Ocio

Día Mundial de la Creatividad: la importancia de los colores y el dibujo

 

  • La creatividad es un rasgo inherente del ser humano que se ve reflejado a lo largo de nuestra historia.
  • Actividades como dibujar y colorear fomentan la creatividad en todas las personas.
  • BIC cuenta con las herramientas de escritura específicas para cada etapa del consumidor y necesidad creativa.

Buenos Aires, Argentina, a 26 de abril de 2022.- La creatividad e innovación son habilidades que toda persona tiene, con las cuales damos soluciones a distintos problemas, retos y obstáculos en el día a día. Por ello, en el marco del Día de la Creatividad e Innovación, BIC se suma a esta celebración para promover actividades y acciones que impulsen la capacidad de crear e imaginar para resolver situaciones complejas a las que nos enfrentamos.

A pesar de que la creatividad es un rasgo inherente del ser humano que se ve reflejado en nuestra historia a través del lenguaje, descubrimientos, arte, inventos, ciencia e ideas, es una habilidad que se puede desarrollar y fortalecer con tácticas y actividades que promueven la capacidad de crear e inventar desde nuestros primeros años.

Dibujar es simplemente hacer líneas y puntos en el papel. Según los expertos señalan, actividades como dibujar y colorear despiertan la imaginación, la cual es uno de los elementos más importantes para la creatividad, ya que es el motor que nos lleva a crear e innovar. A través de la imaginación, la mente capta la realidad y la transforma en sueños, los cuales mediante la capacidad creativa de cada persona se pueden llevar a la realidad.

Por lo anterior, BIC lanzó este año su campaña “Todo comienza con papel y BIC” con la finalidad de resaltar la relevancia que tiene el escribir a mano, dibujar y colorear para el desarrollo cognitivo y creativo, pues lo garabatos y trazos que un pequeño realiza poco a poco van madurando y convirtiéndose en arte, nuevas formas de expresión, cuentos, poemas, notas musicales, entre otras, que muestran la capacidad creativa del ser humano, potencializando la habilidad de innovar.

Rodrigo Iasi, director de Marketing para BIC Argentina y Brasil destacó que “la creatividad nace en nuestra imaginación e inicia en ese primer trazo de un bolígrafo, lápiz o marcador en una hoja de papel. Todos comenzamos a dibujar antes de saber leer y escribir. Y al inicio de nuestras vidas el dibujo se convierte en la forma de aprender sobre el mundo en el que vivimos”.

Así también, la creatividad es definida por expertos como la capacidad de expresar la realidad, los pensamientos, sentimientos y emociones, por eso la necesidad de contar con las herramientas adecuadas para cada etapa de la vida de acuerdo con las necesidades creativas y motoras de las personas.

Por tal motivo, BIC año con año busca innovar y mejorar sus líneas de productos a través de nuevos colores en sus tintas, tipos de puntas, formas y tecnología para poder dibujar en distintas superficies, que responden a las tendencias creativas. Recientemente, la empresa lanzó la nueva línea BIC Intensity, enfocada en promover la creatividad a través de colores vibrantes y nuevos tipos de puntas que se adaptan a la evolución artística de los consumidores.

“En BIC mantenemos el compromiso de seguir innovando nuestro portafolio de papelería para acompañar a todos nuestros consumidores en su momento creativo y ayudarles a captar esa idea que transforme el mundo. En este Día Internacional de la Creatividad hay que tener presente que esta habilidad es esencial en todas las etapas de las personas y que, probablemente, lo único que se necesite para explotarla es una hoja de papel y la herramienta de escritura favorita para iniciar ese trazo que está por cambiar el mundo”, finalizó Rodrigo Iasi.

***

Líder mundial en artículos de papelería, encendedores y afeitadoras, BIC brinda simpleza y alegría a la vida diaria. Durante más de 75 años, la compañía ha honrado la tradición de proporcionar productos esenciales de alta calidad y accesibles a los consumidores de todo el mundo. Gracias a esta inquebrantable dedicación, BIC se ha convertido en una de las marcas más reconocidas y es una marca registrada en todo el mundo. Hoy en día, los productos BIC se venden en más de 160 países de todo el mundo y cuentan con marcas icónicas como BIC ® Kids, BIC FlexTM, BodyMarkTM by BIC ®, Cello®, Djeep ®, Lucky ® Stationery, Rocketbook ®, Soleil®, Tipp-Ex®, Us.TM, Wite-Out®, Inkbox TM y más. En 2021, las ventas netas de BIC fueron de 1.831,9 millones de euros. La empresa cotiza en «Euronext Paris», forma parte de los índices SBF120 y CAC Mid 60 y es reconocida por su compromiso con el desarrollo sostenible y la educación. Ha recibido una puntuación de liderazgo A- de CDP. Para más información, visite about.bic.com o síganos en  LinkedInInstagramTwitter, o YouTube.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *