Cocina

BODEGA LOLA MONTES TE ACERCA UNA RECETA INVERNAL JUNTO A SU CLÁSICO, LOLA MONTES MALBEC

Se trata de unos exquisitos GNUDIS DE ALBAHACA CON SALSA FRESCA DE TOMATE, LIMÓN Y ALMENDRAS por el cocinero @coco.carreno

 

Buenos Aires, junio de 2022 – Ya se siente el frío del invierno pero igualmente nada nos detiene. Bodega Lola Montes le pone color a esta particular estación y te invita a disfrutar de una receta diferente, elaborada por el reconocido cocinero Coco Carreño.

Te contamos el paso a paso para que puedas prepararla en tu casa y la acompañes con un tinto especial, el Lola Montes Malbec.

 

 

GNUDI DE ALBAHACA CON SALSA FRESCA DE TOMATE, LIMÓN Y ALMENDRAS

Video del paso a paso

 

Ingredientes:

(para 6 porciones)

 2 puñados grandes de hojas de albahaca fresca (60g)

 250 g de ricotta fresca, firme y drenada

 125 g queso parmesano

 2 huevos

 1 yema

 75 g harina + extra para estirar

 semolín para estirar

Para la salsa:

 3 cucharadas de aceite de oliva

 1 cucharada de manteca

 1 limón, su piel y ralladura

 50 g queso parmesano, rallado

 80 g almendras, cortadas a cuchillo y tostadas

 algunas hojas de albahaca fresca

 4 tomates perita, sin piel, en cubos

 sal y pimienta

Proceso:

  1. Tomar 2⁄3 de las hojas de albahaca y cocinar por 1 minuto en agua hirviendo con sal. Retirar del fuego y enfriar en agua y hielo, escurrir con cuidado el exceso de agua.
  2. Disponer las hojas en una licuadora con 75 g de ricotta y mezclar hasta obtener un puré. Pasar a un bol grande junto con el resto de la ricotta y los huevos, rallar el queso parmesano y batir vigorosamente hasta que esté liviano y aireado.
  3. Con una cuchara o espátula, agregar la harina en la mezcla de ricotta, si está demasiado pegajosa agregar un poco más. Espolvorear una capa de semolín de 5 mm sobre una bandeja de horno y llenar una manga pastelera con la mezcla de ricotta, cortando una abertura de 1,5 cm. Armar tiras largas de la mezcla de gnudi en la bandeja, a una distancia de aproximadamente 1,5 cm.
  4. Espolvorear las tiras con otra capa gruesa de harina de sémola, luego cortarlas en trozos de 2-3 cm, asegurándose de que los gnudi estén bien cubiertos de semolín. Cubrir la bandeja con film transparente y poner en la heladera toda la noche.
  5. Para cocinar los gnudi, sacar la bandeja del frío y dejar que tome temperatura ambiente.
  6. Mientras, derretir la manteca en una sartén junto con el aceite a fuego lento y agregar la mayoría de las hojas de albahaca reservadas. Cocinar unos minutos, hasta que la manteca comience a burbujear y las hojas estén crujientes. Rallar finamente la ralladura del limón y sazonar bien con sal marina.

 

 

El precio sugerido del vino Lola Montes Malbec es de $690.- y está disponible en su tienda onlinetienda.bodegalolamontes.com.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.