Autos

Seguridad vial a la entrada y salida del colegio

Comenzaron las clases y con ellas aumentó el tráfico en las zonas aledañas a las instituciones. ¿Cómo llevar de forma segura a los niños al colegio?

 

Buenos Aires, marzo 2022.- Empezaron las clases y aparece el tráfico en las cercanías de las escuelas como un obstáculo tanto para quienes llevan a sus hijos en auto, en transporte público, como para los que van caminando. Los expertos de La Perseverancia Seguros – compañía líder en el país, con más de 116 años de trayectoria –  dan consejos útiles para aplicar tanto a la entrada como a la salida del colegio sobre seguridad vial.

“Generalmente, las instituciones educativas no tienen un protocolo de seguridad vial para ordenar el tráfico que se genera en los horarios de la entrada y salida de sus establecimientos” comentó  José García miembro de la Alta Gerencia de La Perseverancia Seguros y agregó “Sumado a esto, la mayoría de las veredas son estrechas y no tiene vallas de protección ni medidas adicionales de cuidado para los peatones. Esto hace aún más evidente la necesidad de tomar ciertas precauciones que en La Perseverancia Seguros consideramos esenciales, al momento de dejar o retirar a los menores del colegio”.

5 consejos útiles en seguridad vial por los expertos de la compañía:

  1. Tener en cuenta que no siempre se podrá detener el auto en un espacio privilegiado: La calle principal del colegio suele estar colapsada, por lo que un recurso muy común es dejar el auto en doble fila. Muchas veces es preferible estacionar correctamente el auto –colocando también su respectivo seguro y alarma-, en alguna calle aledaña a la institución. De este modo, se podrá evitar posibles daños materiales, sanciones de tránsito y, por sobre todas las cosas, resguardar la integridad de los niños evitando accidentes.
  2. Los niños deben estar acompañados dentro del auto: Evitar dejar a los menores solos dentro del auto, porque estarán expuestos a los accidentes que se puedan presentar en medio del caos vehicular, o en peligro frente a posibles ataque delictivos.
  3. Prestar suma atención al abrir las puertas: Es un requisito para la vida misma y sobre todo cuando se trasladan niños.
  4. No distraer a los niños en el momento de cruzar la calle: lo mejor es esperar a que estén del otro lado de la calle para saludarlos o avisarles lo que sea necesario.
  5. La velocidad de manejo debe ser cautelosa: con el apuro de entrar al colegio, es muy común que padres o niños crucen rápidamente la calle, para evitar cualquier accidente, lo mejor es aminorar la velocidad al pasar frente al establecimiento.

“Por último”, agrega García, “un consejo extra que podemos darle a todos los padres – debido a la creciente preocupación ambiental que experimentamos – es compartir los traslados con otras personas que vivan en las cercanías. Así, ahorrarán combustible, tiempo y, de esta manera, habrá menos tráfico vehicular a la entrada y salida de los chicos del colegio”.

De esta manera La Perseverancia Seguros busca estar cerca de la comunidad protegiéndolos en todos los aspectos de su vida. Para más información sobre seguridad vial ingresar a https://www.lps.com.ar/.

 

 

Acerca de La Perseverancia Seguros

A principios del siglo pasado, en la ciudad de Tres Arroyos, al sudeste de la Provincia de Buenos Aires, nació La Perseverancia Seguros S.A., fruto del sueño de un grupo de emprendedores con un objetivo en común: poder brindar tranquilidad a su gente, resguardando y dando garantías a su patrimonio. Hoy, a más de 100 años de recorrer el camino, sigue siendo fiel a su principio, la satisfacción del cliente; manteniendo una política de expansión sumando todos los esfuerzos con el objetivo de brindar un servicio de calidad a productores, asegurados y terceros para ofrecerles el respaldo y atención que se merecen. Actualmente la Compañía cuenta con representaciones en todo el país, operando en todas las coberturas, ofreciendo una amplia variedad de productos para satisfacer adecuadamente las necesidades de los clientes en materia de seguros.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *