Autos

LG Y MAGNA FIRMAN UN ACUERDO DE EMPRESA CONJUNTA Y ANUNCIAN EL EQUIPO DE DIRECCIÓN

 Sede de LG Magna e-Powertrain en Incheon, Corea del Sur

 

Una nueva empresa fusionará el tren motriz eléctrico de Magna y LG para acelerar el desarrollo de componentes de propulsión eléctrica

 

SEÚL, Corea del Sur y AURORA, Ontario, Canadá– LG Electronics (LG) y Magna International Inc. (Magna) han firmado hoy el acuerdo de transacción que establece una empresa conjunta entre ambas compañías. La nueva empresa, que se llamará LG Magna e-Powertrain, tendrá su sede en Incheon (Corea del Sur) y estará dirigida por un sólido equipo directivo.

Al frente de la nueva empresa estará el director general Cheong Won-suk, un veterano de LG con 20 años de experiencia que ha sido recientemente vicepresidente y director del negocio ecológico de LG Vehicle component Solutions Company. Antes de trabajar en LG, Cheong pasó casi una década en Daewoo Motors R&D.

 

Javier Pérez, que lleva en Magna desde 2016, será el director de operaciones de la nueva empresa. Será responsable de supervisar las operaciones diarias de la empresa conjunta. Pérez aporta a LG Magna e-Powertrain casi un cuarto de siglo de experiencia en la fabricación de automóviles y en el control de calidad, 18 de ellos en Asia.

 

La creación de la empresa conjunta unifica la fuerza de Magna en los sistemas de transmisión eléctrica y la fabricación de automóviles de clase mundial con la experiencia de LG en el desarrollo de componentes para motores eléctricos e inversores. El anuncio del equipo ejecutivo de LG Magna e-Powertrain marca un hito clave para la empresa conjunta, que fabricará motores eléctricos, inversores y cargadores de a bordo y, para determinados fabricantes de automóviles, sistemas de conducción eléctrica relacionados.

 

Se espera que las sinergias de diseño, ingeniería y fabricación creadas por LG Magna e-Powertrain permitan a ambas empresas reaccionar rápidamente a las tendencias del mercado y aprovechar el creciente cambio mundial hacia la electrificación de los vehículos. La nueva empresa desarrollará componentes de tren motriz que ofrezcan a los fabricantes de automóviles una cartera escalable, desde soluciones completas que permitan la electrificación y la funcionalidad hasta la integración de software y controles operativos inteligentes en los nuevos sistemas de e-drive.

 

«La asociación con Magna permite a LG ampliar su producción global, proporcionar oportunidades de negocio adicionales y ofrecer sinergias en la adquisición y la innovación tecnológica», dijo el CEO Cheong. «Se espera que el enfoque integrado y de colaboración ofrezca resultados rápidos a los clientes y aproveche el rápido crecimiento del mercado mundial de trenes motrices eléctricos».

 

«Se espera que el mercado de los motores eléctricos, los inversores y los sistemas de propulsión eléctrica tenga un crecimiento significativo de aquí a 2030. Nuestra empresa conjunta reúne a los expertos de Magna y LG para ofrecer una cartera de soluciones eléctricas de primera clase», dijo el director de operaciones Pérez. «Aprovechando las tecnologías existentes, las capacidades de ingeniería y las huellas globales, LG Magna e-Powertrain busca permitir avances que ayuden a los fabricantes de automóviles a lograr algunos de los mayores desafíos que tienen por delante en la electrificación de sus líneas completas de vehículos.»

 

LG Magna e-Powertrain estará formada por más de 1.000 empleados en Estados Unidos, Corea del Sur y China.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.