Mascotas

Los diferentes tipo de mascotas, según cómo se alimentan

 

  • Pedigüenos, selectivos, o “aspiradoras” son algunos de los adjetivos que usamos para describir cómo se alimentan nuestros animales domésticos.

 

  • Los especialistas de Puppis, la reconocida cadena de tiendas especializada en productos y servicios para mascotas, explican por qué algunos de estos comportamientos pueden indicar que necesitan de una atención “extra” para disfrutar de la comida correctamente.

 

Buenos Aires, noviembre de 2021.- La nutrición puede jugar un papel importante, y en algunos casos clave, en muchos de los problemas de salud de nuestras mascotas, como el control del peso, el funcionamiento de la piel y el correcto crecimiento y desarrollo. Es por eso que es fundamental detectar en sus comportamientos algunas conductas que podrían corregirse con el tiempo e incluso que podrían ser señal de que no todo está saliendo como debería ser.

Comer es una de las actividades favoritas de nuestros animales domésticos por eso algunos esperan ese momento ansiosos y desaforados y otros son más pacientes”, expresa Melina Wajner, Veterinaria (MN 9218) a cargo del equipo de salud de Puppis, la reconocida cadena de tiendas especializada en productos y servicios para mascotas.

A continuación, la especialista destaca los comportamientos típicos que permiten saber si nuestro perrito necesita algún tipo de atención “extra” para poder disfrutar de la comida correctamente y describe los distintos tipos de perros que hay, de acuerdo a la forma en que se vinculan con el alimento.

*El pedigüeño: “Este tipo de peludito pide comer toooodo el tiempo, desde que se levanta y te ve desayunando hasta la hora de su alimento. Es el típico perrito que “siempre parece tener hambre” y que pone carita triste hasta que consigue un poquitito de amor”, afirma la veterinaria y recomiendo que los perros tengan pautas claras a la hora de la comida desde muy pequeños, pero si te pide un poquitito de lo que estás degustando, es porque evidentemente tiene hambre. En este sentido, será importante que consultes con tu veterinario amigo si tendrías que cambiarle el alimento por uno que sea más acorde a su raza, tamaño, necesidades, etc.

 

*La aspiradora: A este tipo de perrito le encanta comer  y no mide en cantidades. Esto, si bien muchas veces es divertido, puede ser también muy peligroso para su salud, ya que podrían comer cualquier cosa que se encuentre en el piso sin medir las consecuencias. Desde Puppis, los veterinarios recomiendan suplementos y huesos que puedan complementar esa ansiedad y hacer que lleguen un poco más tranquilos a sus platos llenos.

 

*El selectivo o llamado “fifí”: Es el que no se conforma con cualquier cosa. “A ellos les cuesta arrancar a comer su alimento balanceado, lo miran con cierto rechazo y este comportamiento, muchas veces tiene que ver con que el gusto no les satisface del todo”, explica Wajner y agrega: “En general, a este tipo de animalitos les gusta mucho más el alimento húmedo, el pollito hervido y sobre todo, cualquier cosa que no sea su alimento”. Aunque “siempre lo primero, es consultar con tu veterinario amigo de confianza para que te dé la mejor opción”, la especialista recomienda sacarle el plato a los 20 minutos y volver a dárselo en el momento donde tenga más hambre. O elegir alimentos balanceados que se caracterizan por su sabor delicioso y podrían ser una solución.

 

*El “sibarita”: Él es el exquisito de las comidas, el gourmet. Están más relacionados a la comida natural, pero necesitan un asesoramiento médico especial para saber qué sí y qué no a la hora de tener un plato lleno de comida en frente.

 

*El estratega: “Este pichicho sabe perfectamente cómo controlarte”, afirma la Médica Veterinaria de Puppis y describe que este tipo de perro “sabe cómo hacer para que le des comida o para ligar un snack. Es el que sale y le roba la comida a sus vecinos, o si visita alguna casa no pierde la oportunidad de robarle la comida al dueño de casa”. Según los veterinarios, estos perritos necesitan una rutina y juegos que los estimulen para desviar la atención de la manipulación y centrarse mucho más en lo que verdaderamente importa: el placer de comer.

 

*El mejor alumno: Este tipo de animal es súper paciente, se sienta, espera a que le den la comida, come después de su dueño. Se alimenta despacio y pausado, y es respetuoso. Por eso es importante premiarlos por su comportamiento armonioso con su snack favorito, para que sigan así.

 

Si notan algo extraño o ante cualquier duda, las familias pueden utilizar el servicio de asesoramiento veterinario previo que ofrece Puppis en todas sus clínicas. Para acceder a este servicio, se debe solicitar turno en el siguiente link >> https://www.puppis.com.ar/ y agendar una consulta presencial con el equipo veterinario de la marca. Las consultas se realizan de lunes a viernes de 10 a 18hs y los sábados de 10 a 16hs.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *