Autos

Cómo conducir de manera segura bajo altas temperaturas

 

En plena temporada de verano las temperaturas suelen ser las más altas del año y es cuándo son más frecuentes las escapadas por vacaciones. Descubrí qué tener en cuenta para que el viaje sea más placentero y seguro.

 

Buenos Aires, enero 2021.- Llegó el verano y con él, la temperatura comienza a subir. Está comprobado que con el calor es posible que los sentidos se vean alterados y esto perjudique la capacidad de conducción.  Por eso que Jose García miembro de la Alta Gerencia de La Perseverancia Seguros detalla los inconvenientes y recomendaciones a tener en cuenta para disfrutar de un viaje más seguro y placentero.

El calor dentro de cualquier vehículo influye en las capacidades y en el comportamiento del conductor. Entre las principales consecuencias, se encuentran la fatiga y actúa como un factor que potencia cualquier alteración o problema. Por otro lado, disminuye el nivel de atención, la asimilación de información y la percepción visual, generando un incremento en el tiempo de reacción y la agresividad.

Las altas temperaturas producen cansancio, somnolencia, molestias generalizadas, irritación, calambres en las piernas y dolor de cintura. Si el interior del vehículo supera los 24°C, los fallos en la conducción pueden incrementarse y es probable que ocurran accidentes.

Consejos para mitigar las elevadas temperaturas:

  • Mantenerse siempre hidratado.
  • Tener el habitáculo ventilado.
  • No realizar maniobras exigidas.
  • Estar atento a las indicaciones de temperatura del motor.
  • No conducir en horarios pico.
  • No consumir alimentos pesados.
  • Utilizar prendas de vestir frescas, cómodas y de colores claros.
  • No conducir con ojotas ni descalzos, ya que el pie puede engancharse en los pedales.
  • Mantener las manos secas y limpias.
  • Si se siente cansado, detenerse en un lugar seguro y no continuar el recorrido.
  • Regular el aire acondicionado a una temperatura de hasta 24° C.

De esta manera, este verano se puede disfrutar de un viaje tranquilo, fresco y seguro junto a la familia.

Para mantener el auto seguro, conocer más en https://www.lps.com.ar/productos/auto/

 

Acerca de la APP para asegurados

A través de la APP se puede acceder a la póliza digital, solicitar asistencia al hogar y abonar las cuotas a través del botón de pago (Mercado Pago).

Acerca de La Perseverancia Seguros

A principios del siglo pasado, en la ciudad de Tres Arroyos, al sudeste de la Provincia de Buenos Aires, nació La Perseverancia Seguros S.A., fruto del sueño de un grupo de emprendedores con un objetivo en común: poder brindar tranquilidad a su gente, resguardando y dando garantías a su patrimonio. Hoy, a más de 100 años de recorrer el camino, sigue siendo fiel a su principio, la satisfacción del cliente; manteniendo una política de expansión sumando todos los esfuerzos con el objetivo de brindar un servicio de calidad a productores, asegurados y terceros para ofrecerles el respaldo y atención que se merecen. Actualmente la Compañía cuenta con representaciones en todo el país, operando en todas las coberturas, ofreciendo una amplia variedad de productos para satisfacer adecuadamente las necesidades de los clientes en materia de seguros.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *