatro nuevos colores llamativos: Moonlight White, el emocionante Sunset Red, el magnífico Starry Blue y el elegante Midnight Black. La sensación del teléfono es realmente sorprendente, gracias a un material de superficie texturizado recientemente desarrollado que es resistente y cómodo, pero que también brinda un mejor agarre. Este material avanzado también ayuda a reducir el peso de la cubierta trasera en un 36%, en comparación con el Zenfone de la generación anterior.

Para un uso sin preocupaciones en interiores y exteriores, Zenfone 9 también cuenta con la certificación IP68 para la protección contra la entrada de polvo y agua.

Fotografía que destaca

Zenfone 9 tiene una cámara principal Sony IMX766 de 50 MP completamente actualizada, que permite a los usuarios tomar fotos perfectas incluso en los lugares más oscuros. El nuevo estabilizador de tipo Gimbal híbrido de 6 ejes mantiene la imágen libre de desenfoque y sin sacudidas, incluso cuando la cámara está en movimiento. Este nuevo estabilizador OIS monitorea cada movimiento del Zenfone 9 en todas las direcciones, y utiliza esa información para ajustar todo el módulo de la cámara en tiempo real. Puede compensar los cambios de hasta +/- 3°, lo que ayuda a suavizar incluso la acción más salvaje, sin distorsión óptica o ‘ghosting’. Combinado con la tecnología de enfoque automático ultrarrápida, que enfoca rápidamente y reacciona sin problemas a los cambios, y los nuevos algoritmos antivibración con EIS, Zenfone 9 ofrece tomas de acción súper suaves y de aspecto profesional, sea cual sea el sujeto.

Además de los modos Nocturno, Pro, Panorama, Slow Motion y Timelapse, incluye un nuevo modo Light Trail (Beta), para que los usuarios puedan estar seguros de obtener tomas y videos perfectos bajo cualquier condición.

La grabación de audio se lleva al siguiente nivel en Zenfone 9. Audio HDR permite a los usuarios capturar cada sonido, desde el más silencioso hasta el más fuerte, al igual que el oído humano. 3D Surround captura un sonido espacial increíblemente preciso y natural en alta fidelidad. Al aire libre, la función de reducción de ruido del viento captura grabaciones nítidas cuando las condiciones no son ideales. Zenfone 9 está equipado con un conector de audio estándar de 3.5 mm, por lo que los usuarios no tienen que preocuparse si no tienen auriculares inalámbricos.

Control con una sola mano

El tamaño amigable con las manos y el diseño liviano del Zenfone 9 lo hacen fácil de usar para cualquier tarea, en cualquier lugar.

El nuevo botón de encendido multifunción ZenTouch montado lateralmente hace que todo sea fácil, ¡con una sola mano! Además del desbloqueo con un solo toque con el sensor de huellas dactilares incorporado, permite a los usuarios deslizar el pulgar hacia arriba, hacia abajo o hacer doble clic para diferentes funciones, que incluyen pasar voz a texto, abrir las notificaciones, actualizar una página web, moverse a la parte superior/inferior de una página y control multimedia.

La última interfaz ASUS ZenUI 9 para Android 12 es mejor que nunca, y ha sido totalmente optimizada para su uso con una sola mano. El panel de herramientas de la cámara permite una navegación más fácil de la configuración básica del teléfono, y también está disponible la herramienta Edge, que permite a los usuarios encontrar sus aplicaciones favoritas más fácilmente. Se puede configurar un doble toque en la parte posterior para tomar una captura de pantalla, abrir la cámara, encender la linterna, encender la grabadora de sonidos, abrir el Asistente de Google o controlar la reproducción multimedia. También hay una barra con escala de zoom que hace que acercar y alejar la imágen sea más rápido y fácil.

Nuevos accesorios inteligentes

Zenfone 9 es el primer teléfono en utilizar nuestro nuevo sistema de carcasa modular Connex. Los usuarios pueden comenzar con el estuche y acoplar los otros accesorios a la mitad inferior: tienen disponible un soporte inteligente que inicia una aplicación o juego al abrirse, y también un porta-tarjetas para tarjetas de negocios.

El soporte de mochila inteligente permite asegurar el Zenfone 9 a una correa para el hombro de la mochila, a una altura y ángulo perfectos para su uso como una action cam. Los usuarios pueden introducir o sacar su teléfono del soporte magnético en solo un segundo (también cuenta con un cable de seguridad) y al igual que Zenfone 9, está optimizado para usar con una sola mano.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.