Actualidad

Vacuna contra la impunidad por Jorge Elías

LA PUNTA DEL OVILLO EN LA LUCHA CONTRA LA IMPUNIDAD MERCED A LA CONDENA DEL CLAN BÁEZ, EL ESCÁNDALO DE LAS VACUNAS VIP Y LOS NUBARRONES ECONÓMICOS, UNIVERSIDAD CRÍTICA, CONDUCIDO POR JORGE ELÍAS, 27 DE FEBRERO DE 2021

Talerico: “La teoría del lawfare es un falso relato”

Días de vértigo en Argentina.

La condena del clan de Lázaro Báez y de todo el aparato financiero montado en La Rosadita, que contaba y pesaba dinero en forma descarada, sepulta las argucias de la teoría del lawfare. La contracción gramatical de law (ley) y warfare (guerra) refiere una guerra judicial o guerra jurídica. “Un plan de impunidad”, según la abogada María Eugenia Talerico, vicepresidenta de la organización no gubernamental Será Justicia y exvicepresidenta de la Unidad de Información Financiera (UIF).

Se trata, a los ojos de Talerico, de la punta del ovillo de la trama de corrupción que compromete a la ahora vicepresidenta Cristina Kirchner y que, de seguir impune, importa “un grave debilitamiento institucional que afecta a los actores del sistema de administración de Justicia y a los organismos de control”.

Fernández llamó «payada» al escándalo de las vacunas VIP, como si se tratara de un invento de los medios de comunicación

La corrupción se asocia con un bochorno. El de las vacunas contra el coronavirus aplicadas a personas cercanas al gobierno de Alberto Fernández.

Eso que el presidente Fernández llamó “payasada” durante su estada en México, cargando contra los medios de comunicación, fermentó aún más la indignación social.

Sobre todo, si se piensa en adultos mayores y personal médico que no tuvieron el “privilegio” de recibir la vacuna.

Poli Gonzalvo: «Cuesta pensar cómo se encuentra un acuerdo político»

Curiosamente, gracias al periodismo trascendió el costo millonario de la corrupción durante el gobierno de los Kirchner y la crispación por la vacunación selectiva de los amigos del poder en un país que, como conviene el historiador Alejandro Poli Gonzalvo, mira el futuro con la nostalgia de un pasado que no vivieron las últimas generaciones.

¿Un país inviable?

Un país sin plan económico, más allá del presupuesto gubernamental, que apuesta a despejar los nubarrones con un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) mientras atraviesa una crisis en siete dimensiones, como deja dicho el economista Luis Palma Cané: la financiera, la económica, la cambiaria, la fiscal, la social, la sanitaria y la política.

Palma Cané: «Argentina no tiene moneda»

“La crisis ha desnudado con crudeza la mala praxis del gobierno”, señala Palma Cané.

El vértigo continúa.

Producción: Adriana Bagnera

Producción Ejecutiva: Aldo Bargiano

Dirección: Daniel Costoya

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *