Actualidad

Premio FLOR a la diversidad en las organizaciones extendió el cierre para postularse

Últimos días para postularse

– La Fundación Liderazgos y Organizaciones Responsables (FLOR) recibe solicitudes para el Premio a la Gestión de la Diversidad en organizaciones hasta el 13 de agosto

– Pueden participar grandes empresas, Pymes, ONGs, Sector Público y empresas de LATAM

Buenos Aires, 28 de julio de 2021. El 13 de agosto cierran las postulaciones para anotarse en la 6ta edición de los Premios FLOR a la Diversidad organizados por Fundación Liderazgos y Organizaciones Responsables (FLOR). La ONG liderada por Andrea Grobocopatel otorga reconocimientos a las organizaciones en 5 categorías: Grandes Empresas, Pymes, ONGs, Sector Público y LatAm. Se recibirán postulaciones en: https://www.flor.org.ar/premios-flor.

Los Premios FLOR a la Diversidad tienen la misión de difundir y reconocer a aquellas organizaciones para las cuales gestionar la diversidad es parte de su estrategia, como así también promover a muchas otras para que inicien este camino, el cual será iluminado y guiado por las ganadoras.

Las organizaciones serán evaluadas por un jurado de honor compuesto por Gala Diaz Langou – Directora Ejecutiva de CIPPEC, Laura Gaidulewicz – Directora de Binden, Ana Inés Alvarez – Directora Ejecutiva de Fundación AVON, Teté Coustarot – periodista, Carlos Magariños – Prosecretario de Fundación FLOR, Sergio Kaufman – Presidente de Accenture y Kurt Frieder – Presidente de Fundación Huésped, quienes definirán a los finalistas y ganadores de cada una de las categorías así como la mención especial para la categoría LATAM tomando en consideración los parámetros definidos en las bases y condiciones. El proceso de selección será enteramente auditado por la consultora internacional BDO.

Sobre la Ceremonia de Premiación

La ceremonia de reconocimiento a los ganadores se llevará a cabo en una ceremonia virtual abierta el día 21 de septiembre de 2021, a las 6 PM. Durante la transmisión, se anunciarán a las organizaciones ternadas y ganadoras de cada categoría, exponiendo sus materiales como forma de visibilizar su trabajo.

Sobre los Premios FLOR

Las organizaciones de hoy son conscientes del desafío que les brinda el mundo actual (volátil – incierto – complejo – ambiguo) en el cual, para lograr sus resultados económicos, sociales y medioambientales, necesitan ser creativos e innovadores. Gestionar la diversidad, entendida como la manifestación del conjunto de todas las diferencias que presentan las personas, es la clave estratégica para conseguir este objetivo, que además les brindará el logro mayor, ser parte de la transformación a una sociedad más justa e inclusiva.

Sobre la Ediciones Anteriores

En las ediciones fueron reconocidas con el Premio Banco Santander (2020), SAP (2019), Arredo (2018), Accenture (2017) y Gire (2016) por la categoría Grandes Empresas; Fundación Gran Chaco (2020), Fundación SIMAS (2019), Fundación Todavía es Tiempo (2018), Fundación Diagonal (2017) y Fundación Discar (2016) por la categoría ONGs; Viviendas Asistidas (2020), En Casa (2019), Zang, Bergel y Viñes Abogados (2018) y Veneta Rosario (2016) por la categoría Pymes; Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Ingeniero Valentín Virasoro (2020), Museo de Arte Popular José Hernández (2019) y Casa de la Moneda (2018) por la categoría Sector Público, y Grupo Lila por la categoría Latam.

Sobre la Fundación FLOR

Creada en 2012 por Andrea Grobocopatel, Fundación Liderazgos y Organizaciones Responsables (FLOR) tiene como objetivo potenciar a personas con buenas ideas y promover instituciones sólidas y fuertes con buenas prácticas de gobierno, que gestionando la diversidad sean sustentables. La misma, a través de sus actividades, promueve que valores como la inclusión, la responsabilidad, generosidad y la solidaridad sean fuente de crecimiento, sustentabilidad, respeto y paz.

Fundación FLOR alienta a las personas y a las organizaciones a descubrir el valor que aporta la diversidad, logrando este objetivo a través de actividades que promuevan la inserción de mujeres en posiciones de liderazgo, fomenten la inclusión laboral de personas con discapacidad y busquen el surgimiento de líderes responsables.

Sobre Andrea Grobocopatel
Su fundadora, Andrea Grobocopatel, es Licenciada en Economía (UBA), ha fundado con su familia Los Grobo, una pyme que pudo trascender y posicionarse como uno de los grupos de agronegocios más importante de la Argentina. Hoy Andrea dirige su propia empresa agropecuaria, Ampatel, y Resiliencia SGR, sociedad dedicada a hacer la inclusión financiera, especialmente de mujeres y personas con discapacidad.
Por su experiencia en la profesionalización de la empresa familiar, Andrea ha sido una referente en lo que a gobierno corporativo respecta. No obstante, desde hace ya varios años y motivada por sus experiencias personales y laborales, Andrea se ha convertido en una activa promotora de la independencia económica y del desarrollo profesional de las mujeres, fomentando el acceso de éstas a posiciones de conducción en todos los órdenes.
Hasta abril del 2018 se desempeñó como Co-Chair del W20, Grupo de Afinidad del G20 dedicado a lograr que los países miembros del mismo adquieran una perspectiva de género en las decisiones que adopten. Actualmente es Delegada argentina para el Proceso de Diálogo Internacional del mismo.

Autora ‘Pasión por Hacer’ (declarado de interés por el Senado de PBA), libro donde narra su historia y la de su familia, así como su experiencia en la empresa agropecuaria familiar. Fue ganadora del premio Demeter Award of Excellence a la Innovadora del Año en 2014. En 2018 fue considerada por Apolitical como una de las 100 Personas Más Influyentes en Políticas de Género a nivel global. En 2019 fue distinguida por IFC como una de las 20 “pioneras”: empresarias con carreras extraordinarias de países en desarrollo de alrededor del mundo. En 2020, el Consejo de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires la distinguió con el Premio a la Mujer Destacada en Ciencias Económicas.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *