Moda

Rumor o certeza: Ralph Lauren comprado por LVMH

Ralph Lauren ha tenido conversaciones intermitentes en los últimos dos años con LVMH sobre una posible venta.

El gigante del lujo LVMH ha tenido conversaciones «exploratorias» con Ralph Lauren (RL) en los últimos años sobre una posible adquisición, según fuentes conocidas.

LVMH había estado evitando realizar adquisiciones de marcas estadounidenses. Pero desde que compró la joyería Tiffany ha tenido muy buenos resultados.

Ralph Lauren se niega a responder sobre este rumor mientras que LVMH guarda hermetismo.

Hoy se ha publicado un informe de que LVMH ha tenido numerosas conversaciones con Ralph Lauren Corporation sobre la compra de todo el negocio de Ralph Lauren. LVMH es propietaria de numerosas marcas de lujo, en su mayoría europeas, como Louis Vuitton, Christian Dior, Berlute, Fendi y muchas otras. LVMH también compró recientemente Tiffany.

El trato es una buena idea y encaja bien. Ralph Lauren es una gran empresa, pero LVMH puede manejar fácilmente el tamaño, ya que genera más de 10 veces los ingresos de Ralph Lauren. LVMH también ha demostrado la habilidad única de mantener el nivel de lujo de sus propias marcas sin abaratar su posición en el mercado para generar ganancias a corto plazo.

La capacidad de LVMH tiene que ser un consuelo para el fundador Ralph Lauren, cuyo legado probablemente esté en su mente a la edad de 82 años. No está de más que LVMH se encuentre entre las empresas más prestigiosas de la industria de la moda.

Financieramente, Ralph Lauren vende por un múltiplo de EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de menos de 9x, mientras que LVMH vende por poco menos de 16x. La implicación práctica es que las ganancias de Ralph Lauren, cuando se suman a las de LVMH, harán que el precio de las acciones de LVMH suba de inmediato (lo que los inversores llaman un acuerdo acumulativo). Ese aumento se verá reducido por la prima que LVMH tendrá que pagar para motivar a los accionistas a vender, pero hay mucho espacio para pagar más y que el acuerdo siga siendo rentable.

Este tipo de noticias es sólo el principio del principio. No se ha hecho ningún anuncio formal y puede que no haya un acuerdo, puede que solo se hable. Incluso puede ser que sus asesores o principales fueran vistos juntos en un lugar público que le dijeron a alguien en la prensa, por lo que no podría ser más que un rumor.

Pero, si el río suena…

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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