Salud

María Magdalena Moret fue promovida como vicepresidenta de Medtronic Latinoamérica Sur

Buenos Aires, 2 5 de enero de 2021. La ingeniera biomédica María Magdalena Moret fue promovida como vicepresidenta de Medtronic para el clúster Latinoamérica Sur integrado por los países Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Bolivia y Paraguay. Moret se integró a la empresa hace 12 años como líder del grupo de terapias cardiovasculares, y ha tenido un desarrollo sostenido dentro de la empresa permitiendo conocer de manera integrada distintas terapias que ayudan a aliviar el dolor, restaurar la salud y prolongar la vida de millones de pacientes en los diferentes países que ha estado a cargo, como Argentina, Chile, Perú e inclusive México, donde se desempeñó anteriormente como Directora de grupo para Latinoamérica Norte, internamente María Magdalena ha sido reconocida por su desempeño laboral por el presidente de Medtronic como profesional del año en diferentes oportunidades.

 

Dentro de los retos que enfrentará Moret estarán aumentar la presencia directa de Medtronic en los países que conforman el clúster, ampliar el acceso de los pacientes a las terapias y la innovación conectada con las necesidades de los pacientes y los sistemas – siempre con las más altas normas de calidad y ética, implementar nuevos modelos de colaboración con diversos actores del sector salud y, garantizar que los colaboradores de Medtronic puedan crecer y desarrollarse dentro de la empresa con una cultura de consciencia inclusiva. Moret ha sido miembro activa del grupo de afinidad que aboga por la igualdad de género y liderazgo femenino, Medtronic Women’s Network, y hace mentoring para desarrollar el talento dentro de la empresa.

 

María Magdalena cuenta con estudios superiores en Planeamiento del Recurso Físico en Salud de la Universidad de Buenos Aires, participó en el Programa para Ejecutivos de la Escuela de Negocios Kellogg en Estados Unidos de América y en el Programa de Desarrollo de Gerencia con la Escuela de Negocios IAE y la Universidad Austral de Argentina. Tiene más de 20 años de experiencia profesional con foco en el sector salud.

 

Sobre Medtronic

Medtronic plc (www.medtronic.com), con sede en Dublín, Irlanda, se encuentra entre las compañías de tecnología, servicios y soluciones médicas más grandes a nivel mundial, con la Misión de aliviar el dolor, restaurar la salud y prolongar la vida de millones de personas. Medtronic emplea a más de 90.000 colaboradores, sirviendo a médicos, hospitales y pacientes en más de 150 países. La compañía se enfoca en colaborar con diversos grupos de interés para llevar el cuidado de la salud juntos, más lejos.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *