Cocina

NUEVO BALLANTINE’S 7 AÑOS, EL ICÓNICO WHISKY ESCOCÉS, REPOSADO EN BARRICAS DE BOURBON

 

Pernod Ricard anuncia un nuevo lanzamiento del whisky escocés número uno de Europa: Ballantine’s 7 años Bourbon Finish, añejado en barricas de roble durante un mínimo de 7 años y reposado en barricas de bourbon.

Ballantine’s 7 años es el nuevo miembro de la familia Ballantine’s fabricado en Dumbarton, Escocia, que mezcla el carácter del Whisky escocés con el toque dulce del bourbon, combinando lo mejor de los dos mundos. De la mano de Pernod Ricard, llega a la Argentina la nueva versión añejada durante (por lo menos) 7 años.

“Ballantine’s 7 años es el resultado de un proceso que requirió tiempo, rigor, experimentación y mucha dedicación”, asegura Adriel Labbé, Director de Marketing en Pernod Ricard Cono Sur.

Creado por el maestro mezclador de Ballantine’s, Sandy Hyslop y su equipo, esta etiqueta es un homenaje a George Ballantine. Se realiza con una selección de whiskies madurados individualmente por un mínimo de siete años, para luego ser reposado en barricas de bourbon traídas previamente desde Estados Unidos.

Con notas de miel, manzanas rojas y peras maduras, el nuevo Ballantine´s lleva un toque final dulce, a caramelo, toffee y vainilla, que se adhiere a la mezcla gracias al proceso de reposado en barricas de bourbon. La propuesta de este Whisky escocés invita a vivir una experiencia distinta, nueva y cargada de sabor. Destinado para aquellos que valoran lo artesanal por sobre lo tradicional con un Whisky de malta y de grano de los cuatro rincones de Escocia: Speyside, Islay, las Highlands y las Lowlands.

“Sabemos que nuestros consumidores son exigentes con la calidad y que también buscan probar nuevos sabores y experiencias. Es por eso que hemos elaborado Ballantine’s 7 años, que mezcla lo mejor de dos mundos: el carácter del whisky escocés con notas dulces que entregan las barricas de bourbon”, explica Adriel.

La bebida añejada por un mínimo de 7 años, que le da ese color dorado tan característico se suma al portfolio de Ballantine´s en Argentina junto a Ballantine´s Finest y Ballantine´s 12 años.

“No hay una forma correcta de disfrutar Ballantine’s 7 años, podes empezar con el clásico on the rocks o con hielo, pero la invitación es que cada uno lo disfrute como más le guste: mezclado, solo o como quieras”, aconseja Labbé.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.