Moda

Nicki Nicole será la primera artista latinoamericana en participar del Fashion Week en el Metaverso

y lanza su colección exclusiva de wearable NFTs

 

  • Junto con Enigma.art, la plataforma de activos digitales y experiencias de CriptoArte pionera en la región, Nicki Nicole presenta cinco wearable NFTs (prendas para personalizar tu avatar) especialmente diseñados, que inspirarán a sus fans de todo el mundo a formar parte de su primer show en el Metaverso.
  • El 26 de marzo a las 9pm GMT (15hs Mex / 18hs Arg / 22 hs Esp), Nicki Nicole será el show de cierre del día 3 en el After Party de la primera edición del Metaverse Fashion Week en Decentraland, el primer mundo virtual basado en blockchain, construído y gobernado por sus más de 500.000 usuarios mensuales.
  • En el Metaverse Fashion Week participarán marcas y diseñadores de renombre como Dolce&Gabbana, Paco Rabane, Elie Saab, Etro, y Chufy.
  • Los NFTs estarán disponibles en un pre-sale exclusivo desde el 24 de marzo a las 17 hs en Enigma.art, que será a su vez sponsor de este escenario en Decentraland.
  • Con el lanzamiento de los wearable NFTs de Nicki Nicole, Enigma.art sigue marcando tendencia disruptiva en la industria del entretenimiento en la región.

En un nuevo hito de innovación en la industria del entretenimiento en la región, Enigma.art Nicki Nicole lanzan su primera colección de NFTs, en el marco del primer recital de una artista latinoamericana en el metaverso.

La cantante argentina, una de las artistas con más impacto y reconocimientos en la escena musical actual, presentará cinco diseños de prendas exclusivas en formato wearable NFT para vestir a tu avatar antes, durante y después de su show que tendrá lugar en el After Party del Metaverse Fashion Week 2022 en Decentraland a las 9pm GMT (15hs Mex / 18hs Arg / 22 hs Esp). Nicki Nicole será el número de cierre del día tres del MVFW (23-27 de marzo), sucediendo al show de Bob Sinclair.

“Estamos muy entusiasmados de ser otra vez protagonistas de las tendencias más disruptivas de la escena musical en Hispanoamérica, con nuevos formatos de NFTs que permiten a los los artistas fortalecer el vínculo con su público, haciéndonos presentes en los espacios donde ellos se encuentran hoy, como lo es el Metaverso. Es un placer acompañar a Nicki Nicole con esta colección de piezas digitales únicas especialmente diseñadas para este acontecimiento. Así como fue la primera artista argentina en tocar en el Tonight Show de Jimmy Fallon, este primer recital en la primera edición del Metaverse Fashion Week es un modo de seguir rompiendo estructuras, y nos alegra que lo pueda hacer de nuestra mano”, comentó Matías Lóizaga, CEO de Enigma.art.

Enigma.art es la primera startup de activos digitales y experiencias de CriptoArte de artistas masivos de Hispanoamérica, fundada por los hermanos Manuel y Facundo Migoya junto a las empresas PopartMusic y Lauria Entertainment. Lanzada hace solo cuatro meses, la plataforma ya presentó colecciones de NFTs inéditos de Babasónicos, Los Fabulosos Cadillacs, Duki, Soda Stereo y Bizarrap.

Recientemente desarrolló y presentó las innovadoras herramientas Fractional y Mixer, mediante las cuales los fans pueden ser socios de los artistas en las regalías futuras generadas vía streaming y hasta crear sus propias reversiones de las obras.

La participación de Enigma.art en el histórico show de Nicki Nicole en el After Party del Metaverse Fashion Week será también la primera incursión en Decentraland, el primer mundo virtual basado en blockchain, construído y gobernado por sus más de 500.000 usuarios mensuales, y con un volumen mensual de ventas de NFTs estimado en USD 20.15M.

Durante los cinco días del Metaverse Fashion Week (23-27 de Marzo)  Decentraland acogerá desfiles, experiencias de moda, tiendas pop-up y after parties, en las que se exhibirán diseños digitales y wearables de grandes diseñadores. Dolce&Gabbana, Paco Rabane, Elie Saab, Etro, y Chufy son algunos de los diseñadores de renombre que participarán del MVFW 2022. Sumado a tiendas departamentales de lujo como Monnier Frères y Selfridges -que revelará su tienda insignia en el Metaverso-.
La moda digital ha creado una economía en auge con más de un millón de dólares en ventas de ropa tecnológica para avatares el año pasado en Decentraland.

“Con esta colección de NFTs, los fans podrán acceder previamente en exclusiva y a través de Enigma.art a wearables como el mítico piluso, shorts, top, zapatos y gafas para vestir a su avatar replicando el estilo único de Nicki, tanto para asistir a su primer show en el Metaverso como para utilizar a posteriori en Decentraland como un ítem recordatorio del evento”, agregó Lóizaga.

 

Especificaciones de los NFTs Nicki Nicole para el Metaverse Fashion Week.

Todos los diseños fueron inspirados en el look que ella lucirá en el show.

1 de los wearable NFTs (gafas) es gratuito

Nombre NFT 1 : Nicki Nicole Bucket Hat
Descripción: Icónico Piluso de Nicki Nicole

Precio: 3 MANA (aprox 8 USD)

Cantidad de copias: 100 unidades

Nombre NFT 2 : Nicki Nicole Original Top

Descripción: Cadenas y Top corto con mangas largas y estampa de Nicki / Remera Oversize con Estampa Exclusiva

Precio: 4 MANA (aprox 10 USD)

Cantidad de copias: 100 unidades

Nombre NFT3 : Nicki Nicole Long Basketball Short

Descripción: Short largo de basket exclusivo de Nicki Nicole.

Precio: 4 MANA (aprox 10 USD)

Cantidad de copias: 100 unidades

Nombre NFT4 : Nicki Nicole Urban Shoes

Descripción: Zapatillas urbanas.

Precio: 3 MANA (aprox 8 USD)

Cantidad de copias: 100

Nombre NFT 5 : Nicki Nicole Original Sunglasses

Descripción: Gafas con diseño exclusivo Nicki Nicole.

Precio: Gratis

Cantidad de copias: 1000

Más información en: www.enigma.art // Instagram: @_enigmanft // Twitter: @_enigmanft

 

Acerca de Enigma.art

Enigma.art es la primera plataforma de activos digitales y experiencias de CriptoArte de artistas masivos de Hispanoamérica. Allí es posible comprar y vender piezas y/o experiencias inéditas y exclusivas de un plantel de artistas musicales que totaliza casi 100 millones de oyentes digitales mensuales, así como también nuevas obras originales de los más destacados artistas plásticos hispanoamericanos. Las piezas y experiencias digitales de edición limitada se transaccionan como NFT´s (Tokens no fungibles, en inglés), que son certificaciones de valor real, auténtico y único, creadas en la red descentralizada Ethereum. Los socios fundadores de Enigma.art son Facundo y Manuel Migoya, en asociación con las productoras Popart Music, Dale Play Entertainment, Pepo Ferradas y Ripio.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *