Espectáculos

Marcelo Savignone realizará funciones de Cuerpo en forma presencial y al aire libre en El Recoleta

Marcelo Savignone realizará cuatro funciones de Cuerpo, el primer trabajo de una serie de obras basadas en conceptos y problemas filosóficos. Las funciones serán los días miércoles 27 de enero y miércoles 3 de febrero, a las 20 h y a las 21.30 h, en el Patio del Aljibe del Centro Cultural Recoleta. La entrada es gratuita, con reserva a través de la web del Centro Cultural Recoleta.

“Volver a la práctica teatral, al encuentro -con el distanciamiento necesario- es un acto de resistencia, y por sobre todas las cosas un acto amoroso. Epidauro decía que para conservar una buena salud había que tener contacto con la naturaleza y el arte porque ambas cuestiones resultaban ser esenciales”, expresa Marcelo Savignone y añade: “Hoy después de una larga espera -más de lo que se podía imaginar- volvemos a escena, volvemos a la práctica teatral, ya que la misma resulta ser indispensable, no solo por quienes ejercemos el teatro sino también por aquellas personas que se acercan a este arte milenario”.

“Hacer teatro al aire libre, es respirar esa libertad que es tan esencial como el aire mismo. Hacer teatro en donde se pueda y como se pueda, porque quienes hacemos teatro lo hacemos porque muchas personas lo han hecho, y porque hoy más que nunca necesitamos que siga existiendo para que otras personas lo hagan; porque hacer teatro es recuperar lo colectivo”, sostiene Marcelo Savignone.

Sinopsis
Cuerpo es una indagación escénica sobre la filosofía práctica de Spinoza. Un cuerpo que se mueve y acciona atravesado por pasiones y afectos, deja de lado el bien y el mal y se introduce en lo que es bueno o malo para sí. La sombra de un cuerpo que padece en contraposición a uno que acciona. Cuerpo, espacio vacío, luz conforman este dispositivo para la des/composición de relaciones en escena.

Ficha artística-técnica
Intérprete: Marcelo Savignone
Dramaturgia: Marcelo Savignone
Asesoría artística: Viviana Iasparra
Iluminación: Nacho Riveros
Música original: Luis Sticco
Asistencia general: Milagros Coll – Damián Minervini – Guido Napolitano.
Diseño gráfico: Edgardo Carosia
Vestuario: Mercedes Colombo
Realización del muñeco: Andrea Suárez
Fotografía: Cristian Holzmann
Community manager: Rakia comunicación (Belén Robaina)
Prensa: Marisol Cambre
Co-producción: Instituto Prodanza – Proteatro
Dirección: Marcelo Savignone
Este proyecto formó parte de las Residencias para la Creación de Prodanza (Instituto para el Fomento de la Actividad de la Danza no Oficial de la Ciudad de Buenos Aires) y fue parte de la programación del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA 2020).

4 únicas funciones
Miércoles 27 de enero y miércoles 3 de febrero
Primera función a las 20 horas
Segunda función a las 21.30 horas
Entrada gratuita con reserva previa
Centro Cultural Recoleta – Patio del Aljibe
Reservas en www.centroculturalrecoleta.orgDuración: 60 minutos

Entradas

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *