Cocina

Doña Paula Estate Malbec 2020 es uno de solo dos vinos argentinos Top 100 de Wine & Spirits

Doña Paula Estate Malbec 2020, fue uno de los dos vinos argentinos que se ubicó dentro de los Top 100 en Wine & Spirits.

Buenos Aires, junio 2022.- Doña Paula, una de las bodegas más importantes de Argentina, continúa cosechando altos puntajes y los mejores reconocimientos por parte de la crítica internacional. En esta oportunidad, en el último reporte sobre «100 Best for USD 20 or Less» publicado en la reconocida revista norteamericana Wine & Spirits, la cosecha 2020 de Doña Paula Estate Malbec obtuvo 91 puntos, siendo seleccionado dentro de esta categoría comprendida por un total de 11.000 muestras que fueron degustadas a ciegas por integrantes de un prestigioso panel durante los últimos 12 meses.

Un punto a destacar es que en este importante informe, solo dos vinos argentinos fueron seleccionados dentro del Top 100 y Doña Paula Estate Malbec 2020, fue una de las etiquetas que obtuvo este reconocimiento.

Los expertos resaltaron: “La mayoría de las uvas de Doña Paula Estate Malbec 2020 provienen de viñedos ubicados en Gualtallary a 1.350 metros de altitud. Es un ejemplar de sabores frescos a frambuesa y notas ahumadas que unen al vino. Si bien no ofrece tanto en complejidad, se siente seguro de sí mismo, simple y delicioso. Es elevado y brillante, ideal para disfrutar con pato sellado a punto”.

Doña Paula Estate Malbec, una de las etiquetas más emblemáticas de Doña Paula, es uno de los vinos más exportados por la bodega y se ha posicionado en los principales mercados globales como una carta de presentación del Malbec argentino. Este Malbec llega a más de 34 países, siendo los mercados más relevantes Argentina, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Reino Unido y México, y a otros no tan tradicionales como Laos, Bermudas, Barbados, República Dominicana y Taiwán.

Doña Paula elabora sus vinos con uvas procedentes de cuatro viñedos propios ubicados en las mejores zonas vitivinícolas de la provincia de Mendoza tales como: Valle de Uco, Ugarteche y Luján de Cuyo. En estos viñedos nace la calidad que caracteriza a las distintas líneas de vinos de Doña Paula reconocidas tanto a nivel nacional como internacional.

Cabe destacar que la cosecha 2020 de Doña Paula Estate tuvo una excelente recepción entre los consumidores y quebró stock en el mercado argentino, encontrándose disponible en vinotecas de todo el país la añada 2021 de este gran exponente, a un precio sugerido de $1.223.-

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *